Petit Gervais / AJAR

Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior, EscalerasPetit Gervais / AJAR - Fotografía interior, SillasPetit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, BarandasPetit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Baño, TinasPetit Gervais / AJAR - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: AJAR
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  50
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, BETON CIRE TERRAZZO, Plum, QUINTESSENZA CERAMICHE
  • Arquitectos A Cargo: Nastasia Potel
  • Construcción / Renovación: Levada batiment
  • Ciudad: Le Pré-Saint-Gervais
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Escaleras
Courtesy of AJAR

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PETIT GERVAIS es un apartamento dúplex en planta baja de unos 50 m2 que da a un callejón; tiene un único aspecto, una ventana y una ventana velux. El proyecto ha buscado intensificar la identidad de este espacio atípico, en particular mediante un uso decidido de los materiales.

Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior
Courtesy of AJAR
Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Escaleras
Courtesy of AJAR

Este pequeño loft tiene 3 materiales: El hormigón encerado en el nivel cero (sala de estar y wc) y en la planta del cuarto de baño crea una base para el piso, ancla el espacio de actividad en la planta baja y acentúa el carácter casi escultórico de la escalera. La cocina, en los mismos tonos, está concebida como una extrusión del piso.

Petit Gervais / AJAR - Imagen 13 de 15
Axonometrica

La cumbrera de color ladrillo coloniza los postes de la planta baja y luego se despliega a lo largo del cuarto de baño como un pliegue. Da estructura y ritmo al piso. 4 lamas de espejo en el aparador de la cocina responden a los postes y reflejan la luz de la ventana, mientras que un gran espejo redondo tintado identifica el comedor al tiempo que ofrece perspectiva a la zona más oscura del piso.

Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Baño, Tinas
Courtesy of AJAR

El uso de materiales matiza y exacerba así los espacios de actividad. De este modo, las demás zonas, oscuras y tratadas en blanco, pasan a un segundo plano y se olvidan: la zona de dormir, el bloque de aseos, el frigorífico, el armario de la entrada, el puesto del entresuelo, etc.

Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Sillas
Courtesy of AJAR

Para optimizar el presupuesto, los aseos se han dejado como están, pero se han equipado con una librería de altura completa que acompaña a la escalera. La librería tiene 2 profundidades para acomodar diversos objetos: libros, tocadiscos y vinilos. La parte superior extraíble oculta el depósito de agua. El resto del almacenamiento se condensa en un vestidor oculto por una cortina a lo largo de toda la pared ciega del piso e incluye la zona de lavandería. La cortina de terciopelo de ladrillo, al igual que la cocina de la planta baja, es una prolongación de un lenguaje presente en el piso. Frente a la biblioteca, otra pantalla vertical responde a ella: el muro de adoquines de vidrio del cuarto de baño, que crea la alcoba necesaria para este espacio al tiempo que deja pasar la luz.

Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Baño, Tinas
Courtesy of AJAR

Petit Gervais / AJAR - Fotografía interior, Baño, Inodoros, Tarjas
Courtesy of AJAR

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:93310 Le Pré-Saint-Gervais, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Petit Gervais / AJAR" [Petit Gervais Duplex / AJAR] 08 mar 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1013885/petit-gervais-ajar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.