Refugio Escalante / Imbue Design

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior, FachadaRefugio Escalante / Imbue Design - Fotografía interior, Sala de estar, MesasRefugio Escalante / Imbue Design - Fotografía interior, Cocina, Mesas, VentanasRefugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior, VentanasRefugio Escalante / Imbue Design - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: Imbue Design
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  131
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Imbue Design
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Astria, Big Ass Fans, Crystal Cold Refigerators, La Cantina, Muuto Lighting, Solar Chill, Sunroc Builder Supply, Trimble Navigation, WAC Lighting, Western States Metal Roofing, Windsor Windows + Doors
  • Arquitecto A Cargo: Christopher Talvy
  • Equipo: Matthew Swindel, Hunter Gundersen
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Cabaña / Retiro
  • Contratista General: Mark Austin Builders
  • Diseño Estructural: Compass Engineering
  • Fontanería: Peterson Plumbing Supply
  • Topografía: Torgersen Engineering
Más informaciónMenos información
Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior, Ventanas
© Imbue Design

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Recién licenciados, llenos de energía y optimismo, dos compañeros de universidad juntaron su dinero para embarcarse en una aventura que no se cumpliría hasta muchos años después. Habían reunido el dinero suficiente para comprar un impresionante terreno rodeado por tres de sus lados por el mayor monumento nacional de Estados Unidos, Grand Staircase-Escalante, en Utah. Allí encontraron el paraíso.

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior, Fachada
© Imbue Design

Después de muchas acampadas, cócteles y buenos recuerdos, y con la jubilación a la vista, los amigos decidieron llevar su pequeño pedazo de paraíso al siguiente nivel. Recurrieron a Imbue Design para que les ayudara a completar su sueño de décadas. Juntos crearon una modesta vivienda en el desierto donde los propietarios pudieran descansar y disfrutar de la profunda quietud que impregna el paisaje desértico.

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas
© Imbue Design

La prioridad principal era obvia: había que respetar la esencia de este lugar especial y fomentar el acto de vivir sencillamente en él. También debía construirse con sumo cuidado para alterar el terreno lo menos posible.

Refugio Escalante / Imbue Design - Imagen 22 de 26
Planta
Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas
© Imbue Design

Para ello, la estructura descansa suavemente cerca de la base de un acantilado, en la unión donde confluyen la roca y la vegetación. Esto ayuda a minimizar el impacto visual desde lejos, manteniendo al mismo tiempo unas vistas espectaculares en el interior.

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Imbue Design

Utilizando materiales resistentes que reflejan el tejido del desierto (acero corten, bloques de hormigón y cedro), la estructura se funde y envejece de forma natural con su entorno. Su forma sencilla (dos volúmenes coronados por tejados a dos aguas, unidos por ventanas cenitales) es discreta pero llamativa, y permite disfrutar de las vistas, la luz y la brisa del panorama desértico.

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior
© Imbue Design
Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía interior, Sala de estar, Ventanas, Iluminación
© Imbue Design

Los espacios exteriores flanquean todos los lados de la estructura: la sala de estar se extiende hacia una terraza flotante con vistas distantes, la cocina se abre a un patio tallado directamente en la arenisca y los dormitorios comparten una bañera exterior elevada para bañarse bajo las estrellas.

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior
© Imbue Design

Situada a kilómetros de los servicios públicos más cercanos, la cabaña se diseñó para ser completamente autónoma y autosuficiente. Una instalación fotovoltaica independiente suministra energía, un pozo agua y un pozo séptico saneamiento.

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior
© Imbue Design
Refugio Escalante / Imbue Design - Imagen 24 de 26
Elevación Norte

Para resistir el duro clima del desierto y sus drásticas oscilaciones de temperatura, el refugio emplea varias estrategias energéticas pasivas, como voladizos calculados para dar sombra, masa térmica como disipador térmico y ventanas operables estratégicamente situadas para la ventilación cruzada. Para contribuir aún más a las consideraciones climáticas, la vivienda está construida con un envolvente térmico súper ajustado y súper aislado, y ventanas de alto rendimiento.

Refugio Escalante / Imbue Design - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Imbue Design

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio Escalante / Imbue Design" [Escalante Retreat / Imbue Design] 12 dic 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010773/refugio-escalante-imbue-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.