Invernadero Floriade / V8 Architects

Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, FachadaInvernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía interiorInvernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas, VentanasInvernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, Acero, BarandasInvernadero Floriade / V8 Architects - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos A Cargo: Rudolph Eilander, Michiel Raaphorst, Frank Huibers
  • Programa / Uso / Función Del Edificio: Invernadero, espacio de exposición, restaurante
  • Cliente: Floriade BV
  • Contratista: BOM Group
  • Gestión De Proyectos: Arcadis
  • Ciudad: Almere
Más informaciónMenos información
Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía interior
© Aiste Rakauskaite

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa Verde es la gran casa de exposiciones de la Floriade 2022 en Almere. Construida completamente con elementos estándar de invernadero, muestra su función especial a través del eje central significativamente elevado. Debido a su escala y silueta especial, la casa de exposiciones es un ícono temporal del sector de la horticultura en la exposición mundial de horticultura.

Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Ventanas
© Aiste Rakauskaite
Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Mesas, Sillas
© Aiste Rakauskaite

La enorme escala de los complejos de horticultura en invernaderos se experimenta en este edificio temporal de exposición a través de la franja elevada en el centro del invernadero. Con una longitud de 170 metros, funciona como un paseo y, gracias a su posición elevada, brinda al visitante una vista impresionante de los pisos de exhibición.

Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Aiste Rakauskaite
Invernadero Floriade / V8 Architects - Imagen 12 de 19
Planta - 1er nivel

El invernadero de exposiciones está construido con elementos estándar reutilizables del tipo de invernadero Venlo. Esto garantiza la reutilización del invernadero después de la Floriade. Al utilizar una amplia gama de materiales en la construcción de invernaderos, como vidrio transparente, vidrio translúcido, vidrio texturizado e incluso vidrio blanqueado, se forma un juego de luces y sombras muy especial en el invernadero de exposiciones.

Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas, Acero, Barandas
© Aiste Rakauskaite

A lo largo del paseo, diversas zonas de exposición ofrecen una visión del sector hortícola neerlandés, con un restaurante de invernadero al final de la ruta. Parte del invernadero se instalará como el ejemplo definitivo de horticultura avanzada: el Invernadero de Alta Tecnología. Como resultado, el invernadero de exposiciones no solo ofrece una experiencia asombrosa, sino también un nivel profundo para los visitantes profesionales.

Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior
© Aiste Rakauskaite
Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior
© Aiste Rakauskaite
Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Acero
© Aiste Rakauskaite

El terreno a lo largo de la autopista tiene una diferencia de altura considerable de casi tres metros a lo largo del invernadero, que sirve de sustrato para el invernadero. Esta diferencia de altura se ha traducido en cuatro grandes "terrazas", que forman una zonificación natural en el interior para las diversas exposiciones. Al dejar parcialmente abierta la pavimentación prefabricada y reutilizable, se pueden colocar flores, plantas e incluso árboles pequeños en el suelo descubierto.

Invernadero Floriade / V8 Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Aiste Rakauskaite

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Weerwater, Almere, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Invernadero Floriade / V8 Architects" [Green House Floriade / V8 Architects] 08 dic 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010640/invernadero-floriade-v8-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.