Residencia RK / Seear-Budd Ross

Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía exterior, FachadaResidencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación VigasResidencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaResidencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía interior, FachadaResidencia RK / Seear-Budd Ross - Más Imágenes+ 14

Lower Hutt, Nueva Zelanda
  • Arquitectos: Seear-Budd Ross
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  321
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Rory Gardiner
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Abodo, Color steel
Más informaciónMenos información
Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía exterior, Fachada
© Rory Gardiner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Construida en gran parte con madera envejecida y materiales claros de color arena, esta casa imita su entorno nativo a través de la textura y el tono, a la vez que refleja la forma vernácula de los vecinos.

Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía interior, Sala de estar, Fijación Vigas
© Rory Gardiner
Residencia RK / Seear-Budd Ross - Imagen 19 de 19
Plantas
Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía interior, Dormitorio, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas
© Rory Gardiner

Está diseñada para integrarse suavemente al paisaje, y para ello hay varios factores que contribuyen. En primer lugar, el tejado a cuatro aguas, inspirado en la tipología típica de la zona, crea un perfil ancho y bajo. Esta estructura de tejado fue esencial en la búsqueda de un exterior muy unificado, ya que engloba perfectamente el garaje y la vivienda, creando una sensación de continuidad y calma en consonancia con el paisaje en sus bordes.

Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía exterior
© Rory Gardiner
Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía interior
© Rory Gardiner

La expresión exterior denota poco de la sensación de volumen interior de la casa, -una sensación realzada por la secuencia de llegada- y de su disposición tipo pabellón. Revestido completamente con ciprés macrocarpa de crecimiento neozelandés, una madera que emana un aroma fragante y especiado, el rincón de entrada es un espacio tipo "cueva". Por el contrario, el pabellón contiguo, con un techo abovedado de ciprés macrocarpa a la vista, se abre con una abrumadora sensación de libertad. Aquí, las generosas vistas del océano dibujan el interior hacia el exterior, y la luz natural es abundante; es elevado y digno, pero la sensación es discreta y acogedora. Además, se ha empleado un notable nivel de artesanía en toda la casa.

Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Rory Gardiner

Además del pabellón habitable, en la parte trasera hay un pabellón dormitorio de dos plantas con una terraza en la azotea para tomar el sol al atardecer. Estas dos estructuras están separadas por un patio interior con un pasillo acristalado que conecta la parte delantera con la trasera. La fachada está deliberadamente expuesta, con una conexión visible con la calle y el puerto, mientras que el patio y los dormitorios son progresivamente más privados en expresión y experiencia. Así, en el pabellón de estar, las puertas acristaladas se deslizan a lo largo de dos alzados, creando vínculos a través del emplazamiento, al igual que líneas de visión sin obstáculos desde el centro de la casa hacia su contexto más amplio.

Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía interior, Ventanas
© Rory Gardiner

En general, se trata de una casa familiar en la que la atención nunca se aleja demasiado de las ideas básicas de sencillez, tranquilidad y artesanía.

Residencia RK / Seear-Budd Ross - Fotografía exterior, Ventanas
© Rory Gardiner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencia RK / Seear-Budd Ross" [RK Residence / Seear-Budd Ross] 26 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1010124/residencia-rk-seear-budd-ross> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.