FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio

FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación VigasFABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, VentanasFABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, SillasFABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, MesasFABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Más Imágenes+ 5

  • Arquitectos: MURO estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  140
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Juan Muller
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  CAVATORI MARMOLES, Estudio Te, Increa, Navarro Habitat, Vite
  • Arquitectos A Cargo: Arq. Carolina Rovito / Arq. Valeria Munilla Jiménez
  • Desarrolladora: Grupo Quatro
  • Paisajismo: Polen Urbano
  • Ciudad: Buenos Aires
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Juan Muller

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El local de Fabric Sushi en el barrio de Villa Luro, Ciudad de Buenos Aires, muestra una nueva faceta de la marca. La búsqueda: una imagen más clara y con presencia de verde, despegada de la estética oriental característica de los restaurantes de sushi. El objetivo: ser atractivo tanto para el uso diurno como para el nocturno.

FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas
© Juan Muller
FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Imagen 7 de 10
Planta

El elemento protagonista del espacio es un colgante metálico de gran escala, de carácter escenográfico, que aporta una fuerte presencia de vegetación sobre los comensales. Su principal objetivo es dar una impronta selvática, y que la misma se perciba tanto de adentro como de afuera. Al colgante mencionado, se suman nichos con helechos y un largo macetero con tropicales y trepadoras, que aportan verde en los demás planos del local.  

FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Mesas
© Juan Muller
FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Imagen 8 de 10
Corte

La configuración en planta se encuentra dada por una barra en “L” con atención directa a la calle y al salón. Una de sus patas se materializa como un monolito de travertino apomazado de altura más baja, para preparación de tragos y asiento. La otra, ejecutada artesanalmente por artistas mediante el retiro de concreto fresco con gubias, muestra una trama fresca y original diseñada por el estudio. Los cambios de altura y materialidad en barra intentan desdibujar la rigidez de la “L” y responder a los distintos usos requeridos.

FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Imagen 9 de 10
Corte

Una gran estantería transiluminada y un plano superior envarillado –ambos en madera-  aportan calidez al espacio. Funcionan además como telón de fondo y marco divisorio entre el salón y la cocina. Entre los estantes pueden entreverse las ventanas de despacho de cocina y las botellas para el armado de tragos. Por delante, unos artefactos tubulares suspendidos aportan luz al plano de trabajo y terminan de configurar la escena.

FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Juan Muller
FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Imagen 10 de 10
Corte

La paleta neutra permite que la vegetación resalte como protagonista, mientras que los efectos lumínicos ayudan a potenciar las texturas y materiales nobles escogidos. Calibrando la luz, el local verifica perfectamente para el uso nocturno, y durante el día propicia momentos de encuentro en horarios de merienda y desayuno.

FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Juan Muller

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Villa Luro, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "FABRIC sushi, Villa Luro / MURO estudio" 05 nov 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1009173/fabric-sushi-villa-luro-muro-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.