Torre Constelación / People’s Architecture Office

Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exteriorTorre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exterior, BarandasTorre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía interior, EscalerasTorre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía interior, EscalerasTorre Constelación / People’s Architecture Office - Más Imágenes+ 18

  • Curador Jefe De Tanko Park: Rong Zhou
  • Arquitectos Principales: Zhe He, James Shen, Feng Zang
  • Equipo De Diseño: Quanyue Yang, Hao Wen, Meng Zhang
  • Consultor Estructural: Su Liu
  • Consultor De Iluminación: X Studio, School of Architecture, Tsinghua
  • Universidad De Tsinghua: Farmerson Architects
  • Cliente: Metro Land Corporation Ltd.
  • Ciudad: Mentougou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exterior
© Yumeng Zhu

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Torre Constelación está situada en el Parque TANKO de Mentougou (Beijing), junto al baño público Sky light. Como la estructura más alta del Parque TANKO, la Torre Constelación es una obra de arte pública que ofrece a los visitantes unas vistas impresionantes del paisaje circundante y las montañas en la distancia. El Parque TANKO es un nuevo concepto de espacio público que combina múltiples funciones y puede albergar diferentes actividades culturales y comerciales.

Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exterior
© Yumeng Zhu
Torre Constelación / People’s Architecture Office - Imagen 17 de 23
Planta
Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exterior
© Yumeng Zhu

Torre Constelación se encuentra en una piscina circular en el lado sur. Esta piscina infinita es la fuente de agua de todo el parque. La piscina es muy poco profunda y se puede entrar y jugar en ella con los pies descalzos. El proyecto está compuesto por cinco plataformas circulares que se encogen gradualmente de abajo a arriba. Las plataformas tienen el mismo ángulo de rotación y están escalonadas y en espiral. Compuestas por plataformas circulares que rodean una escalera de caracol central a distintas alturas, cada plataforma está estratégicamente orientada hacia distintos puntos de interés dentro y fuera del parque. Estas plataformas también permiten que los visitantes se relacionen entre sí al ofrecer líneas de visión diagonales hacia arriba y hacia abajo.

Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exterior
© Yumeng Zhu

La Torre adopta una estructura de marco de tubo de acero circular. Excepto la columna de la escalera central, que es una columna vertical, el resto de las plataformas circulares se apoyan en columnas diagonales (tirantes diagonales). Las columnas inclinadas (tirantes inclinados) no sólo resisten la gravedad, sino también las fuerzas horizontales (viento, terremoto). A diferencia de una estructura de armazón pura, que depende de la rigidez a la flexión de la columna para resistir las fuerzas horizontales, la estructura de columnas diagonales (riostras diagonales) puede resistir las fuerzas horizontales con la rigidez axial de la estructura, lo que mejora la eficacia al tiempo que reduce el tamaño de la sección transversal de la estructura.

Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exterior, Barandas
© Yumeng Zhu
Torre Constelación / People’s Architecture Office - Imagen 22 de 23
Axonométrica

Además de la estructura principal, las barandillas y los montantes de las plataformas y escaleras circulares también son de tubos de acero redondos, pero estos son de diferentes secciones, que muestran cierta homogeneidad bajo el aspecto de pintura blanca.

Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía interior, Escaleras
© Yumeng Zhu
Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía interior
© Yumeng Zhu

Con la apariencia de una constelación tridimensional de elementos, la estructura triangulada de la Torre transmite la impresión de discos etéreos suspendidos en el espacio. Estos discos presentan perforaciones que permiten el paso de la luz solar o de las gotas de lluvia, produciendo efectos cautivadores que dependen de las condiciones meteorológicas. Los pasamanos y el suelo de cada disco están diseñados con tiras de luz LED en forma de anillo. Los cinco discos pueden mostrar diferentes cambios de color según los distintos escenarios de uso.

Torre Constelación / People’s Architecture Office - Escaleras, Barandas
© Nan Zhang
Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía interior
© Nan Zhang

La Torre de la Lluvia, icono del Parque TANKO, desempeña un papel importante en la orientación de los visitantes y es un símbolo de la popularidad del parque. El Parque TANKO, un espacio público muy apreciado, es famoso por albergar una plétora de instalaciones y eventos culturales que enriquecen las experiencias de la comunidad.

Torre Constelación / People’s Architecture Office - Fotografía exterior
© Yumeng Zhu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mentougou, Beijing, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Constelación / People’s Architecture Office" [Constellation Tower / People’s Architecture Office] 26 oct 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1008543/torre-constelacion-peoples-architecture-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.