Casa Indian Lake / PJCArchitecture

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Borde costero, BosqueCasa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas, IluminaciónCasa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, TerrazaCasa Indian Lake / PJCArchitecture - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: PJCArchitecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1910 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Chippewa Stone, Fabral, Pella EFCO, Therma tru Doors, reSAWN TIMBER co.
  • Arquitectos A Cargo: Philip J. Consalvo, Nandar Godoy Dinneen, Juliana Sorzano, Ana Teresa Calmon, Julian Uribe, Sarp Arditi, Francesco Del Conte
  • Ciudad: Indian Lake
Más informaciónMenos información
Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Tom Stock, Stock Studios Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PJCArchitecture diseñó una acogedora casa de fin de semana en los Adirondacks, NY para una pareja retirada de la ópera de Nueva York. Siguiendo la solicitud de la pareja de crear un hogar confortable que se integrará con su entorno y ofreciera amplio espacio para el entretenimiento, PJCA conceptualizó hábilmente una casa de tres pisos con 1910 pies cuadrados que incluye dos habitaciones y 2 1/2 baños, además de una casa de botes de 158 pies cuadrados con un tercer dormitorio. Como en la creación de una danza o una aria, la realización de esta casa junto al lago resultó de un proceso colaborativo entre los propietarios, el equipo de diseño y los trabajadores locales.

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Tom Stock, Stock Studios Photography
Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Bosque
© Tom Stock, Stock Studios Photography

La pareja de artistas aportaron al proyecto una profunda sensibilidad por las artes y un aprecio por la materialidad y la forma. Ambos tenían visiones estéticas sólidas para la casa; uno prefería una estética de líneas limpias inspirada en una Casa de Té Japonesa, mientras que el otro buscaba una sensación de cabaña con detalles articulados que recordarán al hogar en "On Golden Pond". PJCA trabajó diligentemente para conciliar estas visiones divergentes, recolectando imágenes de los dos conceptos y fusionando elementos de ambos. Finalmente, decidieron revestir la casa con "Shou Sugi Ban", un revestimiento de madera carbonizada respetuoso con el medio ambiente que la pareja había experimentado en sus viajes a Japón. Este material ayuda a que la casa se integre con su entorno y mantenga líneas puras. El diseño del hogar rinde homenaje a la arquitectura vernácula de los Adirondacks, con techos inclinados, revestimiento de madera y paredes de piedra, a la vez que aporta una perspectiva fresca a las formas y materiales del entorno.

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Imagen 24 de 25
Planta

El emplazamiento de la casa, una empinada pendiente llena de altos árboles que descienden hasta el lago, inspiró la forma de la casa. Desafiados por las restricciones de zonificación que permitían solo una pequeña edificación, PJCA diseñó la casa en vertical, creando tres pisos de espacio habitable. La forma de la casa varía significativamente según la dirección desde la que se la mire. Al acercarse desde la entrada, la casa parece una modesta vivienda de un solo nivel con techo a dos aguas y y de volumen mínimo. Sin embargo, al cruzar el puente hacia la entrada principal, los visitantes descubren que están en el nivel superior de la casa y que hay otros dos niveles por debajo. Al acercarse desde la dirección del lago, la casa se presenta como una estructura alta que surge desde el lago en armonía con los árboles y la colina circundante. La esquina sureste de la casa se asemeja a un cubo de vidrio y madera que parece haber sido extraído del volumen principal de la casa, ofreciendo vistas panorámicas al lago.

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía interior, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas, Terraza
© Tom Stock, Stock Studios Photography

Al ingresar a la casa en el tercer nivel, el espacio se abre en una sala de estar principal y una cocina. El amplio techo abovedado se inunda de luz a través de las ventanas de piso a techo. Un volumen escultórico en el centro refleja el volumen exterior de la casa y organiza el espacio. La estética de cabaña se manifiesta en los gabinetes de cocina azul claro, las paredes cubiertas con tablones machihembrados blancos y las barandas de hierro forjado en la escalera. Descendiendo por las escaleras, iluminadas por cuatro tragaluces, se encuentra el dormitorio principal con vista al lago. Esta habitación parece extenderse aún más hacia el exterior a través de una acogedora terraza. En el nivel más bajo se encuentra la sala familiar o de invitados, así como un baño, una zona de lavandería y un cuarto de máquinas. Las puertas corredizas de piso a techo conectan este nivel con la amplia vista del lago y brindan acceso al bote adyacente.

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía interior, Ventanas, Mesas, Fijación Vigas
© Tom Stock, Stock Studios Photography
Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía interior, Sala de estar, Escaleras, Fijación Vigas, Barandas
© Tom Stock, Stock Studios Photography

En colaboración con Winchip Engineering, Walter's Construction, GB Construction, J Moore Construction y Blue Line Electrical, PJCArchitecture creó un refugio espiritual que armoniza con su contexto natural.

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas
© Tom Stock, Stock Studios Photography
Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Imagen 25 de 25
Planta

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Bosque
© Tom Stock, Stock Studios Photography

Casa Indian Lake / PJCArchitecture - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Tom Stock, Stock Studios Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Indian Lake / PJCArchitecture" [Indian Lake House / PJCArchitecture] 09 ene 2024. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1007510/casa-indian-lake-pjcarchitecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.