Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior, FachadaIglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exteriorIglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía interiorIglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía interiorIglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Más Imágenes+ 29

Fengxian District, China
  • Arquitectos: Wutopia Lab
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2598
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2023
  • Fotógrafos
    Fotografías:CreatAR Images
  • Arquitecto Jefe: Ting Yu
  • Arquitecto A Cargo Del Proyecto: Xinyang Dai
  • Equipo De Diseño: Third Stage(2022-2023):Zhilin Mu,Qining Song(Intern),Yucheng Zhang(Intern)
  • Consultor De Estructuras: Binhai Miao
  • Iluminación: Chenlu Zhang
  • Contratista: Kewu Cao
  • Diseño Arquitectónico: Ye Wang, Junwei Le
  • Diseño Estructural: Steel structure (curtain) concrete structure (building mass)
  • Ingeniería Electromecánica: Yedan Gong, Jidong Lu, Yuhong Liu
  • Interiorismo: Zhengyuan Chen
  • Arquitecto Del Cliente: Na Li,Hao Gu
  • Dibujo De Planos: Shanghai Zhijing Municipal Construction Planning and Design Co.
  • Periodo De Diseño: July 2015- August 2017
  • Periodo De Construcción: Nov, 2021 – Jun,2023
  • Cilente: Shanghai Fengxian new city construction and Development Co., Ltd
  • Modelo: Sendy
  • Dibujo Técnico: Shanghai Zhijing Municipal Construction Planning and Design Co.
  • Ciudad: Fengxian District
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

"Lo que realmente importa en la vida no es lo que te sucede, sino lo que recuerdas y cómo lo recuerdas."  ——Gabriel García Márquez

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Urbano
© CreatAR Images

En junio de 2023, la Iglesia Jesús de Fengxian Qixian, diseñada por Wutopia Lab, finalmente se completó después de ocho años. Me tomó un poco de tiempo recordarlo porque había cambiado un poco, y las razones para el diseño en ese momento se habían vuelto un poco borrosas. Pero recuerdo que en ese momento, me fascinó el uso de la translucidez como una expresión contemporánea de lo que entendía como la belleza contenida de Jiangnan y las fuerzas luchadoras detrás de ella.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images
Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© CreatAR Images

Unicidad con un poco de moderación. El objetivo era separar los edificios principales y auxiliares. Decidí utilizar el salón principal de 16.7 metros de altura como núcleo del edificio principal, insertando oficinas y otras instalaciones en sus lados oeste y norte, mientras coloco el pequeño auditorio en el nivel más alto del área de oficinas para crear una comunidad vertical. Y el edificio auxiliar es el comedor. Tratar todo el sitio como un edificio llamado lugar es mi estrategia más significativa. He erigido un "velo" translúcido como límite visual alrededor de la línea de control arquitectónico, mientras que los edificios principal y auxiliar son edificios dentro de este campo definido por este "velo". Juntos, con el límite visual del "velo", forman una expresión arquitectónica completa, un lugar completo.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior
© CreatAR Images

Luego, quería mantener una sensación de simetría dentro del edificio. Sin embargo, en el plan del sitio, en primer lugar, ajusté las líneas centrales del edificio principal para que fueran paralelas pero no en la línea central de la base; y en segundo lugar, hice que las líneas centrales del auditorio fueran paralelas entre sí pero no según la línea central del edificio principal. Esta nueva disposición no solo evita la rigidez de la simetría convencional, sino que también abre posibilidades para una vitalidad animada al tiempo que mantiene la santidad de la simetría en las áreas necesitadas. Otra ventaja de este ajuste es que el primer piso del auditorio puede enfrentar directamente hacia el sur. Cuando el clima es agradable, el salón principal puede abrirse completamente hacia el sur para que el campo exterior se pueda utilizar como una extensión del sitio del auditorio. Esto también es el resultado de mi intento de llevar el exterior al auditorio.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Imagen 26 de 34
Planta baja

La luz oscura de Jiangnan. El "velo" translúcido es uno de los medios con los que intento expresar la luz oscura de Jiangnan a través de la arquitectura. Puede expresar sombras en la interfaz visual que cambian con la luz del día, y las sombras pueden ser proyecciones o transmisiones de elementos naturales o hechos por el hombre. También puede crear luz solar filtrada en este campo cerrado por la interfaz visual, no tan caliente, pero algo incierta, como el clima en Jiangnan, en el que te encuentras. Más importante aún, significa que el campo dentro de la interfaz es un lugar completo, entrar es ingresar a un nuevo territorio.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Fachada
© CreatAR Images
Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© CreatAR Images
Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía interior
© CreatAR Images

Utilicé una rejilla densa en el auditorio para formar una barrera visual interna en conjunción con los tragaluces norte-sur. Si no fuera por consideraciones de costo, habría torcido un poco la rejilla para crear un reflejo indeterminado. El diseño actual también funciona, ya que los reflejos continuos verticales de la rejilla de aluminio y el tragaluces forman juntos una cortina de luz que se siente como una pantalla de lluvia; la multitud está dentro de esta cortina de luz no tan intensa pero envolvente, donde pertenece su corazón.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Imagen 32 de 34
Secciones

Finalmente, utilicé diferentes tonos de gris para pintar diferentes partes del edificio principal. La tinta se divide en cinco colores, pacíficamente difundidos en la niebla ligera sobre el agua de Jiangnan.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía interior
© CreatAR Images

Un pequeño cambio en ocho años. Utilicé una malla expandida en lugar de aluminio perforado o paneles solares para el "velo" porque es más barato y reduce mejor la resistencia al viento. Para garantizar la resistencia y seguridad del "velo", también acordé aumentar la sección transversal de las columnas de soporte del "velo" mientras se agregan puntales diagonales a las columnas a intervalos. Para evitar aprobaciones de planes adicionales e incrementos de costos debido a desviaciones, también acordé agregar columnas a ambos lados del auditorio principal para evitar un espacio de gran luz de un solo tramo y la adición de dos vigas grandes a través del techo curvo que interrumpirían la luz cenital. Aun así, para controlar los costos, reemplacé la pared de rosas con una pared de ladrillos florales. Sin embargo, rechacé algunos ajustes. No estuve de acuerdo con un sistema arquitectónico que habría tenido soportes sobresaliendo de la estructura principal para ayudar a sostener el "velo" porque me gusta tener definiciones de límites claras.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía interior
© CreatAR Images
Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio
© CreatAR Images
Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía interior
© CreatAR Images

El cambio más grande vino de mí. Acepté muchas de estas pequeñas modificaciones. Cuando era más joven, lo habría llamado "compromiso". Durante los ocho largos años, entendí la palabra clave "relajarse" en la arquitectura tradicional china, como mencionó el Sr. Zhuang Shen. Esto significa ajustar los detalles de manera flexible de una manera tolerante a fallas para garantizar la integridad visual cuando los detalles no pueden ser precisos. Los detalles se ajustaron en función de la integridad del diseño sin destruir todo el diseño al final. Su finalización es casi idéntica en comparación con las representaciones que ganaron la licitación hace ocho años. Me he vuelto más capaz de enfrentar desafíos a lo largo de los ocho años. Te paras en el centro del auditorio principal, el suelo interior se extiende hacia la tierra lejana exterior, la luz del cielo es suave como una llovizna golpeando tu cabeza, y sientes que el mundo, sube y baja como el mar.

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior
© CreatAR Images

"Y esa creencia es que una persona puede contribuir a restaurar el orden en este mundo mediante incluso el gesto más pequeño."” -Amor Towles

Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab - Fotografía exterior, Urbano
© CreatAR Images

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:North of Fengpu Avenue, Fengpu Neighborhood, Fengxian District, Shanghai, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Iglesia de Jesús de Fengxian Qixian / Wutopia Lab" [Fengxian Qixian Jesus Church / Wutopia Lab] 03 sep 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1005944/iglesia-de-jesus-de-fengxian-qixian-wutopia-lab> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.