Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea, JardínParque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exteriorParque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, JardínParque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, JardínParque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Más Imágenes+ 15

Shenzhen, China
  • Arquitectura del paisaje: AUBE CONCEPTION
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  11643
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tianpei Zeng
  • Equipo De Diseño: Wanting Lu, Jie Zhu, Qing Ye, Haiyan Xiong, Yingdi Zhu, Jiachen Luo, Yongxuan Li, Changrong Zhang, Siwen Lu, Jianling Chen, Yunfei Nie, Jianwei Xie, Yingyin Cen, Yueren Wang, Qibo Li, Qi Zhou, Shaoliang Xu, Menglin Xu, Wanting Lu, Rongcan Luo, Quanli Sun
  • Equipo De Paisajismo: Di Che, Chuanyu Xu
  • Arquitecto De Registro: Shenzhen Origin-End Anchoring landsc ape design co.LTD, Shenzhen Origin-End Anchoring landsc ape design co., LTD.
  • Contratista De Paisaje: Shenzhen Pengya Arts & Crafts Design Co., Ltd.
  • Contratista De Plantación: Shenzhen Xinwuyuehua Environmental Design & Decoration Co., Ltd.
  • Consultor De Paisaje: Shenzhen Chunni Gardening Co., Ltd.
  • Consultor De Ciudad Esponja: Shenzhen Lvhe Environmental Technology Co., Ltd.
  • Diseño De Iluminación: HAN DU ASSOCIATES
  • Cliente: Shenzhen Metro Vanke Investment Development Co. Ltd.
  • Usuario: Urban Management Bureau of Nanshan District, Urban Management Bureau of Nanshan District, Shenzhen
  • Ciudad: Shenzhen
  • Pais: China
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Parque urbano Shenwan se encuentra en el eje verde público urbano de la Base del Súper Cuartel General de la Bahía de Shenzhen y al oeste del proyecto Mangrove Bay. Construido a finales de 2019, el Parque en un terreno de 1,16 ha. es el primer espacio público completado en la Base de la Sede. Como amortiguador y lubricante de la mezcla comercial de alta densidad, el Parque no solo satisface las necesidades de los residentes locales en cuanto a deportes e interacciones, sino que también establece un ejemplo en ecología urbana y vitalidad.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior
Acueducto salida de agua. Imagen © Tianpei Zeng

La vitalidad del Parque tiene su origen en la ciudad. Vigoriza las interacciones sociales del vecindario con el tema de la salud, e inspira el interés de los niños por la naturaleza con instalaciones ecológicas de reciclado del agua de lluvia. Como extensión de la vida urbana, proporciona un lugar popular para hacer footing en el barrio, y constituye una declaración de naturaleza dentro de un entorno urbano de alta densidad.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, Fotografía vista aérea, Jardín
Sendero para correr. Imagen © Tianpei Zeng

Una solución de espacio público basada en el DOT: crear un sistema público urbano bien establecido.
El Parque proporciona un sistema de espacios públicos bien establecido que incluye diversos espacios verdes públicos, un vecindario favorable a los peatones y un sistema urbano de tráfico lento, transformando todos los espacios inactivos y los espacios grises de los edificios en parques de bolsillo orientados a las personas y parques en las esquinas de las calles.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, Arco
Vista del parque a vista de pájaro. Imagen © Tianpei Zeng

Al norte del parque se encuentra la plaza de la estación de metro, que integra funciones como la entrada al metro en cualquier condición meteorológica, la recogida y entrega de taxis, el aparcamiento temporal para autobuses públicos, la zona de espera para peatones que cruzan la calle, la sombra de los árboles en las esquinas y el aparcamiento de bicicletas, etc. Todas estas medidas ayudan a satisfacer las necesidades de los peatones para cruzar la calle y esperar en los intercambios. Todas estas medidas contribuyen a satisfacer las necesidades de los peatones a la hora de cruzar la calle y esperar en el intercambiador, y a crear un sistema peatonal urbano integrado y fluido para el intercambio de metro, la distribución del tráfico en el frente de la estación, la espera de autobuses y el cruce de calles, etc.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Imagen 20 de 20
Sistema de circulación de aguas pluviales de la ciudad esponja

Acumulación y conversión de energía: un parque eólico para la lluvia.
Con una solución ecológica para el almacenamiento y la depuración del agua, el parque puede reutilizar el agua según sea necesario. El depósito de almacenamiento de agua de lluvia es de 283,5 m³ y la escorrentía máxima diaria que puede recogerse es de 665 m³. El agua de lluvia recogida puede reutilizarse para el riego de zonas verdes y la reposición de agua. El sistema de esponja, que capitaliza la energía natural, aprovecha el reciclaje del agua de lluvia, la energía eólica y la energía del movimiento. Un emblemático molino de viento situado en el parque convierte la energía eólica en energía motriz y bombea el agua de lluvia recogida en el humedal hasta el acueducto, el principio del paisaje acuático. El agua cae desde una altura de 10 m, retenida y purificada por terrazas, creando las cascadas antes de volver al humedal para reciclarse y reponer el paisaje acuático en el humedal.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, Jardín
Vista aérea del paisaje acuático del acueducto. Imagen © Tianpei Zeng

La cascada de salpicaduras del acueducto es sin duda la mayor diversión para los niños, que pueden interactuar con el agua de todas las formas posibles. La piedra de agua redonda está cuidadosamente pulida, sin dejar esquinas afiladas que puedan causar alguna lesión a los niños.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior
Acueducto salida de agua. Imagen © Tianpei Zeng
Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior
Acueducto salida de agua. Imagen © Tianpei Zeng

En el humedal de grava de metasequoia para la sedimentación y depuración del agua, hay incluso renacuajos y ranas croando. Bajo un cielo luminoso con nubes revoloteando, los insectos cantan y las ranas croan, llenas de vida y vitalidad. Todo esto permanecerá como recuerdos entrañables de la infancia para los niños pequeños.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior
Piedra de agua redonda. Imagen © Tianpei Zeng

Espacio comunitario dinámico: un contenedor de vida vecinal.
En el centro del Parque hay un césped de 3.500 ㎡ rodeado de árboles y hierba plateada, donde los residentes pueden escapar temporalmente de la ciudad e inmersos en los árboles, la luz del sol y el aire fresco. Este espacio abierto totalmente accesible atrae a los residentes a dialogar con la naturaleza de la forma más cómoda. Bajo los árboles o junto a la hierba plateada, siempre pueden encontrar espacios íntimos para relajarse. Aquí, la gente puede simplemente tumbarse en la hierba y compartir la diversión de su vida con amigos y familiares.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior
Pista de skate. Imagen © Tianpei Zeng
Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior
Vista parcial del paisaje. Imagen © Tianpei Zeng

Cuando cae la noche, el césped se transforma en un océano bajo la iluminación de ondas de agua, donde el ambiente para las interacciones vecinales se suaviza e incluso el viento se ralentiza, sanando los corazones cansados bajo la fuerte presión del trabajo.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, Jardín
Vista nocturna del césped con iluminación de ondas de agua. Imagen © Tianpei Zeng

Alma intrigante - Cuerpo sano
Entre campanillas doradas y césped plateado serpentea una pista de footing de 320 m de longitud. El hormigón permeable no sólo infiltra el agua de lluvia sino que, al mismo tiempo, atrae a la gente del barrio a practicar footing o caminar.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, Jardín
Pista de skate. Imagen © Tianpei Zeng
Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior, Jardín
Pista de skate. Imagen © Tianpei Zeng

Medio escondido entre los verdes arbustos de azaleas del norte hay un terreno para patinetas. El suelo de hormigón visto rejuvenece a los entusiastas del deporte de distintas edades para que se deshagan de sudor a gusto y compartan la diversión de hacer deporte. El foso de arena blanca del parque de mascotas es un nuevo espacio de reunión para los amantes de las mascotas y los animales domésticos, y también un destino popular para los niños.

Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION - Fotografía exterior
Humedal de grava metaswquoia. Imagen © Tianpei Zeng

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Nanshan District, Shenzhen, Guangdong, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Parque urbano Shenzhen Shenwan / AUBE CONCEPTION" [Shenzhen Shenwan Street Park / AUBE CONCEPTION] 18 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/1002605/parque-urbano-shenzhen-shenwan-aube-conception> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.