- Año: 2007
-
Fotografías:LDG Carlos Alonso Correa
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Un sitio de 5.8m x 29,7m, dos usuarios, una "Flor de mayo" en el frente y un guayabo en el fondo, se presentan como las condicionantes fundamentales de éste diseño, que pretende fusionar interior y exterior.
Un contenedor retranqueado en la parte posterior del terreno atrapa al guayabo y lo vuelve protagonista del espacio, puntualizando su presencia mediante una doble altura y organizando los espacios en torno a él. Así mismo permite al patio sentirse vivo al ser transitado en vez de únicamente ser contemplado.
En la parte delantera la Flor de mayo marca el inicio del recorrido desde el estacionamiento, enfatizando el acceso a través de éste puente de concreto que nos conduce a una alfombra de travertino, misma que se integra al interior del recinto, brindando la sensación de trabajar en una terraza, y modificando la formalidad del quehacer cotidiano. Una columna de circulación que remata en una pérgola, enfatiza el recorrido y conecta a los dos árboles.
La estructura de losas prefabricadas, cadenas y muros de block, elementos que cotidianamente son recubiertos, se exaltan mostrándoles de manera natural, brindándole al visitante una lectura clara y honesta de la tectónica del edificio.