-
Arquitectos: DeForest Architects
- Año: 2012
-
Fotografías:Benjamin Benschneider
Comprimido entre una estrecha calle y el Lago Washington, este proyecto es un ejercicio de negociación entre las demandas prospectivas de los clientes y el diseño de un refugio. Los propietarios pidieron un hogar moderno, acogedor con una sensación de intimidad y conexión, pero sin fisuras entre el interior y exterior.
Es por esto que respondimos con una planta principal que fluye desde un patio de acceso privado hasta una gran sala y hacia afuera, a una serie de espacios exteriores de carácter lúdico. Puertas de piso a cielo, elevables y una estructura de acero oculto maximizan la sensación de amplitud espacial al interior. En el nivel superior, una banda de vidrio recorre el largo de la casa ofreciendo privacidad, pero al mismo tiempo, dejando entrar luz natural prmietiendo entrever parte del patio y un techo verde. Cada uno de los cuatro dormitorios tiene una vista del lago y terraza privada e incluso el baño de invitados y la loggia tienen luz natural que entra de piso a cielo a través de grandes planos traslúcidos.
Esta casa demuestra que el diseño contemporáneo, puede alcanzar aparentes opuestos - dramatizar y matizar, envolver y expandir, siempre de manera confortable y elegantemente contemporánea.