- Área: 115 m²
- Año: 2009
-
Fotografías:Cortesía de A1Architects
Descripción enviada por el equipo del proyecto. Una pequeña casa familiar para una pareja con dos niñas se ubica aproximadamente a 30 km al suroeste de Praga, República Checa. Situada en el borde de una colina sobre el pueblo, la casa tiene vistas panorámicas a los campos de los alrededores y otras vistas espléndidas del antiguo castillo Točník. Incluso el pequeño jardín tiene el privilegio de enriquecerse con estas vistas que se vuelven infinitas.
Se diseñó una forma modesta de vivienda, sobre un presupuesto ajustado. Debía tener un carácter vernáculo local de la aldea cercada. Su arquitectura sigue el simple arquetipo común de las casa de campo con tejado de dos aguas.
Hay un espacio social principal en la planta baja frente a la vista maravillosa. Se incluye una cocina, el comedor y la sala de estar con aperturas, reflejadas en grandes ventanas que dan hacia el jardín trasero a través de la cubierta de madera.
En el primer piso se encuentra el dormitorio principal y dos pequeñas habitaciones de los niños con puertas correderas, que a la vez sirven como pizarras de colores. Todas las habitaciones llevan a un estudio en común con una gran mesa debajo de la ventana con una vista panorámica maravillosa.