Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Timothy Hursley

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Centro de visitantes Jacksonport / Polk Stanley Wilcox Architects

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley + 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  12 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: 3form, Acme Brick, Armstrong Flooring, Atas International, Isokern +6

Sede de la Compañía Rayonier / Polk Stanley Wilcox Architects

© Timothy Hursley
© Timothy Hursley

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley + 23

15 increíbles proyectos diseñados con acero

El uso del acero en la arquitectura se considera uno de los desarrollos de construcción más innovadores de la historia, lo que permite a los arquitectos crear estructuras en escalas que nunca pensaron que podrían. Avance unos pocos siglos, y el acero sigue siendo uno de los materiales más importantes de la arquitectura. Pero hay mucho más en el material que solo resistencia a la tracción y durabilidad, algunos arquitectos estaban muy conscientes de su potencial y lo transformaron en accesorios de iluminación, fachadas, elementos decorativos y acabados.

Hemos reunido 15 proyectos donde los arquitectos miraron más allá del acero como soporte estructural y exploraron sus diversas posibilidades en arquitectura.

© Ket Kolektif © Markus Hattwig © Juan Alberto Andrade © Edmon Leong + 16

¿Por qué es conveniente 'envolver' la arquitectura con Zinc?

Material liviano por excelencia, el Zinc es un metal no ferroso que entrega una solución efectiva para revestir edificios expuestos a condiciones climáticas adversas, entregando, a su vez, respuestas creativas a los requerimientos del mandante y los usuarios del proyecto.

Al entrar en contacto con la humedad, los paneles de Zinc generan una capa que le permite auto-protegerse, aislando el calor de los espacios interiores durante el verano, y respondiendo correctamente a la lluvia y a la nieve durante el invierno, al deslizarse fácilmente sobre sus superficies. Sus paneles modulares pueden 'envolver' formas curvas o perforarse según el diseño arquitectónico, y combinarse en fachadas y/o techos a través de distintos tonos, brillos y colores.

Legacy ER Allen / 5G Studio Collaborative. Manufactured by MetalTech-USA. Image © Michael Moran/OTTO The House on the Cliff / GilBartolome Architects. Manufactured by elZinc. Image © Jesús Granada The Alchemist / Reid Architects. Manufactured by elZinc. Image Cortesía de elZinc Stade De Soccer de Montréal / Saucier + Perrotte architectes + Hughes Condon Marler Architects. Manufactured by elZinc. Image © Olivier Blouin + 19

Casa del árbol de Evans en Garvan Woodland Gardens / modus studio

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley + 31

  • Arquitectos: modus studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  591
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018

Discoteca diseñada por Arata Isozaki en Nueva York, bajo el lente de Timothy Hursley

En mayo de 1985, un antiguo teatro y sala de conciertos abrió sus puertas al público para la inauguración de un nuevo club nocturno en la ciudad de Nueva York. Ubicado en el 126 de la calle East 14th, el proyecto fue encargado por los empresarios Steve Rubell e Ian Schrager, propietarios del también célebre Studio 54, y fue concebido como una vibrante y luminosa estructura independiente dispuesta al interior de una cáscara más bien clásica, que aparece como un hermoso telón de fondo detrás de la limpia geometría de Isozaki.

Como comentaba The New York Times en su edición del 20 de mayo de 1985: 'Arata Isozaki es al mismo tiempo una eminencia de la arquitectura japonesa y una fuente de algunas de sus ideas más frescas. Y todas las facetas del Sr. Isozaki se pueden ver en The Palladium'.

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley + 14

¿Quién es Arata Isozaki? 20 cosas que debes saber sobre el Premio Pritzker 2019

La prolífica y variada carrera de Arata Isozaki, ganador del Premio Pritzker 2019, que incluye más de 100 obras construidas en prácticamente todos los continentes, nos entrega una gran cantidad de datos relevantes para comprender su vida y arquitectura. Considerado como el primer arquitecto japonés en desarrollar su trabajo a una escala verdaderamente global, Isozaki ha tenido especial cuidado en responder al contexto y a los requisitos específicos de cada proyecto, expandiendo la heterogeneidad de su trabajo y dando como resultado una variedad de estilos que van desde lo vernáculo hasta lo high tech.

A continuación, revisa 20 hechos fascinantes que demuestran su genialidad:

Hospedaje para la Universidad de Arkansas / Polk Stanley Wilcox Architects

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley + 12

Fayetteville, Estados Unidos

Moshe Safdie, ganador del Premio Wolf de Arquitectura 2019

Moshe Safdie ha sido galardonado con el Premio Wolf de Arquitectura 2019, uno de los premios internacionales más prestigiosos de Israel y que reconoce los logros en el avance de la ciencia y el arte en beneficio de la humanidad. El jurado destacó la carrera ejemplar de Safdie motivada por las preocupaciones sociales de la arquitectura y su experimentación formal.

Fachadas reciclables y duraderas: 20 edificios revestidos de Zinc

El zinc es un elemento natural extraído del mineral. Es la sigla ZN de la temida Tabla Periódica, esa que tanto nos atormentaba en las clases de química. A través de un proceso metalúrgico que incluye la quema de sus impurezas, la reducción del óxido, y su refinamiento, el material asume una apariencia mucho más amigable, conformando los paneles y placas que utilizamos actualmente en la construcción civil. La principal característica de este material es su maleabilidad, la cual permite que sea trabajado fácilmente, permitiendo revestir complejas formas en fachadas y cubiertas.

Arquitectura de luz difusa: cómo diseñar 'edificios linterna' con muros de vidrio auto-portantes

Recurrentemente vemos cómo los arquitectos optan por las fachadas translúcidas para resolver las envolventes de sus edificios, promoviendo el ingreso de una gran cantidad de luz natural controlada durante el día. A su vez, al encender sus luces durante la noche, muchos de estos proyectos se hacen notar en medio de la oscuridad, apareciendo como linternas o faros para sus barrios y comunidades. Al estar expuestas a condiciones cambiantes –de día o de noche–, es necesario estudiar en detalle la orientación y emplazamiento del edificio, las pre-existencias del contexto, y la configuración de los espacios interiores, lo que nos empuja a elegir necesariamente el material adecuado.

Presentamos un sistema autoportante de paneles de vidrio que permite construir este tipo de fachadas sin interrupciones –de suelo a techo–, con marcos mínimos y diferentes colores, texturas, y rendimientos térmicos y acústicos.

The Nelson-Atkins Museum of Art / Steven Holl Architects. Image © Andy Ryan C-Glass House / Deegan Day Design. Image © Taiyo Watanabe Magnolia Mound Visitors Center / Trahan Architects. Image © Timothy Hursley Nelson Atkins Museum of Art / Steven Holl. Image Cortesía de Bendheim + 28

Agencia de publicidad Lamar / Eskew+Dumez+Ripple

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley + 8

  • Arquitectos: Eskew+Dumez+Ripple
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  115 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012

6 materiales que tienen una muy buena vejez

Generalmente, como arquitectos, descuidamos el envejecimiento de los edificios una vez construidos. Dedicamos la mayor parte del tiempo a entender y manejar su funcionamiento, y dejamos en segundo plano el 'maltrato' que el clima y el uso cotidiano ejercerán sobre sus elementos. Es un proceso inevitable e incierto que plantea la pregunta de cuándo está realmente finalizado un edificio: ¿cuándo se mueve la última pieza de mobiliario? ¿cuándo se pone la última teja sobre la cubierta? ¿cuándo han pasado los años y la naturaleza ha seguido su curso?

En lugar de restar valor al edificio, las fuerzas naturales pueden aumentar la integridad del material, suavizando su apariencia inicial rígida y sin carácter. Considerar el futuro de los materiales es importante para crear estructuras que pueden aumentar su belleza a lo largo del tiempo. Para ayudarte a elegir materiales que entreguen estos efectos, hemos recopilado seis opciones que envejecen correctamente y con gracia.

Centro de visitantes Magnolia Mound / Trahan Architects

© Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley © Timothy Hursley + 16

Baton Rouge, Estados Unidos
  • Arquitectos: Trahan Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4000 cuadrados
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2013

Estudio de escultura / Modus Studio + El Dorado

© Timothy Hursley © Mike Sinclair © Mike Sinclair © Mike Sinclair + 20

Fayetteville, Estados Unidos

18 Increíbles fachadas permeables

© Hiroyuki Oki
© Hiroyuki Oki

© Nguyen Thai Thach © Koji Fuji / Nacasa & Partners Inc © Pedro Nuno Pacheco © Gonzalo Viramonte + 20

En el último tiempo ha surgido una nueva tendencia en la arquitectura. Varios de los últimos proyectos destacados por ArchDaily, incluyendo las obras ganadoras del Building of the Year, están utilizando fachadas permeables como un atractivo recurso de terminación.

Mejor iluminación, ventilación y visibilidad, son algunas de las ventajas de este tipo de fachadas. A continuación, una selección de 15 imágenes de destacados fotógrafos como Andrés Valbuena, Pedro Nuno Pacheco y Koji Fuji Nacasa & Partners Inc.