Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Ossip van Duivenbode

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

El primer depósito de arte de acceso público diseñado por MVRDV en Rotterdam

El primer depósito de arte accesible al público del mundo por MVRDV se ha completado en Rotterdam. Llamado Depot Boijmans Van Beuningen, el nuevo edificio de archivos fue celebrado con una ceremonia por el consorcio Stichting Collectiegebouw, que comprende el museo, el municipio de Rotterdam y Stichting De Verre Bergen. El depósito albergará el archivo del museo de 151,000 obras de arte y será totalmente accesible al público.

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 11

Casa M&M / NEXT architects + Claudia Linders

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 22

Renovación  · 
Amsterdam, Holanda
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Claudia Linders, NEXT architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    269.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017

Holland Boulevard y Rijksmuseum Schiphol / NEXT architects

© Thijs Wolzak © Thijs Wolzak © Thijs Wolzak © Ossip van Duivenbode + 10

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura NEXT architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    5000
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016

100 espacios públicos notables: de la plaza al parque urbano

© DuoCai Photograph
© DuoCai Photograph

© Gianluca Stefani © Thomas Zaar © Tomasz Zakrzewski © Sebastien Michelini + 112

La clave para proyectar o recuperar espacios públicos de forma exitosa, es cumplir con una serie de ingredientes que favorezcan su uso y los potencien como un lugar de encuentro. Sin importar la escala, algunos de los tips más importantes son: diseñar en base a las necesidades de la gente, considerar la escala humana, proporcionar una mixtura de usos que permita la multifuncionalidad y flexibilidad, aportar confort y seguridad, e integrarse correctamente al tejido urbano en el cual están insertos. 

Para darte ideas de cómo diseñar mobiliarios urbanos, paraderos, miradores, puentes, juegos para niños, plazas, espacios deportivos, parques, paseos y parques urbanos, revisa, a continuación, 100 espacios públicos notables.

Casa tres generaciones / BETA office for architecture and the city

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 26

Apartamentos  · 
Amsterdam, Holanda
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura BETA office for architecture and the city
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    450.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018

Por qué el reutilizar edificios puede (y debe) ser el principal foco de los arquitectos

Certificados y premios de sostenibilidad se otorgan todos los días a nuevos edificios que prometen un futuro libre de carbono e impacto cero. Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos que hacemos para construir edificios cada vez más "sostenibles", acaba el día de sus inauguraciones. El costo energético global de la arquitectura tiene mucho más que ver con la vida útil de un edificio que con su construcción. Aunque parezca que no hay salida para este actual modelo de éxito, cabe a nosotros arquitectos, repensar el significado de arquitectura sostenible en los días de hoy. Quizás debemos dejar de aplaudir y exaltar ciegamente los nuevos edificios y poner nuestra atención hacia los edificios que ya existen. Este artículo se publicó originalmente en CommonEdge como "Why Reusing Buildings Should be the Next Big Thing."

Durante la primera conferencia mundial de medio ambiente, realizada en la ciudad de Río de Janeiro en 1992, se dieron a conocer tres hechos importantes: la temperatura de la tierra estaba aumentando; los combustibles fósiles ya no eran una fuente viable de energía y que el entorno construido debería adaptarse a esta nueva realidad. Ese año publiqué un ensayo en el Journal of Architectural Education llamado "Architecture for a Contingent Environment" (Arquitectura para un entorno contingente) que sugiere que los arquitectos se unan a los naturalistas y conservacionistas para enfrentar esta situación.

Las ciudades y países más creativos de 2018 según Airbnb

A medida que 2018 se acerca a su fin, Airbnb ha actualizado sus datos para revelar las ciudades y países más creativos del año. Basado en el porcentaje de anfitriones de las industrias creativas, la lista se basa en una encuesta anterior realizada por Airbnb que encontró que uno de cada 10 anfitriones de Airbnb y uno de cada tres anfitriones de Experience se identifican como miembros de la comunidad creativa.

Conoce a continuación la lista de los principales países y ciudades creativas según el nuevo estudio de Airbnb. Para los arquitectos que ya están planeando una escapada de Año Nuevo, pueden visitar nuestra lista de diez proyectos presentados anteriormente por ArchDaily, que ahora se encuentran disponibles para reservaciones a través de Airbnb.

Norra Tornen / OMA | Reinier de Graaf

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 37

Apartamentos  · 
Norrmalm, Suecia
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura OMA
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    42.299
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018

Arquitectura post-postmodernista: 10 proyectos que reinterpretan el movimiento de la era digital

No es nada nuevo que el postmodernismo, en los últimos años, experimentó una especie de resurgimiento. La exuberante y alegre interpretación del tan difamado movimiento en la arquitectura es quizás un consuelo en los momentos difíciles. O, para los más agobiados entre nosotros, quizás simplemente sea una buena idea para Instagram.

Dicho esto, no es exactamente el posmodernismo el que despegó en los años 60. El post-posmodernismo también se preocupa por la historia y el contexto, pero con los giros contemporáneos posibilitados por las nuevas tecnologías. Las instalaciones y otras tipologías temporales también traen consigo una nueva perspectiva, preservada para siempre en Internet para nuestro deleite. Pero quizás lo más importante es que ya no es una reacción tan total contra la hegemonía del modernismo; algo con lo que los posmodernos originales fueron acusados. El posmodernismo actual puede ser a la vez alegre y reservado, vernáculo y de alta tecnología.

Landmark Nieuw Bergen / Monadnock . Image © Stijn Bollaert Temple of Agape / Morag Myerscough and Luke Morgan. Image © Gareth Gardner A House for Essex / FAT and Grayson Perry. Image © FAT © Rasmus Hjortshoj + 70

La Impresión / MVRDV

© Ossip van Duivenbode
© Ossip van Duivenbode

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 32

Gwangjang-dong, Corea del Sur
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura MVRDV
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    9800.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018

Los 22 mejores proyectos arquitectónicos del mundo elegidos por la revista Time

La lista de la revista Time de World's Greatest Places 2018 celebra 100 destinos para visitar, quedarse, comer y beber de todo el mundo. Seleccionados por el equipo global de redactores y corresponsales de Time, los participantes han sido evaluados en calidad, originalidad, innovación, sostenibilidad e influencia.

La lista presenta diversas y exquisitas obras arquitectónicas tanto jóvenes como antiguas diseñadas por arquitectos famosos del pasado y del presente. Desde una casa en un árbol en Suecia hasta un museo de arte en Sudáfrica, los proyectos comparten una excelencia arquitectónica digna de ser explorada tanto por arquitectos como por el público en general.

Alojamiento de verano / SeARCH

© Ossip van Duivenbode Cortesía de SeARCH Cortesía de SeARCH Cortesía de SeARCH + 19

Apartamentos  · 
Amsterdam, Holanda
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura SeARCH
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    26800.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2016

Salt / MVRDV

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 24

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura MVRDV
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    3700.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2018

Biblioteca Tianjin Binhai / MVRDV + Tianjin Urban Planning and Design Institute

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 23

Bibliotecas  · 
Tianjin, China

¿Por qué la popularidad redescubierta del Posmodernismo se trata de mirar hacia adelante, no hacia atrás?

La posmodernidad está de vuelta, al parecer, y el mundo arquitectónico tiene sentimientos encontrados al respecto. Este avivamiento se ha estado gestando por un tiempo. En 2014, la revista Metropolis creó una "lista de observación" de los mejores edificios posmodernistas de Nueva York que habían sido pasados por alto por la Comisión de Preservación de Monumentos Históricos de la ciudad, y por lo tanto corrían el riesgo de ser alterados o destruidos. El año pasado, la inclusión de One Poultry de James Stirling en la ciudad de Londres dio inicio a una discusión sobre el valor de los edificios posmodernistas británicos de la década de 1980, cuando alcanzan una edad en la que son elegibles para su inclusión en la lista histórica de Inglaterra. Más recientemente, Sean Griffiths, cofundador de la antigua práctica arquitectónica FAT, advirtió contra un renacimiento posmoderno, argumentando que un estilo que prospera en la ironía podría ser peligroso en la era de Donald Trump, cuando la sátira parece ya no ser una herramienta política efectiva. El debate parece continuar, ya que el próximo año, el museo londinense John Soane está planeando una exposición dedicada al posmodernismo.

Les Espaces d'Abraxas / Ricardo Bofill. Imagen © RBTA - Ricardo Bofill Taller de Arquitectura Residence and Poolhouse in Llewelyn Park / Robert A M Stern. Imagen © Norman McGrath Gate for a Maritime City / Massimo Scolari. Imagen © Massimo Scolari Housing De Piramides / Soeters Van Eldonk Architecten. Imagen © John Lewis Marshall + 12

Apartamentos tipo loft del almacén de queso Gouda / Mei architects and planners

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 37

Reconversión  · 
Gouda, Holanda
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura Mei architects and planners
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    5000.0 m2
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017

Cubo Informal / jvantspijker

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 16

Casas  · 
Rotterdam, Holanda
  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura jvantspijker
  • Área Área del proyecto de arquitectura
    277
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2017

SEOULLO Skygarden / MVRDV

© Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode © Ossip van Duivenbode + 71

  • Arquitectos Autores del proyecto de arquitectura MVRDV
  • Año Proyecto Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    2015