EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Ad Urbis: "Los estudios de arquitectura son un concepto obsoleto para operar en Cuba"

Ad Urbis es un colectivo cubano que afronta todas las particularidades de insertar arquitectura contemporánea en un contexto de altísimo valor patrimonial como es La Habana, promoviendo antes que nada la investigación, teoría y práctica arquitectónica entre los ámbitos del diseño y la educación.

Realizamos una entrevista con este grupo por estos motivos; indagar sobre sus reflexiones, sus procesos de trabajo, su relación entre el campo profesional y la academia, sus próximos proyectos y proyecciones para el futuro de la arquitectura en Cuba. 

ArchDaily elige las mejores Prácticas Jóvenes de Arquitectura del 2020

ArchDaily se complace en anunciar la selección de las Prácticas Jóvenes 2020. Esta edición inaugural destaca firmas emergentes que están ofreciendo propuestas, enfoques, ideas, startups y soluciones innovadoras para algunos de los principales dilemas que la Humanidad se enfrenta en la actualidad. Desde la crisis climática hasta la equidad de género y la cuestión racial. Desde tecnologías disruptivas hasta la cohesión social. Estos desafíos están definiendo la evolución de la arquitectura, liderando una disciplina hacia una nueva sociedad y una nueva economía.

Elegidas entre más de 350 postulaciones de 72 países y 215 ciudades de todo el mundo, las oficinas elegidas reflejan los consecutivos cambios que la arquitectura ha atravesado en las últimas dos décadas con el ascenso y posterior consolidación de nuevas tecnologías, herramientas, formatos, tópicos, escalas y enfoques multidisciplinarios.

Fernando Martirena: "La arquitectura contemporánea cubana es casi inexistente y alegal"

"De qué hablamos cuando hablamos de arquitectura cubana contemporánea", es el titular de un artículo de Fernando Martirena en Revista Rialta que expone la realidad sobre la disciplina en el país: no es un tema de conversación. Este motivo es por lo que nace el Grupo de Estudios Cubanos de Arquitectura, donde él participa en su coordinación. Una búsqueda para visualizarla.

ArchDaily entrevista a Martirena para conocer en profundidad sus inspiraciones, motivos y reflexiones sobre cómo es trabajar hoy en día en Cuba.

Hostal Casa de Pedro y María / Ad Urbis Arquitectos

© Nestor Kim Enríquez© Nestor Kim Enríquez© Nestor Kim Enríquez© Nestor Kim Enríquez+ 25

La Habana, Cuba
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  491
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018

Residencia Santa Clara / Ad Urbis Arquitectos

© Nestor Kim Enríquez
© Nestor Kim Enríquez

© Nestor Kim Enríquez© Nestor Kim Enríquez© Nestor Kim Enríquez© Nestor Kim Enríquez+ 32

La Habana, Cuba
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  390
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: Adobe, AutoDesk, Trimble