Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Laurian Ghinitoiu

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Conoce todos los detalles sobre la exhibición "Unraveling Modern Living" de Tatiana Bilbao para la Bienal de Chicago 2019

10:00 - 19 Septiembre, 2019
Conoce todos los detalles sobre la exhibición "Unraveling Modern Living" de Tatiana Bilbao para la Bienal de Chicago 2019, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 6

En el marco de la Bienal de Arquitectura de Chicago 2019, la Graham Foundation recibió la exhibición de Tatiana Bilbao: "Unraveling Modern Living" en donde crea una instalación inmersiva que transforma un antiguo espacio doméstico para explorar nuevas formas de colectividad y reconfigura la arquitectura existente para crear un jardín, un espacio para el conocimiento, un espacio para el diálogo y un espacio para la reunión, con la colaboración de Sweet Water Foundation, Colectivo 1050°, MAS Context, Lurie Garden, entre otros.

Abre más Puertas: Supervoid

12:00 - 4 Septiembre, 2019

Abre más Puertas es una sección de ArchDaily y MINI Clubman que los lleva detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Este mes, hablamos con la firma de arquitectura italiana Supervoid para discutir sus estrategias de diseño y cómo ayudaron a desarrollar el espacio interior de la oficina.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 15

La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery

13:00 - 1 Septiembre, 2019
La segunda vida de los pabellones de arquitectura después de Serpentine Gallery, Serpentine Pavilion 2016 / Bjarke Ingels. Image © Laurian Ghinitoiu
Serpentine Pavilion 2016 / Bjarke Ingels. Image © Laurian Ghinitoiu

Si la señal más segura del inicio del verano en Londres es la aparición de un nuevo pabellón frente al Serpentine Gallery, entonces quizás sea justo decir que el verano termina una vez que se desmontan. Las instalaciones han ganado importancia desde su edición inaugural el año 2000, actuando como una especie de declaración exclusiva de honor y talento para aquellos elegidos para construir allí. Arquitectos anteriores incluyen Zaha Hadid, Rem Koolhaas y Olafur Eliasson.

Serpentine Pavilion 2015 / Selgas Cano. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2014 / Smiljan Radic. Image © Iwan Baan Serpentine Pavilion 2006 / Rem Koolhaas. Image © John Offenbach Serpentine Pavilion 2007 / Olafur Eliasson, Kjetil Thorsen, Cecil Balmond. Image © Luke Hayes + 20

¿Qué está empujando la moda de la remodelación en China?

08:00 - 25 Junio, 2019
¿Qué está empujando la moda de la remodelación en China?, Miniature Beijing: the Conversion of No. 28 Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang. Imagen © Shengliang Su
Miniature Beijing: the Conversion of No. 28 Dayuan Hu Tong / Atelier Li Xinggang. Imagen © Shengliang Su

China parece estar en el peak de una fiebre de remodelaciones. No solo los hutongs en los centros históricos, sino que las fábricas industriales abandonadas se están convirtiendo en nuevos centros tecnológicos o culturales, e incluso los edificios en riesgo de colapso son restaurados para prolongar su vida útil. ¿Por qué está pasando esto? ¿Quién está invirtiendo? ¿Cómo podría suceder esto en un país donde no se pueden comprar propiedades?

En esta edición de Editor's Talk, nuestros editores de ArchDaily China comparten sus opiniones sobre cómo en medio de un acelerado proceso de desarrollo como el que atraviesa China, hay una fiebre de remodelaciones en sus ciudades más grandes.

El Serpentine Pavilion diseñado por Junya Ishigami toma forma en Londres

09:39 - 18 Junio, 2019
El Serpentine Pavilion diseñado por Junya Ishigami toma forma en Londres, Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu
Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu

El Serpentine Pavilion 2019 diseñado por el arquitecto japonés Junya Ishigami está tomando forma en Londres. Una serie de fotografías tomadas por Laurian Ghinitoiu revela la cubierta flotante del proyecto, una lámina de pizarra que se eleva desde el suelo, sostenido por pilares que lo convierten en un refugio.

Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu Serpentine Pavilion 2019. Imagen © Laurian Ghinitoiu + 12

Abre más Puertas: TOPOTEK 1

17:00 - 10 Junio, 2019
Abre más Puertas: TOPOTEK 1, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © ArchDaily © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 20

Estamos encantados de presentar Abre más Puertas, una nueva sección de ArchDaily y MINI Clubman que los llevará detrás de cámaras de las oficinas más innovadoras del mundo a través de entrevistas en video y una galería de fotos exclusiva con el espacio de trabajo de cada estudio.

Complejo residencial 121 East 22nd Street / OMA

09:00 - 5 Junio, 2019
Complejo residencial 121 East 22nd Street / OMA, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Iwan Baan © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 28

  • Arquitectos

    OMA
  • Ubicación

    121 E 22nd St, Nueva York NY 10010, Estados Unidos
  • Arquitectos a Cargo

    OMA New York
  • Socio a Cargo

    Shohei Shigematsu
  • Área

    25584.2 m2
  • Año Proyecto

    2019
  • Fotografías

16 instalaciones efímeras diseñadas por arquitectas y arquitectos mexicanos

11:00 - 2 Mayo, 2019

Como lo hemos visto a lo largo de la historia de la arquitectura, las instalaciones efímeras y los pabellones son elementos importantes para hablar de un momento específico de la arquitectura y de las manifestaciones sociales de una forma casi inmediata. Si bien es cierto que algunos pabellones han resultado tan relevantes que rompieron con su cualidad efímera para quedarse permanentemente y ser una expresión ejemplar de algún momento en la historia como el Pabellón Alemán de Barcelona, diseñado por Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich como pabellón de Alemania para la Exposición Internacional de Barcelona que se celebró en Montjuïc. Algunos otros se quedan documentados en fotografías, planos y experiencias para re-escribirse en futuros proyectos.

Remodelación del hotel Fouquet Barrière, un diálogo complementario entre pasado y presente

12:00 - 30 Abril, 2019
Remodelación del hotel Fouquet Barrière, un diálogo complementario entre pasado y presente , © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Aunque los edificios antiguos tienen una presencia arquitectónica convincente, la demolición o el cambio radical es a menudo su destino. Mientras que algunos arquitectos prefieren introducir estructuras completamente nuevas, otros eligen honrar las obras de arquitectos históricos, quienes construyeron las bases y los cimientos de las estructuras que ayudaron a dar forma a las ciudades de hoy.

Para la remodelación del Hotel Fouquet Barrière de París, ubicado a una manzana de Avenue des Champs Elysées, Edouard François fue seleccionado para renovar toda la propiedad, incluyendo oficinas, servicios de spa, fachada y patios. La estrategia de diseño de François fue bastante inequívoca, usando solo dos palabras clave como referencia: "COPIAR-EDITAR"; una reinterpretación de lo "viejo" a través de tecnologías contemporáneas y el material modificado.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 18

Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG

09:00 - 29 Abril, 2019
Centro de Innovación Empresarial en la Escuela de Administración Isenberg / BIG , © Max Touhey
© Max Touhey

© Max Touhey © Laurian Ghinitoiu © Max Touhey © Laurian Ghinitoiu + 23

Preservando el sentido de comunidad: de iglesia a centro comunitario

02:00 - 5 Abril, 2019
Preservando el sentido de comunidad: de iglesia a centro comunitario, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 19

Bajo fuertes bombardeos, los edificios parecen tener un solo destino: la destrucción. Gravemente dañada durante la Guerra Civil Española, la iglesia gótica de Vilanova de la Barca (Lleida, España) del siglo XIII permaneció abandonada desde 1936.

Apenas 80 años después, los restos de la estructura (partes de las naves, la fachada oeste y el ábside hacia el este) pasaron por un proceso de restauración y remodelación. Esta vez, sin embargo, el edificio no estaba destinado a ser usado como una iglesia, sino como un salón de usos múltiples.

MAC inaugurará muestra de 'Stadium', el pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018

16:00 - 1 Abril, 2019
MAC inaugurará muestra de 'Stadium', el pabellón de Chile en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018, 'Stadium' en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Image © Laurian Ghinitoiu
'Stadium' en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Image © Laurian Ghinitoiu

El martes 2 de abril en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago (sede Quinta Normal) se realizará la Inauguración de la muestra "Stadium, un edificio que visualiza la imagen de una ciudad", pabellón liderado por la arquitecta Alejandra Celedón y que representó a Chile en la 16° Bienal de Arquitectura de Venecia 2018.

Planta original del evento realizado en 1979 en el Estadio Nacional de Santiago, Chile.. Image © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 'Stadium', tal como fue presentado en la convocatoria chilena. Image © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes 'Stadium' en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2018. Image © Laurian Ghinitoiu Montaje de 'Stadium' en el Museo de Arte Contemporáneo de Santiago, sede Quinta Normal. Image © Consejo Nacional de la Cultura y las Artes + 5

La renovación de Renzo Piano para los Museos de Arte de Harvard

18:00 - 18 Marzo, 2019
La renovación de Renzo Piano para los Museos de Arte de Harvard, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

Diseñar un nuevo museo de arte para la Universidad de Harvard presenta requisitos que suenan como parte de un currículo universitario en sí mismo. El programa se presta al tipo de espacios luminosos que los arquitectos sueñan con crear; no sólo eso, el sitio del campus promete un tráfico constante y comprometido. Pero, a pesar de todas las ventajas aparentes, el camino hacia la realización de los Museos de Arte de Harvard fue complejo - uno que en última instancia tomó seis años para que se realizara.

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 21

Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto

12:00 - 12 Marzo, 2019
Nuevas formas de industria: Nave # 19 por Andrea Oliva Architetto, © Laurian Ghinitoiu
© Laurian Ghinitoiu

© Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu © Laurian Ghinitoiu + 23

La investigación es la clave del proyecto de Andrea Oliva para Nave # 19, no solo porque esta antigua fábrica se convirtió en un tecnopolo para la investigación industrial, sino también porque la propuesta del arquitecto utilizó la investigación como una forma de identificar las posibles transformaciones del edificio. En este caso, la rica historia industrial de la planta y el área se considera esencial para su remodelación; su recuperación depende de la comprensión de su significado.

Woodhouse Hotel / ZJJZ

04:00 - 12 Marzo, 2019
Woodhouse Hotel / ZJJZ, Exterior. Imagen © Laurian Ghinitoiu
Exterior. Imagen © Laurian Ghinitoiu

Exterior. Imagen © Laurian Ghinitoiu Interior. Imagen © Laurian Ghinitoiu Interior. Imagen © Laurian Ghinitoiu Interior. Imagen © Laurian Ghinitoiu + 20

  • Arquitectos

  • Ubicación

    Guizhou, China
  • Arquitectos a cargo

    Yuying Kate Tsai, Sean Shen, Xuanru Chen, Zhenyu Cao
  • Área

    500.0 m2
  • Año Proyecto

    2018
  • Fotografías

La audaz apuesta de Lacaton & Vassal para convertir una fábrica abandonada en el FRAC Dunkerque

14:00 - 1 Marzo, 2019
La audaz apuesta de Lacaton & Vassal para convertir una fábrica abandonada en el FRAC Dunkerque, FRAC Dunkerque / Lacaton & Vassal. Imagen © Laurian Ghinitoiu
FRAC Dunkerque / Lacaton & Vassal. Imagen © Laurian Ghinitoiu

Durante el siglo pasado, a medida que la industria se iba transformando en cuanto a formato, ubicación y tipo, los espacios industriales y manufactureros dispersos en todo el mundo occidental han sido rediseñados.

Sin duda tú has visto estas estructuras, aunque quizás sin darte cuenta: los grandes ventanales, los techos altos y los planos de planta abiertos optimizados para el trabajo de fábrica ahora marcan el territorio de la denominada "clase creativa".

Tales espacios han sido apropiados de manera desproporcionada por industrias creativas como las artes y la arquitectura; piensa en la renovación del Tate Modern de Herzog + de Meuron (originalmente una central eléctrica) o en la reciente transformación de una maestranza en una biblioteca en Holanda.

5 fotógrafos discuten: "Las virtudes y los límites de la fotografía de arquitectura"

05:00 - 28 Febrero, 2019
5 fotógrafos discuten: "Las virtudes y los límites de la fotografía de arquitectura", Viviendas San Ignacio / IX2 Arquitectura. Jalisco, México. Image © Lorena Darquea
Viviendas San Ignacio / IX2 Arquitectura. Jalisco, México. Image © Lorena Darquea

La fotografía como medio de representación de la arquitectura, presenta cualidades indiscutibles. Con ella, es posible presentar a un público distante obras localizadas en cualquier lugar del mundo, desde vistas generales a espacios interiores y detalles constructivos - ampliando el alcance y, en cierto modo, el acceso a la arquitectura.

Sin embargo, como cualquier otra forma de representación, no es infalible. En la medida en que los avances tecnológicos permiten hacer imágenes cada vez más bien definidas y los software de edición ofrecen herramientas para retocar y, a veces, alterar aspectos sustanciales del espacio construido, la fotografía, puede alterar aspectos sensoriales y táctiles de la arquitectura. No es posible - al menos no satisfactoriamente - experimentar las texturas, sonidos, temperatura y olores de los espacios a través de imágenes estáticas.

Facultad de Biología Celular y Genética / Héctor Fernández Elorza. Madrid, España. Image © Montse Zamorano Sesc Pompeia / Lina Bo Bardi. São Paulo, Brasil.. Image © Manuel Sá Centro de Ventas en Wenzhou TOD New Town / NAN Architects. Wenzhou, China. Image © FangFang Tian Tate Modern Switch House / Herzog & de Meuron. Londres, Reino Unido. Image © Laurian Ghinitoiu + 15