Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Bruce Damonte

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS CON SUS FOTOGRAFÍAS

Edwina Benner Plaza / David Baker Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 39

Sunnyvale, Estados Unidos
  • Arquitectos: David Baker Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  110
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019

¿Cómo ha respondido la arquitectura en Nueva York a las emergencias nacionales en los últimos 20 años?

La ciudad de Nueva York es el híbrido perfecto entre los vibrantes y granulares vecindarios –que Jane Jacobs imaginó alguna vez– y las innovaciones urbanas de Robert Moses. Sin embargo, su diversa población ha experimentado dificultades en los últimos veinte años, empujando a la ciudad a una ola recursiva de autorreflexión para reevaluar las estrategias urbanas, las tendencias de diseño y los métodos de transporte global a los que se había acostumbrado tanto. Después de las tragedias del 11 de septiembre y del huracán Sandy, el delicado equilibrio entre la promoción de un sentido de cultura individual y la fuerza en la unidad que los neoyorquinos son tan conocidos por servir como el elemento vital para la revitalización. Nueva York ha manejado constantemente la adversidad, siempre repensando, rediseñando y reconstruyendo esta ciudad para un futuro mejor.

Edificio de oficinas 512 West 22nd Street / COOKFOX Architects

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 38

  • Arquitectos: COOKFOX Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  172 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores: American Standard, -, Architectural Stone, Assa Abloy, Boston Valley Terra Cotta +16

Arquitectura y diseño de interiores: departamentos, penthouses y lofts en Nueva York

15 Union Square West / ODA Architecture + Perkins Eastman Architects. Image © Robert Granoff 15 Renwick / ODA New York. Image © Frank Oudeman 12th Street, Loft / Neil Logan Architect. Image © Dean Kaufman Tribeca Loft / Andrew Franz Architect. Image © Albert Vecerka/Esto + 63

Siendo una de las ciudades más importantes del mundo –y la más poblada de los Estados Unidos de América–, Nueva York alberga una gran mezcla de culturas e historia que se ha ido conformando a lo largo de los años en donde el arte y la arquitectura juegan un papel fundamental.

Casa cumbre / Mork-Ulnes Architects

La oficina mexicana Escobedo-Soliz triunfa en el Emerging Voices de la Architectural League 2020

Cada año la Architectural League de Nueva York selecciona ocho firmas ubicadas en Estados Unidos, Canadá o México para ser reconocidas a través del premio Emerging Voices, cuyas prácticas emergentes tengan el potencial para influir en las disciplinas de la arquitectura, el paisaje y el diseño urbano. Este año el despacho mexicano ganador es Escobedo Solíz conformado por Lazbent Pavel Escobedo Amaral y Andrés Soliz Paz.

Edificio M / Kennerly Architecture & Planning

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 22

San Francisco, Estados Unidos

Casas en Estados Unidos: la vivienda unifamiliar contemporánea de Los Ángeles

Conocido en todo Estados Unidos y el mundo, Los Ángeles es una ciudad que representa tanto la libertad como la experimentación, definida tanto por sus autopistas como por su diversidad y la arquitectura de las casas unifamiliares que cubren casi la mitad del territorio. A medida que la ciudad continúa evolucionando, los y las arquitectas han explorado nuevas ideas sobre la modernidad y la vida cotidiana a través de esta tipología.

© Iwan Baan © Brandon Shigeta © Gregg Segal © Eric Staudenmaier + 14

Fillmore Park / David Baker + Partners Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 15

¿Qué es el plantscaping?

© Nelson Kon © Quang Dam © Edward Hendricks © Helene Binet + 49

Los jardines y plantas interiores tienen múltiples beneficios para el habitar diario.
El diseño interior de paisaje, también llamado "plantscaping" es mucho más que traer plantas al interior, sino más bien apela a la ubicación estratégica de especies vegetales en el interior de una obra, para potenciar y destacar aspectos del diseño arquitectónico.

Sin luz natural no hay buena arquitectura: ¿Cómo promover diseños moldeados y nutridos por la luz?

Los habitantes del planeta Tierra pasamos casi el 90% del tiempo en espacios interiores; aproximadamente 20 horas al día en recintos cerrados y 9 horas al día en nuestros propios dormitorios. Las configuraciones arquitectónicas de estos espacios no son aleatorias, es decir, han sido diseñadas o pensadas por alguien, o al menos levemente "guiadas" por las condiciones de sus habitantes y sus entornos. Algunos, con suerte, habitan espacios especialmente creados según sus necesidades y gustos, mientras otros se adaptan y apropian del diseño pensado para alguien más, quizás desarrollado décadas antes de haber nacido. En cualquiera de los casos, la calidad de vida puede ser mejor o peor según las decisiones que sean tomadas.

Entender la importancia de diseñar cuidadosamente nuestros interiores, priorizando el acceso y disfrute de la luz natural, fue el propósito del 8th VELUX Daylight Symposium, realizado entre el 9 y el 10 de octubre de 2019 en París. Esta vez, más de 600 investigadores y profesionales reafirmaron su importancia, presentando una serie de herramientas concretas que nos pueden ayudar a cuantificar y cualificar la luz, diseñando su ingreso, manejo y control con mayor profundidad y responsabilidad.

Trailer / Invisible Studio. Image © Jim Stephenson Cortesía de Ruetemple NOKKEN Kindergarten / Christensen & Co Architects. Image © Bo Bolther © Jackie Meiring + 25

Biblioteca Kew Gardens Hills / WORKac

© Bruce Damonte
© Bruce Damonte

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 37

  • Arquitectos: WORKac
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017

Cómo implementar el diseño solar pasivo en tus proyectos de arquitectura

Aunque el sol está a casi 150 millones de kilómetros de distancia, esta estrella tiene un gran impacto en nuestro planeta. Mientras que algunos están ocupados persiguiendo el sol para lograr un bronceado, otros como los arquitectos, lo persiguen día a día para crear los mejores espacios bañados de luz natural.

En definición, “la energía solar pasiva es la recolección y distribución de energía obtenida por el sol a través de medios naturales”. El simple concepto y proceso de implementación de sistemas de energía solar pasiva han proporcionado a los edificios calor, iluminación, energía mecánica y electricidad de la manera más ecológica posible.

En este artículo, proporcionaremos una guía completa de implementación de sistemas solares pasivos para tus diseños.

Triple-Glass Facade. Image © Adrien Buchet Passive Office Building in Belgium . Image Courtesy of Neutelings Riedijk Architects Maison + Agence. Image © Philippe Ruault Sun Rain Room. Image © Edmund Sumner + 27

Casa Granja Triple / Mork-Ulnes Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 18

Sonoma, Estados Unidos
  • Arquitectos: Mork-Ulnes Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018

Residencia para el adulto mayor Dr. George W. Davis / David Baker Architects

© Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte © Bruce Damonte + 28

San Francisco, Estados Unidos

Por qué el reutilizar edificios puede (y debe) ser el principal foco de los arquitectos

Certificados y premios de sostenibilidad se otorgan todos los días a nuevos edificios que prometen un futuro libre de carbono e impacto cero. Sin embargo, la mayoría de los esfuerzos que hacemos para construir edificios cada vez más "sostenibles", acaba el día de sus inauguraciones. El costo energético global de la arquitectura tiene mucho más que ver con la vida útil de un edificio que con su construcción. Aunque parezca que no hay salida para este actual modelo de éxito, cabe a nosotros arquitectos, repensar el significado de arquitectura sostenible en los días de hoy. Quizás debemos dejar de aplaudir y exaltar ciegamente los nuevos edificios y poner nuestra atención hacia los edificios que ya existen. Este artículo se publicó originalmente en CommonEdge como "Why Reusing Buildings Should be the Next Big Thing."

Durante la primera conferencia mundial de medio ambiente, realizada en la ciudad de Río de Janeiro en 1992, se dieron a conocer tres hechos importantes: la temperatura de la tierra estaba aumentando; los combustibles fósiles ya no eran una fuente viable de energía y que el entorno construido debería adaptarse a esta nueva realidad. Ese año publiqué un ensayo en el Journal of Architectural Education llamado "Architecture for a Contingent Environment" (Arquitectura para un entorno contingente) que sugiere que los arquitectos se unan a los naturalistas y conservacionistas para enfrentar esta situación.