Rising Sun. Image Cortesía de Schmidt Hammer Lassen Architects
Con el objetivo de crear una nueva experiencia cívica en un punto central de la ciudad de Aarhus, Dinamarca, el proyecto "The Next Level" de Schmidt Hammer Lassen Architects amplía la capacidad interior del ARoS Art Museum a través de una galería subterránea de 1.200 metros cuadrados y una enorme cúpula semi-subterránea. El plan de expansión de 40 millones de euros nació de una colaboración con el reconocido artista estadounidense James Turrell, generando una experiencia única de luz y color.
El espacio subterráneo horizontal se extenderá 120 metros por debajo de la superficie, permitiendo a los visitantes pasar a través de una serie de galerías y espacios de exposición antes de llegar a la cúpula. "Con sus 40 metros de diámetro, esta Cúpula se convertirá en uno de los espacios más espectaculares jamás construidos en un museo", aseguran los arquitectos.
BIGha revelado sus planes para Bassin 7 (BSN7), un nuevo barrio cívico de uso mixto en la segunda ciudad más grande de Dinamarca. El desarrollo por etapas permitirá "dar vida al frente del puerto," dando un realce al ámbito público mediante la organización de siete edificios residenciales y una serie de actividades recreativas y culturales, incluyendo una zona de playa, piscinas, teatro y café, a lo largo de un paseo marítimo público.