Esta silla, diseñada por la marca Bend, está pensada para descansar y recuperarse, logrando obtener la posición perfecta para ello.
Cada curva está diseñada para garantizar la resistencia estructural, mientras que los ángulos de la espalda, la curvatura del asiento y la cercanía de los cables están diseñados para promover la relajación y la utilidad.
Arquitectos: Marlon Blackwell Architect Ubicación: Museo de Arte de Indianapolis, Indianapolis, Indiana, Estados Unidos Superficie: 120 m2 Fecha: 2010 Fotografías: Timothy Hursley
Se trata de una piel construida por una malla de acero inoxidable la cual sostiene distintas hojas fotovoltaicas capaces de generar energía solar. Inspirada en cómo crece la hiedra, esta malla es flexible, puede adaptarse a distintas formas y montarse sobre cualquier tipo de estructura.
Solar Ivy y SMIT, su compañía creadora, sólo utiliza materiales reciclados y reutilizados, que a su vez se pueden recuperar al final del ciclo de vida. Solar Ivy integra las tecnologías fotovoltaica y piezoeléctrica -capaz de generar energía a través de un sistema mecánico utilizando diversos cristales- adaptándose a cualquier orientación y superficie. Además proporciona una sutil sombra, mejorando notablemente la confortabilidad y el comportamiento térmico del edificio.
https://www.archdaily.co/co/02-95665/solar-ivy-piel-fotovoltaicaKaterina Gordon
La representación arquitectónica ha avanzado a niveles donde es difícil diferenciar el límite entre la realidad y lo proyectado virtualmente. El estudiante de arquitectura sueco Erick Jansson, preparó un trabajo de renderizado impresionante, mientras se encontraba en Japón el año recién pasado, titulado “Visualización Arquitectónica” (o “la rebelión de los cubos”). Les invitamos a disfrutar este genial video y a comentar sus experiencias referentes a la representación de la arquitectura.
Hasta el próximo 17 de julio de 2011 en la sala Goya del Circulo de bellas Artes de Madrid se puede visitar la exposición ‘Bruno Taut . Arquitectura Alpina’ comisariada por Iñaki Ábalos.
Esta exposición (visita virtual 360º) se enmarca dentro de una intervención de larga duración que ha emprendido el CBA en torno al tema del horizonte utópico. En colaboración con la Akademie der Künste de Berlín, la muestra se centra en el pro-yecto Arquitectura alpina, compuesto entre los años 1917 y 1919, en el que Bruno Taut expone su propuesta utópica para construir una ciudad en los Alpes.
El conjunto, formado por 36 láminas que conformaron el libro y que nunca antes se han mostrado en su totalidad, certifica la permanencia de una visión utópica inamovible. Una producción teórica que puede ser descrita como un ejercicio de fantasía, una experiencia o un viaje iniciático.
Una casa sostenida sobre un solo pilar es una hazaña pocas veces vista en la arquitectura. Tal vez fue la manera más simple a través de la cual John Lautner logró solucionar el problema de un terreno irregular y en pendiente cuando pensó en su Casa Malin en los años sesenta.
Hace 4 años la Arquitecta Anglo-Iraquí Zaha Hadid ganó el concurso de diseño de la Biblioteca Central de la Universidad de Sevilla, superando oficinas como OMA, Dominique Perrault, entre otras. Su diseño rupturista, característico de la arquitecta, proponía un gran volumen asimilando una roca tallada, de apariencia hermética, sin embargo, muy luminoso en su interior. Este supondría un proyecto ícono tanto para la universidad como la misma ciudad. Como ubicación se planteó el eje del parque El Prado de San Sebastián, en un punto estratégico, equidistante a dos grandes campus de la universidad y el Rectorado.
Para agosto del 2008 se dio el vamos a la construcción del proyecto. Sin embargo, al año siguiente las obras fueron paralizadas tras una petición al Tribunal Superior de Justicia de Andalucía por parte de distintos vecinos del sector. La excusa fue principalmente que la construcción de la biblioteca afectaba directamente la esencia del parque, disminuyendo sus áreas verdes y que por esto el emplazamiento de la biblioteca en ésta área no se justificaba. Así fue como el TSJA resolvió paralizar las obras momentáneamente, perjudicando la universidad, los estudiantes y la comunidad al dejarlos sin biblioteca y con la inversión a mitad de camino.
https://www.archdaily.co/co/02-95546/en-construccion-noticias-obras-de-biblioteca-del-prado-por-zaha-hadid-no-podran-continuarseKaterina Gordon
Las 19 obras arquitectónicas de Le Corbusier que aspiraban a convertirse en patrimonio de la humanidad por su “contribución excepcional al movimiento moderno”, no lograron hoy convencer al Comité del Patrimonio Mundial de la Unesco, informaron a EFE fuentes de la organización.
El comité consideró que sólo tres construcciones de la serie tenían efectivamente “valor universal excepcional”, a la vista de la la documentación facilitada, por lo que invitó a Francia, donde se encuentran todas ellas, a presentar un expediente únicamente nacional, informaron los promotores de la candidatura.
Recientemente se ha abierto el periodo de inscripción para un nuevo concurso titulado “Rethinking Mallorca’s Seafront”. El turismo es sin duda una de las actividades económicas más grandes del mundo.
Son muchas las costas que han sido indiscriminadamente castigadas por la especulación inmobiliaria hasta puntos casi irreparables. Existen innumerables ejemplos de ciudades creadas alrededor de la actividad turística; como Benidorm en la costa Española, Playa del Carmen en México, Cartagena en Colombia, etc.
Hemos recibido el último número 147 de la revista CA, con el cual se lanza y da inicio al renovado cambio de imagen y formato que estuvo a cargo del arquitecto Hugo Mondragón y que se realizó con el fin de potenciar la imagen de la revista como la principal y más antigua publicación de arquitectura nacional.
Este nuevo número, dedicado a la arquitectura del paisaje, se enfoca en generar un debate acerca de este complejo y polémico termino.
Ayer 27 de Junio fueron reveladas las fotografías de la Serpentine Gallery 2011 a cargo del gran arquitecto suizo y Pritzker 2009 Peter Zumthor, pabellón en el cual participó además como colaborador el creador de jardines Piet Oudolf (High Line, Bienal de Venecia 2010, etc.), quien creó el jardín central.
El concepto para el pabellón de este año es el “hortus conclusus”, es decir un espacio diseñado para la contemplación y reflexión, donde desde el acceso empieza la paulatina transición hacia un patio interior que actúa como el espacio central de desconexión alejado del sonido y del movimiento exterior. Un espacio que invita reflexionar y contemplar el jardín central y sus diferentes especies de flores.
Cásate con Barcelona. La plataforma de los ciudadanos. En un momento en el que las políticas municipales se encuentran en su debate más importante con las recientes elecciones de mayo, la plataforma yotambienmecaso crea un espacio para la reflexión y participación en la ciudad, en la que sus habitantes son los protagonistas. Después de la experiencia en Madrid, llega a Barcelona con la instalación de un gran mapa en el Disseny Hub Barcelona (DHUB) durante el festival eme3 2011 que, junto con la página web, serán los elementos para crear un gran registro y difusión de nuestros compromisos.
Se trata del ex-Liceo Técnico Femenino de Temuco, construido hace más de 100 años y que forma parte importante del patrimonio histórico de la ciudad.
Un grupo de distintos artistas de la región exigían hacía años un espacio para desarrollarse y acercar el arte a la ciudad. Buscaban implementar distintos talleres como serigrafía, xilografía, danza, música, fotografía y muchos otros. Así tomaron como lugar de propuesta un céntrico edificio de principios del siglo pasado, de carácter moderno, sólido y con el metraje y amplitud espacial necesarias para el óptimo desarrollo de los distintos talleres. Este edificio llevaba años abandonado y sin manutención, sin embargo su deterioro no parece ser una amenaza para el desarrollo del proyecto.
https://www.archdaily.co/co/02-95291/en-construccion-noticias-centenario-edificio-de-temuco-sera-transformado-en-un-centro-culturalKaterina Gordon
Org es una serie de mesas de diversos tipos y tamaños, con una función y estructura única, diseñadas por el arquitecto y diseñador italiano Fabio Novembre.
Las patas fijas y rígidas que sostienen la cubierta están envueltas con cuerda de distintos colores, rojo, blanco o negro, y reforzadas con una estructura interna de acero.
El espacio público de una antigua Fábrica de Tabaco, reconvertida hace unos años en el Centro Cultural Las Cigarreras, contiene actualmente un jardín vertical pedagógico en Alicante, España. La propuesta, desarrollada por Barbarela Studio, propone una ruta educacional – transitable en altura – que muestra la vegetación nativa de la provincia.
La “Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos” AECER, ha iniciado su décima convocatoria para que arquitectos presenten sus propuestas de arquitectura e interiorismo en los Premios Cerámica. El objetivo es fomentar el conocimiento y la aplicación de los revestimientos y pavimentos cerámicos en la construcción.