Casa flotante / EVA architecten

Casa flotante / EVA architecten - Fotografía exterior, Borde costeroCasa flotante / EVA architecten - Fotografía exterior, Borde costero, VentanasCasa flotante / EVA architecten - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, VidrioCasa flotante / EVA architecten - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, BarandasCasa flotante / EVA architecten - Más Imágenes+ 5

Utrecht, Países Bajos
  • Arquitectos: EVA architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  150
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Luuk Kramer
  • Arquitectos: Maarten Terberg, Jasper van Uitert
  • Ingeniería Y Construcción: ABC Waterwoningen
  • Ciudad: Utrecht
Más informaciónMenos información
Casa flotante / EVA architecten - Fotografía exterior, Borde costero
© Luuk Kramer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Merwedekanaal en el barrio Rivierenwijk en Utrecht, diseñamos una casa flotante de aspecto contemporáneo. La casa flotante se abre al máximo al agua y tiene una relación más íntima con el jardín delantero verde en la orilla. El aspecto contemporáneo lo proporciona una composición de grandes vanos. El carácter robusto de la casa flotante proviene del zócalo de aluminio oscuro con la construcción de listones de madera verticales y marcos de ventanas negros. En el interior, la casa flotante tiene un ambiente limpio pero cálido debido al techo de madera calado combinado con paredes y pisos en tonos claros.

Casa flotante / EVA architecten - Fotografía exterior, Borde costero, Ventanas
© Luuk Kramer

El primer piso se abre al agua con grandes puertas correderas y una terraza con palanca de agua. Los diferentes espacios y funciones dentro de la planta abierta están definidos por el núcleo y la diferencia de altura. Esto crea naturalmente lugares en un espacio entrelazado. El deseo de cerrar los diferentes espacios se realiza mediante la introducción de una puerta corredera.

Casa flotante / EVA architecten - Imagen 9 de 10
Planta
Casa flotante / EVA architecten - Imagen 10 de 10
Planta

Esto permite subdividir el espacio abierto en pequeñas áreas y crea una sala de estar con un ambiente íntimo. Junto a la cocina hay un nicho profundo para sentarse en la fachada, lo que fortalece la relación entre el interior y el exterior. En el interior, la casa flotante tiene un ambiente limpio pero cálido debido al techo de madera a la vista combinado con paredes y pisos en tonos claros. Los paneles solares en el techo satisfacen sus propias necesidades energéticas. El techo está hecho en color blanco, lo que hace que sea menos probable que se caliente el interior. El primer piso se calienta por suelo radiante. En la planta baja, se han instalado una serie de calentadores eléctricos.

Casa flotante / EVA architecten - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Luuk Kramer
Casa flotante / EVA architecten - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Luuk Kramer

El nivel por debajo del nivel freático se ilumina a través del gran ventanal junto a la escalera con el vacío. Además de tres dormitorios, esta planta también ofrece espacio para dos baños, una sala técnica y un gran trastero. El deseo de experimentar la vegetación en varios lugares del interior fue moldeado por la integración de una jardinera arquitectónica en el vacío. Las paredes y los pisos en tonos naturales brindan un ambiente de vida agradable.

Casa flotante / EVA architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Terraza
© Luuk Kramer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa flotante / EVA architecten" [Houseboat / EVA architecten] 03 abr 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/998689/casa-flotante-eva-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.