Globally We Design: Foro de Educadores RedesignEd 2023 en Ciudad de México

El Foro de Educadores GloWD 2023 RedesignEd explora las conexiones creativas en la frontera del diseño y su forma de pensar. Convocando a un pequeño grupo por invitación de destacados pensadores del diseño de todo el mundo, este año se reúnen para evaluar y avanzar sobre el “Repensamiento del diseño en los líderes a la vanguardia” en una reunión mundial en el campus de la Ciudad Universitaria Central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

En esta primera reunión en persona posterior a la pandemia, estamos repensando el pensamiento de diseño, explorando las implicaciones de una disrupción global que ha cambiado radicalmente los comportamientos, procesos y expectativas de la sociedad. Sondeando el conocimiento y los métodos esenciales para la retención y el avance, nos enfrentaremos a preguntas relacionadas con: ¿Cómo ha cambiado el mundo en los últimos tres años y qué sabemos ahora que no sabíamos antes? ¿Cómo ampliamos el pensamiento de diseño para mejorar el impacto? ¿La tecnología digital/IA es verdaderamente transformadora o estamos sobreestimando su impacto? ¿Los futuros diseñadores son específicos de una disciplina o generalistas? ¿Son creadores o curadores? ¿Cómo conectamos el aprendizaje con la comunidad?

Globally We Design – GloWD

Globally We Design (GloWD) es un programa de grupo de expertos independiente y no afiliado con el objetivo de repensar todos los aspectos y aplicaciones del conocimiento del diseño, el aprendizaje y su introducción a la práctica. Existe para examinar sistemáticamente los resultados de la educación en diseño, dando forma a la pedagogía y el conocimiento más apropiados y progresivos para el mejoramiento humano y la mejora de la sociedad cívica mediante el diseño.

GloWD tiene dos programas anuales: ReDesignEd Educators Forum y Global Experimental Live-Lab (GEL-Lab) Design Studio. GloWD GEL-Lab es un estudio de diseño digital global de varias semanas, compuesto por 400 estudiantes y 40 profesores de 40 países, que explora experimentalmente nuevas estructuras y procesos de educación en diseño. Estos se centran en la colaboración de equipos de estudiantes y profesores multidisciplinarios, multinacionales, multiculturales y multi-institucionales que trabajan juntos para encontrar soluciones transdisciplinarias frescas para abordar grandes desafíos globales.

Conoce más en sus redes sociales de Instagram _glowd, Facebook glowdfutures, Twitter GloWD_Official y LinkedIn GloWD (Globally We Design).

Descarga la información relacionada a esta evento aquí.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Globally We Design: Foro de Educadores RedesignEd 2023 en Ciudad de México" 20 mar 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/998244/globally-we-design-foro-de-educadores-redesigned-2023-en-ciudad-de-mexico> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.