Residencial I / En Obra Arquitectos

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaResidencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, BosqueResidencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, TerrazaResidencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Mesas, JardínResidencial I / En Obra Arquitectos - Más Imágenes+ 15

Bosques, Argentina
  • Equipo De Proyecto: Luis Cisneros, Rosario Hillebrand, Viviana Lloyd, Sofia Falcón, Facundo Casales
  • Constructor: Narciso González
  • Paisajismo: Forestal Corina Andina
  • Ciudad: Bosques
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior
© Mariano Imperial

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Limítrofe al Partido de Pinamar se encuentra el Partido de la Costa, conformado por una serie de proyectos e emprendimientos urbanos, entre las cuales se encuentra el Barrio “Costa Esmeralda”. El mismo rodeado de bosques y médanos costeros, tiene como limites en su extensión longitudinal el mar argentino al este y la Ruta Nacional n° 11 al oeste, que entre otras características incentivan su crecimiento residencial constante.

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Mariano Imperial
Residencial I / En Obra Arquitectos - Imagen 16 de 20
Axonométrica
Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Mariano Imperial

Sobre un lote rectangular, se dispone esta casa de verano con implantación en “ L” la vivienda se dispone sobre un lote rectangular  que mantiene un nivel llano hasta el fondo , donde se eleva  pronunciando un médano con una importante pendiente. además, se avistan pocos, pero predominantes pinos, que rodean el perímetro permitido de construcción dentro del lote, lo que incentivó mas adelante, articular los espacios mediante patios con una consecuente intervención paisajística.

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, Concreto, Patio interior
© Mariano Imperial
Residencial I / En Obra Arquitectos - Imagen 17 de 20
Planta general
Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín, Fijación Vigas
© Mariano Imperial

La respuesta proyectual busca sacar provecho de las mejores orientaciones (norte y este), genera formalmente dos volúmenes perpendiculares: el primero en sentido transversal ordena las áreas comunes, mientras que el segundo en sentido longitudinal, el área de dormitorios. Ambos conectados por un único pasillo vidriado hacia un patio “interior” que otorga sensación de fluidez y dinamismo espacial, y que funde tanto la relación interior- exterior como la relación funcional de las distintas áreas.

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Mesas, Sillas
© Mariano Imperial
Residencial I / En Obra Arquitectos - Imagen 18 de 20
Corte
Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Terraza
© Mariano Imperial

En serie, y por solicitud del cliente, la relación funcional de los dormitorios comunes con el dormitorio en suite se ve afectada de la misma manera. El ingreso es interrumpido por un el pasillo vidriado donde se pierde el límite entre el interior y exterior con un nuevo patio interno, para dar paso a un baño totalmente vidriado orientado al mismo. el ingreso de luz natural y su expansión hacia el verde con fondo de piedras, otorga calidez y frescura espacial, lo titulamos “un baño para reflexionar”.

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Mariano Imperial
Residencial I / En Obra Arquitectos - Imagen 19 de 20
Vista frente
Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Tarjas, Ventanas
© Mariano Imperial

La continuidad espacial exterior- interior se logra a partir de planos totalmente vidriados en las fachadas de frente y contrafrente que abren y conectan la casa, con una permeabilidad visual y espacial constante pero controlable. De esta manera, el área social es vivida como una galería de vistas cruzadas donde los cerramientos corredizos permitirán su conexión funcional de modo que puedan desarrollarse cómodamente todo tipo de actividades.

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Jardín, Bosque
© Mariano Imperial
Residencial I / En Obra Arquitectos - Imagen 20 de 20
Vista parrilla
Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Mesas, Jardín
© Mariano Imperial

Bajo concepto de vivienda de verano, los materiales que no requieren mantenimiento constante son fundamentales en la zona costera, combinamos a un proceso constructivo mixto que hace hincapié en la pureza de materiales, tales como el hormigón visto y piedra balsámica. 

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Jardín
© Mariano Imperial

Las carpinterías materializadas en aluminio anodizado color negro otorgan su propio brillo y transparencia.  El mobiliario elegido y diseñado de manera integral en toda la casa, fue fabricado cabalmente en madera paraíso, potenciando síntesis nobleza y neutralidad que busca transmitir la vivienda en su totalidad funcional y formal 

Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Pilares
© Mariano Imperial
Residencial I / En Obra Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Mariano Imperial

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Residencial I / En Obra Arquitectos" 17 mar 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/998141/residencial-i-en-obra-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.