La bobina de cobre / Sehw Architektur

La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaLa bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía interior, Escaleras, BarandasLa bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía interiorLa bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaLa bobina de cobre / Sehw Architektur - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Sehw Architektur
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3944
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  TECU®
  • Gerente De Proyecto: Oren Zohar
  • Arquitectos De Proyectos: Svea Gerland, Marc Urhahn, Philipp Staron, Valentin Gress, Charlott Beier
  • Supervisión De Construcción: matrix architektur gmbh
  • Ciudad: Rostock
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Fachada
© Helin Bereket
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Ventanas
© Philipp Obkircher

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Sehw lleva muchos años creando espacios para la ciencia, diseñando escaparates y transmitiendo imágenes de innovaciones científicas al mundo exterior a través de la arquitectura. El nuevo centro técnico del Instituto de Ingeniería Eléctrica de la Universidad de Rostock crea un moderno entorno de enseñanza e investigación para el Instituto de Microelectrónica Aplicada y Tecnología de Proceso de Datos y el Instituto de Ingeniería de Comunicaciones. La fachada de cobre con bandas horizontales y esquinas redondeadas sigue la imagen formal de la bobina de cobre y da brillo al edificio. Un brillante preludio del Campus STEM.

La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Philipp Obkircher
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Philipp Obkircher
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Barandas, Balcón
© Helin Bereket

Con el fin de crear un conjunto holístico, la envolvente del edificio se funde con los tonos rojizos del campus circundante, al tiempo que crea su propia declaración de fuerza mediante la elección de los materiales. El master plan del campus determina la ubicación y la cubicación del edificio. El resultado es un volumen limpio y alargado con un anexo que alberga la sala de conferencias. Se desarrolló una fachada con ventanas continuas de dos partes para garantizar una iluminación natural óptima de las profundas salas de seminarios y laboratorios. La banda inferior dirige la luz hacia las mesas de trabajo y permite ver el exterior, mientras que la banda superior, más estrecha, canaliza la luz diurna hacia el interior. Al edificio se accede directamente desde el eje del campus a través de un vacío en el volumen. El nuevo edificio recibe a los visitantes con un vestíbulo amplio y diáfano que conduce a las plantas superiores y a la sala de conferencias. Junto a esta última, la planta baja alberga principalmente las oficinas administrativas de los institutos. En la zona de entrada, la sala de conferencias linda con el lateral del edificio alargado, y su fachada de hormigón acentúa su función especial. Los institutos comparten las plantas superiores. El resultado es una clara zonificación entre las zonas más frecuentadas por los estudiantes y las dedicadas a la investigación, sin obstaculizar la permeabilidad y la comunicación entre los institutos. Las plantas se distribuyen en un sencillo y robusto sistema de pasillos centrales con una estrecha franja de salas para oficinas y una profunda franja de salas de seminarios, laboratorios y talleres. En medio, los pasillos se ensanchan deliberadamente para facilitar la interacción social y las conversaciones informales.

La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Helin Bereket
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Imagen 21 de 28
Planta
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Helin Bereket
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía interior
© Helin Bereket

El concepto de diseño juega con el contraste de colores y materiales: frío y metálico, cálido y amaderado, marrón cobrizo y terroso, gris y negro. El cubo de hormigón visto gris de la sala de conferencias se incrusta en la brillante fachada metálica marrón cobriza. En el interior, el edificio presenta superficies blancas neutras, mientras que las zonas de pasillos ensanchados se acentúan con un atrevido acabado rojo, la sala de conferencias con superficies de madera de roble y las escaleras con hormigón visto. La bobina de cobre no es sólo una narración, ingeniería eléctrica convertida en espacio, por así decirlo, sino que cumple con la Brújula de Sostenibilidad Sehw. El volumen compacto, el muy buen balance energético, la elección sostenible de los materiales y el alto valor añadido para los usuarios contribuyen significativamente a lograrlo. Al igual que un alto grado de flexibilidad de uso y capacidad de cambio, que se traducen en una gran capacidad de recuperación con respecto a futuros cambios de uso y, por tanto, del edificio.

La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo
© Philipp Obkircher
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Imagen 20 de 28
Planta - Sitio
La bobina de cobre / Sehw Architektur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Philipp Obkircher

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Rostock, Alemania

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "La bobina de cobre / Sehw Architektur" [The Copper Coil / Sehw Architektur] 18 mar 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/997952/la-bobina-de-cobre-sehw-architektur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.