Faysal Tabbarah es nombrado curador del Pabellón Nacional de los EAU en la Bienal de Venecia 2023

El Pabellón Nacional de los Emiratos Árabes Unidos (EAU) ha anunciado como curador de su pabellón para la 18ª Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia 2023 a Faysal Tabbarah, decano asociado y profesor asociado de Arquitectura de la Universidad Americana de Sharjah. La propuesta de Tabbarah para la exposición se centra en los paisajes áridos y secos de los Emiratos Árabes Unidos y su relación con la arquitectura. A través de la investigación, estas áreas se reinventan como espacios de abundancia y productividad. Este enfoque representa la respuesta del curador a la temática de la Bienal de Venecia 2023: El laboratorio del futuro.

Mi enfoque se basará en la integración de la tecnología con las prácticas de materiales terrestres y el conocimiento que se encuentra en los paisajes áridos de los EAU. La aridez es una condición futura que se acerca rápidamente para muchas regiones y, a través de esta exposición, exploraremos su potencial como espacios de abundancia y productividad. - curador Faysal Tabbarah

El tema de investigación elegido para esta exposición se consideró especialmente relevante en el contexto actual, ya que cada vez más comunidades en todo el mundo se enfrentan a condiciones similares de aridez. La exposición espera iniciar conversaciones que inviten a la reflexión y ayudar a desarrollar herramientas para crear un futuro más sostenible. También pretende cambiar el carácter percibido de estos espacios, vistos convencionalmente como carentes de recursos, para comprender y explorar su potencial como espacios de abundancia y productividad.

Esta exposición marcará la primera participación de Tabbarah como curador de un pabellón nacional en la Exposición Internacional de Arquitectura. Faysal Tabbarah es decano asociado y profesor asociado de arquitectura en la Universidad Americana de Sharjah. Además de su papel en el mundo académico, también es cofundador de Architecture + Other Things (A+OT), un estudio de diseño y arquitectura experimental con sede en Sharjah, Emiratos Árabes Unidos. En todas las plataformas, el trabajo de Tabbarah tiene como objetivo explorar la relación entre los imaginarios ambientales y arquitectónicos regionales. Al comprender cómo las personas interactúan con su entorno natural, espera participar en la creación de prácticas de construcción alternativas que estén arraigadas en los materiales locales y los entornos culturales.

Faysal Tabbarah es nombrado curador del Pabellón Nacional de los EAU en la Bienal de Venecia 2023 - Imagen 2 de 2
Faysal Tabbarah, Imagen Cortesía del Pabellón Nacional de los EAU para la Bienal de Venecia. Imagen © Augustine Parades

La 18ª edición de la Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia está curada por la arquitecta, académica y novelista Lesley Lokko y el tema elegido es "El Laboratorio del Futuro". Otros países también han anunciado a sus curadores seleccionados como ser Luxemburgo que ha designado a Francelle Cane y Marija Marić para su pabellón, con un proyecto centrado en la comprensión de los recursos y bienes comunes de la tierra. Además, el pabellón alemán estará comisariado por ARCH+ y Summacumfemmer Büro Juliane Greb, quienes han propuesto el proyecto Open for Maintenance abordando temas de reparación, mantenimiento y cuidado.

Más información en La Bienal de Venecia.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Faysal Tabbarah es nombrado curador del Pabellón Nacional de los EAU en la Bienal de Venecia 2023" [Faysal Tabbarah Appointed Curator of the National Pavilion UAE at the 2023 Venice Biennale] 01 mar 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/997166/faysal-tabbarah-es-nombrado-curador-del-pabellon-nacional-de-los-eau-en-la-bienal-de-venecia-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.