Casa Poplar Grove / BLDUS

Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía exteriorCasa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía exteriorCasa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, SillasCasa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, VentanasCasa Poplar Grove / BLDUS - Más Imágenes+ 39

Washington D. C., Estados Unidos
  • Arquitectos: BLDUS
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ty Cole
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  BamCore, Bark House, Build Equinox, Gutter Supply, Locust Lumber, Loewen, LoftNets, Martin's Native Lumber, The Real Milk Paint, Thermacork, reSAWN Timber
Más informaciónMenos información
Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ty Cole

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Adelaide Alley, antes un sitio sin nombre con vehículos aparcados ilegalmente y averiados, basura y maleza, es ahora el hogar de una de las casas más saludables del barrio. Buscando una oportunidad para construir de nuevo en DC, el arquitecto-propietario y su familia decidieron comenzar una aventura navegando por la nueva zonificación de callejones y las normas de construcción. El resultado es una casa de cuatro dormitorios, tres baños y medio y un total de 232 metros cuadrados. Poplar Grove, que exhibe innovadores materiales naturales a la vez que proporciona intimidad y aire a sus habitantes, trata de ser tan considerado con sus vecinos como con sus residentes.

Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía exterior, Ventanas
© Ty Cole
Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Fachada, Fijación Vigas
© Ty Cole

Poplar Grove es una vivienda de callejón totalmente natural en Capitol Hill que se inspira en la materialidad natural de las estructuras indígenas, la organización espacial de un domus romano y la complicada historia de las estructuras de callejón de madera de DC. La corteza de álamo tulipán cubre una capa de corcho unida a un sistema de paneles de bambú de pared hueca rellenos de lana de oveja. Los aleros de algarrobo negro se extienden mucho más allá de la fachada para minimizar el desgaste desigual e innecesario del revestimiento. Cuatro pilares de álamo tulipán marcan las esquinas interiores de una retícula de nueve cuadrados, en cuyo centro hay nueve claraboyas. En las casas romanas, el impluvium recogía el agua de lluvia para la casa; aquí, este atrio central recoge el recurso natural más importante de la casa: la luz.

Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Ty Cole
Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Ventanas
© Ty Cole
Casa Poplar Grove / BLDUS - Imagen 41 de 44
Planta - Terreno
Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Fijación Vigas, Sillas, Ventanas
© Ty Cole

La luz del atrio cae a través de la escalera central y el espacio de estar de doble altura, filtrándose en la cocina y la biblioteca adyacentes. Encima de la sala de estar, una red sirve de lugar de juego para los niños o de sitio cómodo para leer al sol de la tarde sin bloquear la luz de abajo. Su textura, a juego con el cerramiento de la escalera, envuelve el espacio en una suave luz brillante. Las sombras envuelven el dormitorio principal de la casa, cubierto de corcho y pintura blanca lechosa, y lo hacen acogedor.

Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, Fijación Vigas
© Ty Cole
Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Ty Cole

Como la casa del callejón está expuesta por los cuatro costados a un derecho de paso público, las oportunidades de luz se ven mermadas por la necesidad de intimidad, que se crea con un cerco de sasafrás de 2,5 m que rodea la casa. En el lado oeste, esta valla está más alejada de la casa, con espacio suficiente para aparcar un vehículo bajo el piso superior en voladizo. En los lados norte y sur, la valla se mantiene a unos metros de la casa, lo que permite grandes aberturas acristaladas para recoger la luz sin exponer a los residentes al callejón. Estos pequeños patios están pavimentados con revestimiento de mármol rosa de Tennessee recuperado que se retiró del Museo Nacional del Aire y el Espacio. La valla del lado este se convierte en el revestimiento, envolviendo directamente la pared. Construida con materiales totalmente naturales y organizada como un domus romano, Poplar Grove teje múltiples historias en un robusto tapiz arbóreo que restablece una tradición de casas de madera en callejones de DC.

Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Ty Cole
Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas, Camas, Barandas
© Ty Cole

Casa Poplar Grove / BLDUS - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Ty Cole

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Poplar Grove / BLDUS" [Poplar Grove / BLDUS] 28 ene 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/995544/casa-poplar-grove-bldus> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.