AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023

Para el desfile de Prada FW Menswear 2023, AMO, la rama de investigación y diseño de OMA, ha concebido una escenografía que transforma el Deposito hall de la Fondazione Prada mientras el público asiste al evento. Como parte del espectáculo, el techo se eleva lentamente, revelando imponentes candelabros que iluminan el espacio y exponen la materialidad industrial de la sala. Luego, vuelve nuevamente a su posición inicial, creando una transición perfecta entre una habitación de techo oscuro y bajo a un espacio monumental y viceversa.

AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 2 de 9AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 3 de 9AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 4 de 9AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 5 de 9AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Más Imágenes+ 4

AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 4 de 9
Prada FW2023 Menswear Show. Imagen © Agostino Osio y Alberto Moncada, cortesía de OMA y Prada
AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 3 de 9
Prada FW2023 Menswear Show. Imagen © Agostino Osio y Alberto Moncada, cortesía de OMA y Prada

Este año, la colección Prada FW Menswear 2023 de Miuccia Prada y Raf Simons explora los fundamentos de la moda. Los principios modernistas de reducción y simpleza han sido combinados con sus aparentes contradicciones: comodidad, exageración e intimidad.

AMO pretendía integrar los mismos conceptos en el diseño del lugar, dejando al descubierto la estructura de hormigón del edificio mientras alteraba la escala de la sala. Esta perspectiva cambiante tiene como objetivo alterar no solo la percepción del espacio sino también la imagen de las prendas, que reflejan el espacio ya sea alargado o acortado.

AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 2 de 9
Prada FW2023 Menswear Show. Imagen © Agostino Osio y Alberto Moncada, cortesía de OMA y Prada
AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 5 de 9
Prada FW2023 Menswear Show. Imagen © Agostino Osio y Alberto Moncada, cortesía de OMA y Prada

La colaboración entre OMA/AMO y Prada se remonta al año 2004. Han generado exhibiciones impactantes donde la arquitectura se combina con la alta costura, como el Transformador de Prada, una imaginativa estructura temporal erigida en 2009 en Seúl, Corea. A lo largo de los años, la colaboración también ha transformado el Deposito Hall en la Fondazione Prada, reinventado como un escenario teatral con sillas de teatro verde oliva e iluminación escénica en 2022, o como un experimento de simulación sensorial en 2021. ArchDaily también ha recopilado una lista de proyectos de museografía diseñados por OMA donde se extienden más allá de los límites del diseño arquitectónico para experimentar con elementos de escenografía y artes visuales.

A continuación, deslice para ver el video del techo que se eleva lentamente y revela los candelabros de 3 metros de altura.

Proyecto: Prada FW23 Menswear Show

Ubicación: Fondazione Prada, Milán

Socio: Rem Koolhaas

Asociado: Giulio Margheri

Equipo: Alex Tintea, Luisa Carvalho, Laura Martinelli

AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023 - Imagen 7 de 9
Prada FW2023 Menswear Show. Imagen © Agostino Osio y Alberto Moncada, cortesía de OMA y Prada

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "AMO diseña un cielorraso elevadizo que transforma el espacio para el desfile de Prada FW 2023" [AMO Designs a Transforming Scenography for the Prada 2023 Fall/Winter Runway Show] 20 ene 2023. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/995278/amo-disena-un-cielorraso-elevadizo-que-transforma-el-espacio-para-el-desfile-de-prada-fw-2023> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.