Arquitectura inflable: Una mirada a la estructura temporal de Smiljan Radic y Nicolás Schmidt

Los arquitectos Smiljan Radic y Nicolás Schmidt diseñaron una estructura inflable para la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile. Ubicada en el entorno urbano del Palacio de la Moneda, Santiago, funcionó como un escenario temporal para los programas de encuentros, debates y conferencias que instalaron las discusiones públicas sobre la temática central del evento: "Hábitas Vulnerables".

Arquitectura inflable: Una mirada a la estructura temporal de Smiljan Radic y Nicolás Schmidt - Imagen 2 de 4
© Cristobal Palma / Estudio Palma

En este auditorio tuvo lugar la ceremonia de inauguración durante la mañana del sábado 14 de enero de 2023, a cargo del equipo de la XXII Bienal co-dirigido por el arquitecto Cristobal Molina, Coordinador del Área de Arquitectura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y la arquitecta Loreto Lyon, Directora de actividades del Colegio de Arquitectos. Ese mismo día, fue la conferencia inaugural de Frédéric Bonnet y tras los siguientes días, se sumaron reconocidos exponentes de la arquitectura y el urbanismo como Iñaqui Carnicero, Ana Falú, Cecilia Puga, Atxu Amann, Alejandro Aravena, Marina Otero, Elizabeth Añaños y el mismo Smiljan Radic.

Arquitectura inflable: Una mirada a la estructura temporal de Smiljan Radic y Nicolás Schmidt - Imagen 3 de 4
© Cristobal Palma / Estudio Palma

En esta misma intervención, durante las noches se proyectaron los filmes seleccionados por el Arquitectura Film Festival Santiago, entre los que estuvieron el documental 'Villa Portales: registro de un emblema' de Cristian Vidal y “El séptimo tiempo antes de volver” de Franco Oviedo.

Arquitectura inflable: Una mirada a la estructura temporal de Smiljan Radic y Nicolás Schmidt - Imagen 4 de 4
© Cristobal Palma / Estudio Palma

Ficha técnica

Proyecto: Estructura inflable / Escenario Plaza Bulnes
Arquitectos: Smiljan Radic, Nicolás Schmidt, Pablo Schmidt

Equipo de fabricación y montaje: Felipe Bibiano Verdugo, Juan Gubbins Correa, Lucas Olivares Alvarado, Rodrigo Pérez Vásquez, Benjamín Pinedo Swinburn, Miguel Ángel Reyes Benz, Antonio Silva Salas, Danilo Lazcano Arenas, Andrés Moris Vera, Juan Paredes Amaya.

Dirección: Gabriela Villalobos Koeniger
Cámara y Dron: Roberto Ormazábal
Asistencia de cámara: Margoth Wehrli
Registro fotográfico:
Smiljan Radic, Nicolás Schmidt
Registro video: Nicolás Schmidt, Benjamín Pinedo

-

Fotografías de la XXII Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Chile: Cristobal Palma / Estudio Palma

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Arquitectura inflable: Una mirada a la estructura temporal de Smiljan Radic y Nicolás Schmidt" 30 ene 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/995249/como-se-inflable-smilaj-radic> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.