Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects

Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Fijación Vigas, TerrazaCabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, TerrazaCabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Más Imágenes+ 25

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  29
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tom Auger
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Jatak, JØTUL, Schüco, Wood Cladding, nordvestvinduet
Más informaciónMenos información
Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Tom Auger

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura de pequeños refugios tiene una larga tradición. Históricamente, este tipo de edificio ha servido de refugio mientras se realizaban otras actividades recreativas como el senderismo, la caza o la pesca. Sin embargo, desde "La vida en los bosques" de Walden de Thoreau, el pequeño refugio también ha sido un objetivo en sí mismo. Normalmente para escapar del estrés de la vida cotidiana. Para el urbanita moderno, esta necesidad puede ser permanente.

Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Tom Auger

Esta pequeña cabaña en Nordmarka, la inmediata zona salvaje de Oslo, encaja bien dentro de los lugares para escaparse a tomar un descanso. Contiene las características más necesarias, pero no mucho más. Es fácil de limpiar y de mantener. Es luminosa y abierta, pero también íntima y acogedora. Más allá de lo acogedor y de lo estrictamente práctico, el esfuerzo se ha centrado principalmente en las cualidades del lugar, incluido un serio compromiso con la vista principal, con la puesta de sol, los bosques y los lagos.

Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Terraza
© Tom Auger
Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Imagen 21 de 30
Planta
Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía interior, Dormitorio, Ventanas, Fijación Vigas
© Tom Auger

Además del tamaño limitado del edificio, la técnica de cimentación reduce aún más el impacto ambiental en el emplazamiento. Mediante el uso de pernos de acero insertados en el lecho rocoso, los cimientos se limitan a seis pequeños agujeros perforados. Esto significa que, si se desea, la cabaña puede desmontarse fácilmente y el emplazamiento puede restaurarse por completo con el mínimo esfuerzo.

Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fijación Vigas
© Tom Auger

La cabaña está situada justo al lado de otra más antigua, más o menos del mismo tamaño que la nueva. Juntas forman un patio en ángulo que se abre hacia el sol y las vistas principales al suroeste. Se pensó en rehacer y ampliar la antigua cabaña, pero el cliente quería conservar la calidad de la antigua tanto en expresión como en material, por lo que se abandonó el proyecto. En su lugar, las cabañas se utilizan en tándem, donde la nueva dispone de todas las instalaciones modernas, como agua y electricidad, y la antigua proporciona espacio adicional para vivir y dormir (en condiciones aún más rudimentarias), cuando es necesario.

Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía interior, Comedor, Ventanas, Fijación Vigas, Terraza
© Tom Auger
Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Imagen 22 de 30
Sección
Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Tom Auger

Para el cliente era importante mantener el encanto antiguo de los años 30 en la zona exterior principal. Por ello, la nueva cabaña tiene ventanas en esta fachada que guardan relación con las ventanas de la cabaña antigua. Al mismo tiempo, el cliente quería tener una vista despejada de la puesta de sol. Para evitar el conflicto entre estos dos objetivos, se ha colocado un banco delante de la esquina acristalada abierta, ocultando esta última de la zona exterior. El banco también contiene un soporte de acero para el techo, de modo que la vista desde el interior se vea aún menos perturbada al evitar un soporte en la esquina acristalada.

Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía exterior, Ventanas
© Tom Auger

El interior tiene un concepto sencillo pero funcional, con niveles que suben y rodean la zona central. Desde el piso más duro, junto a la entrada, se sube un escalón hasta la zona de estar. Dos escalones más arriba se encuentra la zona de recreo combinada con una zona de dormitorio para los adultos y, al final de la escalera, la zona de juego y dormitorio para los niños. El cuarto de baño y la zona de almacenaje están situados en la zona restante debajo de los niveles respectivos.

Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Tom Auger

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Cabaña Nordmarka / Rever & Drage Architects" [Cabin Nordmarka / Rever & Drage Architects] 18 ene 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/995105/cabana-nordmarka-rever-and-drage-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.