Casa Mael / iHouse estudio

Casa Mael / iHouse estudio - Fotografía exteriorCasa Mael / iHouse estudio - Fotografía interior, SillasCasa Mael / iHouse estudio - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, TerrazaCasa Mael / iHouse estudio - Fotografía exteriorCasa Mael / iHouse estudio - Más Imágenes+ 30

  • Arquitectos: iHouse estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  124
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Lanzi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Cosentino, Adobe, Aluminions del Uruguay, Bia, FV Griferia, Maguinor Maderas, Manto
  • Arquitectos A Cargo: Andres García, Marcelo Mederos.
  • Equipo: Andres García, Marcelo Mederos, Agustin Sica, Luciana Cano, Lucas Toledo
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa Mael / iHouse estudio - Fotografía exterior
© Aldo Lanzi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vivienda MaEl está pensada como una residencia de uso permanente, una volumetría simple que reposa en el paisaje adaptándose a la topografía existente sin generar conflicto con el entorno, algo que se adapta totalmente a la construcción en la planta de iHouse, para luego transportarla al sitio, sin enfrentarse a los impedimentos que presenta la construcción tradicional en este tipo de contexto agreste. La idea principal está basada en reinventar el estilo de vida de sus propietarios, un cambio radical donde conviven el confort, el trabajo y el paisaje.

Casa Mael / iHouse estudio - Fotografía interior, Sillas, Mesas, Fijación Vigas, Terraza
© Aldo Lanzi
Casa Mael / iHouse estudio - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas, Ventanas, Terraza
© Aldo Lanzi

La iniciativa de los clientes era migrar de la ciudad al campo, para cambiar su estilo de vida fusionando la cotidianeidad de su hogar con la actividad laboral. Se comenzó por colocar un volumen sencillo en medio de este contexto rural para luego ir colonizando el resto del paisaje progresivamente, moldeando su contexto habitable a su gusto y comodidad, sintiendo la libertad de crear su propio lugar.  

Casa Mael / iHouse estudio - Fotografía interior, Sillas
© Aldo Lanzi

En principio se plantean dos bloques que contienen un espacio intermedio pasante, enmarcando las vistas principales. La formalidad de la casa articula y dispone la distribución de los elementos en su interior acentuando la conexión interior-exterior y profundizando en la fluidez de circulación, pudiendo atravesar el espacio sin obstrucciones.

Casa Mael / iHouse estudio - Imagen 21 de 35
Planta
Casa Mael / iHouse estudio - Imagen 23 de 35
Corte

Adaptándose a la topografía existente, con pendientes muy variables, características del paisaje Serrano, la vivienda continua con el nivel superior, generando un volumen que vuela a modo de mirador interpretando la horizontalidad del contexto, nunca perdiendo de vista el paisaje y extendiéndose hacia el exterior mediante una galería que vuela sobre el terreno adaptándose a la topografía existente.

Casa Mael / iHouse estudio - Fotografía exterior
© Aldo Lanzi

La pregunta desde un principio fue, ¿cómo adaptar el objeto arquitectónico a este paisaje inmenso y particular? Siguiendo las líneas principales del entorno, con una horizontalidad marcada con pendientes que se extienden a lo largo, algo que se puede notar desde un principio en las Sierras, se intenta que la casa sea permeable, que permita continuar las líneas principales sin anteponerse, volviéndose parte del lugar sin generar conflicto con el mismo. En todo momento se encuadra una porción de cielo y una de tierra, acentuando las características principales de la Sierra de Minas, un suelo montañoso y rocoso, libre de obstrucciones visuales debido a su inmensidad. Este paisaje se vuelve primordial pensando la casa para ser vivida desde afuera hacia adentro.

Casa Mael / iHouse estudio - Fotografía exterior
© Aldo Lanzi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Mael / iHouse estudio" 27 dic 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/994167/casa-mael-ihouse-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.