Monoambiente: la nueva identidad del consorcio experimental en arquitectura y diseño

El consorcio experimental en arquitectura y diseño que lleva el nombre de Monoambiente se trata de un proyecto curatorial que aspira a promover nuevas miradas sobre la disciplina desde una investigación temática a través de las diferentes estrategias que le dan forma. Habiendo nacido hace 10 años como una galería de exposiciones, se define debido a la intervención de múltiples arquitectos, diseñadores e instituciones contemporáneas del mundo donde la exhibición ha servido como ensayo y soporte de la investigación proyectual.

Junto al estudio Santiago y Nicolás, con quienes han colaborado anteriormente en el diseño de la identidad digital para el Archivo 2.0 de Amancio Williams, decidieron desarrollar una nueva identidad que permitiera reunir y exhibir todo el trabajo que han realizado en estos 10 años actuando como plataforma gráfica para nuevos programas y proyectos curatoriales.

Monoambiente: la nueva identidad del consorcio experimental en arquitectura y diseño - Imagen 3 de 3
Cortesía de Monoambiente

La nueva web presenta una Unidad Básica de consulta curatorial que involucra a las 20 exhibiciones que tuvieron lugar en el Barrio Los Andes ubicado dentro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. De esta manera, se convierte en un archivo de gestión y no solo un mero archivo editorial, compilando una gran cantidad de piezas elaboradas para cada muestra. Como sostienen desde Monoambiente, se ofrece un archivo de lo ocurrido, un espacio de consulta y una rigurosa desclasificación de documentos inéditos que reconocen un modelo de gestión cultural, abierto y colaborativo”.

Monoambiente: la nueva identidad del consorcio experimental en arquitectura y diseño - Imagen 2 de 3
El Otro Arquitecto curada junto al Canadian Center for Architecture. Image © Manuel Ciarlotti Bidinost (Estudio Homeless)

Estas son las 20 exhibiciones que conforman la Unidad Básica (2012-2018):

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Agustina Iñiguez. "Monoambiente: la nueva identidad del consorcio experimental en arquitectura y diseño" 17 dic 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993761/monoambiente-la-nueva-identidad-del-consorcio-experimental-en-arquitectura-y-diseno> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.