Casa In - Between / MA Office

Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh

Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación VigasCasa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Fijación Vigas, VentanasCasa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Vidrio, Barandas, VentanasCasa In - Between  / MA Office - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa In - Between  / MA Office - Más Imágenes+ 20

Hamedan, Irán
  • Arquitectos: MA Office
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  404
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Ghazvin Glass, KWC
  • Arquitecto A Cargo: Seyed Jalil Mousavi
  • Arquitectos: MA Office, Seyed Jalil Mousavi, Sepehr Edalati Morafah, Seyed Akam Katoorani, Ali Moradi Meshkin
  • Estructura: Seyed Hashem Bathaiee
  • Ingeniería Estructural: Seyed Reza Iranpour
  • Ingeniería Mecánica: Mohammad Mirzaie
  • Ciudad: Hamedan
  • Pais: Irán
Más informaciónMenos información
Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Vidrio, Barandas, Ventanas
© Mohammad Hassan Ettefagh

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Cómo la relación interna de la casa como una célula arquitectónica con la ciudad fue la principal intención detrás del diseño de este proyecto. La ubicación del edificio es el terreno obtenido del antiguo edificio del propietario con unas dimensiones de 10×20 metros, situado en la concurrida calle de Ostadan y el callejón trasero de 8 metros, en la ciudad de Hamedan. El problema principal es buscar una respuesta a la cuestión de las relaciones directas/indirectas en el espacio vital de la casa con estos dos pasajes/ciudades exteriores. En las casas antiguas de la ciudad de Hamedan, el porche se considera un espacio vital activo que conecta el interior con el exterior.

Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh
Casa In - Between  / MA Office - Imagen 20 de 25
Planta - Terreno
Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas
© Mohammad Hassan Ettefagh

Hoy en día, en las casas convencionales, el límite entre el interior y el exterior lo establecen los muros y los umbrales, como las puertas y las ventanas, permiten entrar y salir. En el presente proyecto, debido al uso de dos envolventes espaciales de ladrillo en los dos lados de la casa, el límite se ha transformado en dos espacios vacíos habitables: dos porches medio abiertos/medio cerrados, los espacios habitables intermedios de la familia con la calle/callejón. Estos dos espacios vacíos han revelado la relación entre el interior y el exterior y el cielo y el horizonte, y al mismo tiempo, han conectado las plantas.

Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior
© Mohammad Hassan Ettefagh
Casa In - Between  / MA Office - Imagen 24 de 25
Corte BB
Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh

La dialéctica de los espacios vacíos con la calidez de la textura cromática del ladrillo junto con las vistas al exterior y al cielo y el espacio vital blanco intermedio ha creado un atractivo especial. El uso de terrazas acristaladas en estos espacios vacíos, además de enfatizarlos, ha permitido la experiencia de estar en medio del suelo y el cielo para los residentes.

Casa In - Between  / MA Office - Imagen 19 de 25
Planta - 1er nivel
Casa In - Between  / MA Office - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Fijación Vigas
© Mohammad Hassan Ettefagh

Este edificio incluye en la planta baja: que consiste en el interior y los espacios de conexión, un estacionamiento, una pequeña suite, y una zona de almacenamiento. Un dúplex con comedor y sala de estar, la cocina principal, un cuarto de baño, y una habitación de invitados en el primer piso, y dos dormitorios para los niños, un dormitorio para los padres, un comedor, una pequeña cocina, y un cuarto de baño, para una familia de cuatro en el segundo piso.

Casa In - Between  / MA Office - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Mohammad Hassan Ettefagh

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa In - Between / MA Office" [In - Between House / MA Office] 12 dic 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993567/casa-in-between-ma-office> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.