Semana de Innovación del MVCS 2022: Transformación Tecnológica del Territorio y Hábitat

La Dirección de Innovación y Desarrollo Tecnológico, es un órgano de línea encargado de contribuir con la promoción de investigación, proyectos de innovación, promoción de la calidad y desarrollo de tecnologías a nivel del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú. La DIDT tiene como función formular, difundir y ejecutar programas, proyectos, actividades, instrumentos y mecanismos no financieros y financieros que faciliten la innovación para el desarrollo de las materias de competencia del MVCS.

Asimismo, tiene un rol articulador transversal a otros niveles de gobierno en el sector público, entidades del sector privado, la academia y la sociedad civil, que estén incidiendo en temas de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento. La Semana de Innovación 2022 es el primer espacio de vinculación interinstitucional promovido por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para el desarrollo conjunto de innovaciones en estos 4 grandes temas.

La semana se ha desarrollado en torno a 4 ejes temáticos que buscan un contrapunto de conceptos, dándole primero una reinterpretación a los cuatro grandes temas que toca el viceministerio: Vivienda se transforma a Habitabilidad, Urbanismo se amplifica a Territorio, Construcción se centra en la Materialidad y Saneamiento en los Servicios brindados. Además, cada eje tiene una caracterización propositiva a ser tomada en cuenta: Lo inteligente, lo digital, lo sistémico y lo mejorado; las cuales dan una cualidad y pretenden orientar la discusión de los temas sectoriales.

A través del evento se busca:

- Constituir una Red de Innovación mediante alianzas estratégicas de los distintos niveles de gobierno, el sector privado, la sociedad civil y la academia que cooperen con el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento en materia de innovación.

- Visibilizar las iniciativas de innovación que se han realizado a nivel nacional en materia de vivienda, urbanismo, construcción y saneamiento a través de la plataforma del Laboratorio de Innovación de Vivienda y Territorio.

- Establecer una fecha anual para el fomento de espacios de promoción de la innovación en materia relacionada a las competencias del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Inscripción: https://forms.gle/YahvmbWk4c8u2uKm8
Inscripción Ideas y Proyectos de Innovación: https://forms.gle/DedTQLowosJdzHrt8

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Semana de Innovación del MVCS 2022: Transformación Tecnológica del Territorio y Hábitat" 06 dic 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993309/semana-de-innovacion-del-mvcs-2022-transformacion-tecnologica-del-territorio-y-habitat> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.