BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá

BIG - Bjarke Ingels Group ha publicado una serie de fotografías de las torres Vancouver House y Telus Sky, capturadas por primera vez desde su apertura en 2020 durante la pandemia. En una especie de "yin y yang", ambos rascacielos están conformados por una silueta curvilínea que envuelve el entorno como una cortina gigante que revela el edificio hacia el horizonte.

La torre Telus Sky de 220 metros de altura y la Vancouver House de 149 metros de altura albergan oficinas de uso mixto y espacios residenciales, con conexiones a vías ciclistas y peatonales en sus plataformas. Además, ambos cuentan con el más alto nivel de Diseño Energético y Ambiental. Vancouver House es el primer edificio LEED Platinum de la ciudad, y TELUS en Calgary ahora ocupa la huella LEED Platinum más grande de América del Norte, con 70.725 metros cuadrados.

BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 2 de 45BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 3 de 45BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 4 de 45BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 5 de 45BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Más Imágenes+ 40

Calgary y Vancouver se han embarcado en un experimento urbano para crear un centro súper denso. Mientras que la provincia de Alberta se centró en un grupo rodeado de viviendas de baja densidad, la ciudad principal del oeste de Canadá desarrolló un centro residencial concentrado. En cualquier configuración, ambas torres son modelos para abordar el diseño urbano desde una combinación de viviendas y espacios de trabajo que abordan el deseo de la comunidad de un desarrollo urbano genuinamente sostenible y vibrante.

Vancouver House es parte de una nueva fase en la breve pero exitosa historia de la política urbana de la ciudad. La torre y la base son una nueva interpretación de la tipología local denominada "Vancouverismo": una nueva plataforma urbanística junto con una esbelta torre que busca preservar los conos de vista a través de la ciudad mientras activa la calle peatonal.

BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 11 de 45
Vancouver House. Imagen © LAURIAN GHINITOIU
BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 9 de 45
Vancouver House. Imagen © LAURIAN GHINITOIU

La torre está ubicada en la entrada principal de Vancouver, junto al puente Granville y un parque vecino, lo que significa varias restricciones urbanas - contratiempos en el lote. Lo que quedó fue un pequeño sitio triangular casi demasiado pequeño para construir. La separación de 30 metros del puente se definió como la distancia mínima hasta que el edificio alcanzó los 30 metros en el aire, después de lo cual podría volver a crecer, lo que permitió a BIG duplicar la placa del piso. Como resultado, Vancouver House emerge sutilmente del suelo y se expande a medida que se eleva, otorgando acceso visual a la amplitud del entorno natural de Vancouver. Lo que parece un gesto surrealista es una arquitectura altamente receptiva, moldeada por su entorno.

BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 42 de 45
Telus Sky. Imagen © LAURIAN GHINITOIU

La torre Telus Sky crea una mezcla animada de viviendas y espacios de trabajo en el corazón del centro de la ciudad de Calgary. Como el coche es una figura imprescindible en el centro de Calgary, la uniformidad programática de la zona lo deja vacío por la noche cuando la gente vuelve a casa. Telus Sky genera un edificio programáticamente diversificado con actividad durante todo el día al apilar las casas en una torre de oficinas.

Siguiendo la ortogonalidad de la planta baja, el desplazamiento diagonal crea una pixelación de la fachada, formando terrazas y balcones para las residencias. Sobre la entrada principal, los píxeles de la fachada se extienden más allá de los límites del sitio, creando una serie de marquesinas, terrazas y salones entretejidos en la esquina. Por la noche, una instalación de arte de 15.000 metros cuadrados, 'Northern Lights' de Douglas Coupland, ilumina las fachadas norte y sur de la torre, convirtiéndola en la obra de arte pública más grande de Calgary.

BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 4 de 45
Telus Sky. Imagen © LAURIAN GHINITOIU
BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá - Imagen 39 de 45
Telus Sky. Imagen © LAURIAN GHINITOIU

BIG - Bjarke Ingels Group completó un edificio de gran altura en el East Side de Berlín y está trabajando en un distrito comercial en Londres junto con HWKN. En 2022, la firma internacional inauguró CapitaSpring Tower en Singapur en colaboración con CRA-Carlo Ratti Associati. Después de cuatro años de construcción, el oasis de gran altura de 280 metros de altura es una de las estructuras más altas de la ciudad y está acreditado con las certificaciones Green Mark Platinum y Universal Design Gold Plus.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "BIG publica las primeras fotografías de Vancouver House y Telus Sky en Canadá" [BIG Releases First Photographs of The Vancouver House and Telus Sky in Canada] 05 dic 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Riquelme, Victoria) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993249/big-publica-las-primeras-fotografias-de-vancouver-house-y-telus-sky-en-canada> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.