Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Ventanas, FachadaLeonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, PilaresLeonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Escaleras, Sillas, VentanasLeonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, EstanteríasLeonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Más Imágenes+ 8

Ciudad de México, México
  • Equipo De Diseño: Luisa Fernanda Rodriguez Uranga, Joel Armando Martinez Valdez, Rodrigo Duran
  • Equipo De Construcción: ArqMains
  • Ciudad: Ciudad de México
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Zaickz Moz

Texto por Fernanda Escárcega Ch. Una vista de calle llamativa. Recepción y área de espera tan cómodas como atractivas. Bar de color y bar de asistentes. Privados de microblading con apariencia y funcionamiento clínico. Estaciones de cabello, pedicure, manicure y pestañas ordenados y accesibles a la vista de un embajador que, todo el tiempo, cuida la experiencia de cada una de las clientas y el quehacer diligente de las más de treinta personas que dan servicio en cada sucursal.

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Pilares
© Zaickz Moz

Cumplir las exigencias de la diversidad de servicios y el número de clientes de Leonora fue un reto que el despacho de arquitectura decidió abordar, precisamente, desde el concepto de movimiento. Energía, dinamismo, circulación y curvas; luego de entender la naturaleza de la operación de las sucursales y los puntos sustanciales de su identidad, Void generó una propuesta arquitectónica que transmite los atributos de la marca y responde a las necesidades de un estudio de belleza de tal magnitud.

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Imagen 12 de 13
Planta baja
Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Imagen 13 de 13
Planta alta

El flujo natural de las sucursales quedó integrado, a distintos niveles, por todo el espacio: en las vetas de la madera, en los escalones sinuosos del suelo, en los arcos icónicos de los espejos y, delicadamente, en la instalación de nubes de tela traslúcida en el plafón.

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Iluminación, Estanterías
© Zaickz Moz

La sensación de amplitud se logra a través del uso de cristales –al interior y al exterior– y mediante la rítmica incorporación de espejos que extienden y amplifican la percepción, no solo del lugar sino también de lo que sucede dentro de él. Esta selección de materiales, además, enfatiza la sugerencia del estudio como un aparador dentro del cual la clienta toma un lugar protagónico y estelar, enmarcado por el sutil destello de la chapa de latón que corona cada estación de trabajo.

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior
© Zaickz Moz
Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Estanterías
© Zaickz Moz

Plenamente transparentados por el muro de cristal, los icónicos arcos, la escalera y las islas de servicio dibujan curvas que lo mismo ordenan que ornamentan. El local de doble altura queda abierto al exterior evocando la imagen de aparador y replicando el mecanismo de amplificación que, en juego con los reflejos, fuga el espacio y la experiencia de sus clientas.

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior
© Zaickz Moz

Los colores logran una calidez dulce que resplandece bajo la luz natural y se acentúa con el diseño de iluminación y los destellos de la placa de latón alrededor de espejos, columnas, barras y mesas de trabajo.

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Zaickz Moz

Casi invisible, sobre el suelo la precisión de los trazos y la disposición del mobiliario concilia orden y circulación. Del mismo modo, la cualidad serena de las texturas orgánicas de la madera se integra con el ritmo dinámico que genera la sucesión de escalones, estaciones y sillas en el lugar.

Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio - Fotografía interior, Sillas
© Zaickz Moz

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Av. Horacio, Polanco, Ciudad de México, CDMX, México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Leonora Studio sucursal Horacio / VOID Studio" 01 dic 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/993059/leonora-studio-sucursal-horacio-void-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.