Reforma Ph Piedras / Estudio Tag

Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Imagen 2 de 24Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Imagen 3 de 24Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Fotografía interior, Baño, Tarjas, MaderaReforma Ph Piedras / Estudio Tag - Fotografía interior, Puerta, VentanasReforma Ph Piedras / Estudio Tag - Más Imágenes+ 19

Buenos Aires, Argentina
  • Arquitectos: Estudio Tag
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  82
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Lumi muebles, Lumi muebles
Más informaciónMenos información
Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Fotografía interior, Ventanas, Barandas
© Fernando Schapochnik

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto PH Piedras, un antiguo edificio de principios del siglo XX, llega a nuestro estudio a través de un cliente/inversor que desea; tomando conciencia de la arquitectura que le dio identidad a Buenos Aires; reciclar un antiguo PH en el barrio de San Telmo.

Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Fotografía interior, Barandas
© Fernando Schapochnik

Como punto de partida trabajamos con un registro preciso entendiendo que San Telmo es uno de los barrios tradicionales y testigo impasible de la fundación del casco de Buenos Aires. Abordamos el proyecto desde el respeto por los materiales y el lenguaje arquitectónico de la época en consonancia con un carácter contemporáneo acorde las nuevas formas de habitar la vivienda.

Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Imagen 11 de 24
© Fernando Schapochnik

Decidimos restaurar los antiguos pisos de pinotea con cámara, recomponer pisos de mosaico y descubrir sectores de ladrillo macizo. Las aberturas fueron decapadas hasta llegar a la madera natural de cedro y tratadas con laca transparente para respetar su estado natural. Los locales húmedos, cocina y baño, fueron reconstruidos con materiales contemporáneos en consonancia y articulados con el resto de los elementos preexistentes del PH.

Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Imagen 17 de 24
© Fernando Schapochnik
Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Imagen 24 de 24
Planta
Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Imagen 16 de 24
© Fernando Schapochnik

Para generar espacios más eficientes en términos de iluminación, ventilación y visuales, generamos un amplio sector de living/estar respetando los 4 mts de altura y estableciendo un vínculo directo entre éste y el patio potenciándose así ambos.

Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Fotografía interior, Vidrio, Ventanas
© Fernando Schapochnik

El patio, con pisos de mosaico y un ventanal de vidrio repartido fue restaurado por completo exhibiendo el ladrillo, con mortero de adobe, como vestigio de la época de su construcción. El PH Piedras invita a establecer una reflexión sobre la arquitectura de la época como parte de la historia de la ciudad de Buenos Aires.

Reforma Ph Piedras / Estudio Tag - Imagen 19 de 24
© Fernando Schapochnik

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reforma Ph Piedras / Estudio Tag" 26 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/992805/reforma-ph-piedras-estudio-tag> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.