Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design

Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exteriorTaller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exteriorTaller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, JardínTaller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exteriorTaller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Más Imágenes+ 23

Yibin, China
  • Equipo De Diseño: Qinhao Wen, Rui Kong, Shiyog Xu, Ting Huang, Ziyuan Zhou, Xia Han, Mingyang Shen
  • Ingeniero En Sitio: Carina Lau
  • Cliente: Yibin Cuiping Agricultural Development Investment and Construction Co. LTD
  • Diseño Del Paisaje: Bochuang Design
  • Consultor De Iluminación: LUMIA Lab
  • Ciudad: Yibin
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior
© Arch-Exist

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El pueblo de Anshi, en Yibin, Sichuan, es una aldea común y corriente detrás de la montaña Nianpan. Las aldeas están conectadas por muchos caminos, campos y estanques dispersos, y diferentes casas y árboles. Es un asentamiento típico del sur de Sichuan. El Taller de Bambú está situado en un campo en terrazas con forma de media luna en lo más profundo del pueblo de Anshi. La topografía natural de los campos en terrazas y el límite triangular del terreno formado por la carretera rural proporcionan el contorno del edificio. En combinación con el plan de negocio de revitalización rural de la aldea de Anshi, el Taller de Artesanía de Bambú está concebido como un taller centrado en la investigación de la tecnología de tejido de bambú.

Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior
© Arch-Exist
Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Jardín
© Arch-Exist

En las aldeas chinas tradicionales, los talleres familiares suelen adoptar el modelo de "tienda delantera y fábrica trasera", que integra la venta y la producción. Del mismo modo, el Taller de Artesanía de Bambú también incluye las funciones de investigación, producción, exposición y venta. Se encuentran bajo un techo inclinado con un triángulo redondeado, formando un taller experiencial para los turistas urbanos y los aldeanos al mismo tiempo.

Espacio de estudio para el aprendizaje de habilidades. A lo largo del camino entre las terrazas, un techo ligero, sostenido por un círculo de esbeltos pilares, aparece de repente ante ti. A diferencia de la mayoría de los tejados de los patios, donde "las cuatro aguas están unificadas", en el centro del taller de artesanía de bambú, un "faro" de cristal en forma de anillo de dos pisos sobresale por encima del tejado, formando un espacio de recepción con vistas al campo circundante. Este espacio, no afecta a la organización espacial de la primera planta.

Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Bosque
© Arch-Exist
Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior
© Xiaobin Lv

El tejado redondeado-triangular se levanta ligeramente hacia el "faro" central, dejando al descubierto el armazón de malla de acero tejida en forma de T bajo el tejado. Los elementos en forma de T construidos con láminas de acero de 300 mm y 100 mm de altura están "entrelazados" entre sí, como si se tratara de la técnica local de tejido de bambú, formando el esqueleto estructural del tejado con un ritmo entrelazado. En comparación con la mayoría de las construcciones rurales más sencillas, el Taller de Artesanía de Bambú intenta desafiar los métodos de construcción más complejos del campo mediante algunos métodos innovadores bajo la limitación del costo.

Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Ventanas
© Xiaobin Lv
Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Fachada
© Xiaobin Lv

La antigua casa original del lugar también está cubierta bajo el tejado. Las vigas, columnas y cerchas de la cubierta de la antigua casa se conservaron, mientras que las paredes originalmente cerradas se sustituyeron por cristal transparente y tejas de vidrio, formando una zona de exposición de la artesanía del tejido de bambú. La parte posterior, de piedra arenisca roja, se utiliza como espacio de investigación.

Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Ventanas
© Arch-Exist
Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior, Ventanas, Borde costero
© Arch-Exist

Situado en el centro de los campos en terrazas, el Taller de Artesanía de Bambú, con su ligero gesto, constituye un punto culminante expresivo en el pueblo de Anshi. Frente a la zona aterrazada y el campo, el tejado se hunde por un lado, estrechando así la distancia entre el edificio y la tierra, y se eleva por el otro para albergar la pequeña casa bajo el tejado y el espacio necesario para la función. Por la noche, los dos "cuerpos de cristal" luminosos brillan con fuerza, y también iluminan la estructura de acero tejida bajo el tejado mediante el reflejo de la luz. Bajo el techo, además del "cuerpo de cristal", el espacio abierto que fluye también proporciona un lugar para que los turistas y los aldeanos lo utilicen libremente. El taller de artesanía de bambú toma como tema el taller de artesanía de bambú tradicional de Sichuan, y combina la tradición humanista local y la economía local para formar un ciclo positivo de integración y promoción mutuas, además de proporcionar un lugar de ocio y abierto para el pueblo de Anshi.

Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design - Fotografía exterior
© Xiaobin Lv

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yibin, Sichuan, China

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Taller de Bambú / Zaixing Architectural Design" [Bamboo Workshop / Zaixing Architectural Design] 28 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/992682/taller-de-bambu-zaixing-architectural-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.