Casa de luz / 323 STUDIO

Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, EscalerasCasa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, BarandasCasa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, FachadaCasa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, MesasCasa de luz / 323 STUDIO - Más Imágenes+ 32

Zhengzhou, China
  • Arquitectos: 323 STUDIO
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  420
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:WM STUDIO
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Corian, Topciment, Verylux
  • Arquitecto A Cargo: Fei Zhao
  • Ciudad: Zhengzhou
  • Pais: China
Más informaciónMenos información
Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Fachada
© WM STUDIO

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto es una estrecha casa adosada con orientación norte-sur, con 4 plantas, 2 sobre rasante y 2 bajo rasante (el sótano tiene una altura de 5,5 m y se puede dividir en 2 plantas con sólo un pequeño patio de luces). Orientado hacia el sur como principal dirección de la luz, se apoya en una escalera para conectar las distintas plantas y cuenta con un ascensor. Después de observar el terreno y de darnos cuenta de que no había ningún paisaje bueno alrededor, decidimos hacer una construcción orientada hacia el interior.

Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Escaleras
© WM STUDIO
Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© WM STUDIO

El espacio original del sótano ocupaba la mitad de la superficie total, y su poca iluminación no nos permitía ocupar la totalidad del espacio. Para mejorar el índice de utilización y aumentar la iluminación, decidimos crear una construcción totalmente nueva en torno a la luz creada en el interior.

Casa de luz / 323 STUDIO - Imagen 36 de 37
Diagrama - Análisis
Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas
© WM STUDIO
Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior
© WM STUDIO

La arquitectura residencial moderna de hormigón es mecánica, industrial y alejada de la naturaleza. Hemos conservado deliberadamente la textura de hormigón del edificio original. La luz natural radiante es la fuente de la forma de este espacio.

Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Ventanas
© WM STUDIO
Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Cocina
© WM STUDIO

El patio excavado crea una fachada completamente nueva, con todo el bloque en blanco para interpretar la naturaleza nueva y pura del edificio. En un entorno así, la simbiosis entre lo orgánico y lo mecánico es especialmente importante.

Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior, Tarjas
© WM STUDIO
Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior
© WM STUDIO

La luz procede de las ventanas originales del edificio en las plantas 2da y 1era, con una gama creciente de luz natural a medida que desciende la altura...

Casa de luz / 323 STUDIO - Fotografía interior
© WM STUDIO

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de luz / 323 STUDIO" [LIGHT HOUSE / 323 STUDIO] 26 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/992624/casa-de-luz-323-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.