Casa de Música Nacajuca gana el Gran Premio de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2022 (BAQ 2022)

El proyecto mexicano Casa de Música, diseñado por Colectivo C733, junto al Teatro Regional de Bío Bío en Chile, por los arquitectos Smiljan Radic, Gabriela Medrano y Eduardo Castillo, han sido elegidos de forma compartida como ganadores del Gran Premio en la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ 2022.

Situado en Nacajuca, el nuevo centro comunitario repiensa el espacio público y la dignidad espacial. "La música y los festejos juegan un papel fundamental en la vida cotidiana de Nacajuca, tanto en la danza del pochó de arraigo mesoamericano como en las manifestaciones contemporáneas", indican los autores en la memoria del proyecto.

"Reutiliza la cimentación de un edificio preexistente y brinda un espacio digno para los encuentros sociales del pueblo, con una planta libre de 32 x 24m de ancho y un núcleo de servicios con bodegas, baños y cocina para eventos, que en planta alta funciona como mezzanine para talleres o escenario para bandas locales".

Organizada por el Colegio de Arquitectos del Ecuador, Provincial de Pichincha (CAE-P), la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito ha venido desarrollándose desde el año 1978 buscando propiciar el diálogo, el intercambio y la reflexión sobre la arquitectura y la ciudad contemporánea. Durante esta edición, la intención fue abordar la temática titulada “Inflexiones: Volver a ver”, con el objetivo de brindar un espacio para la discusión y el debate sobre la arquitectura alrededor de los momentos de inflexión en la historia.

Sigue nuestra cobertura especial de la BAQ2022 en este enlace.

Sobre este autor/a
Cita: Fabian Dejtiar. "Casa de Música Nacajuca gana el Gran Premio de la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito 2022 (BAQ 2022)" 19 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/992453/casa-de-musica-nacajuca-gana-el-gran-premio-de-la-bienal-panamericana-de-arquitectura-de-quito-2022-baq-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.