BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos

Pionero en la impresión 3D a gran escala, ICON anunció la construcción de una comunidad de 100 hogares impresa en 3D codiseñada por BIG – Bjarke Ingels Group y desarrollada por Lennar. Ubicada al norte de Austin, en la ciudad de Georgetown, "The Genesis Collection at Wolf Ranch" se convertirá en la primera y más grande propiedad residencial del mundo construida por una flota de robots que integran técnicas de construcción aditivas.

Combinando las posibilidades digitales de la impresión 3D con características sostenibles a un precio asequible, el proyecto tiene como objetivo apoyar la crisis de la vivienda en Austin, una de las ciudades más dinámicas y en crecimiento de Estados Unidos, sede de la nueva Gigafábrica de Tesla y de otros gigantes como Apple, Google, Microsoft y Oracle.

BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Imagen 2 de 6BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Imagen 3 de 6BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Imagen 4 de 6BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Imagen 5 de 6BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Más Imágenes+ 1

Impresas con el sistema de construcción Vulcan de ICON, las casas incorporarán un tipo de pared impresa en 3D que comprende un material a base de cemento conocido como Lavacrete. Al crear las paredes capa por capa a través de una boquilla, la estructura se construye sin necesidad de soportes ni acabados adicionales, lo que representa menos desperdicio y tiempo. Basado en prototipos anteriores, el tiempo de construcción de una casa que va de 90 a 200 metros cuadrados es de alrededor de 5 a 7 días de impresión, una reducción de tiempo significativa en comparación con las técnicas tradicionales como la estructura de madera, que puede tomar 16 semanas para la misma área.

La expresión mejorada del estilo de rancho de Texas contemporáneo se complementa con amplios espacios habitables de doble altura y una paleta de materiales que consta de materiales naturales y de alta calidad, que presenta la textura de la pared impresa, pisos de concreto pulido, ventanas de 7 pies y opciones de muebles empotrados. Las sólidas paredes impresas en 3D ofrecerán un rendimiento energético superior con servicios integrados y están rematadas con techos de metal y energía fotovoltaica, mejorando la sostenibilidad y la resiliencia del complejo. La comunidad ofrecerá ocho planos de planta que van desde 150 a 200 metros cuadrados con 24 elevaciones.

BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Imagen 4 de 6
Sitio. Imagen cortesía de ICON Build
BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Imagen 6 de 6
Sitio. Imagen cortesía de ICON Build

En el futuro, creo que los robots y los drones construirán vecindarios, pueblos y ciudades enteras, recordaremos la comunidad de Wolf Ranch de Lennar como el lugar donde comenzó la construcción robótica a gran escala. Todavía tenemos un largo camino por recorrer, pero creo que esto marca un giro muy emocionante y esperanzador en la forma en que abordamos los problemas de vivienda en el mundo."
- Jason Ballard, cofundador y director ejecutivo, ICON

BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos - Imagen 3 de 6
Renders conceptuales. Imagen cortesía de ICON Build

Seleccionado como las Mejores Nuevas Prácticas de 2021 de ArchDaily y presentado como uno de los 100 líderes emergentes, según el Times, ICON encarna una nueva generación de creadores, emprendedores y diseñadores que están cambiando el paradigma de la industria de la construcción de viviendas y más allá. Su visión de la impresión 3D a escala de construcción ofrece alternativas de vivienda de mayor calidad y ha abierto la posibilidad de imaginar el hogar de la humanidad en el espacio exterior. En asociación con BIG y SEArch+ (Arquitectura de Exploración Espacial), la compañía con sede en Texas está trabajando en un sistema de construcción espacial in situ que podría respaldar la futura exploración de la Luna por parte de la NASA.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "BIG, ICON y Lennar anuncian comunidad de casas impresas en 3D en Texas, Estados Unidos" [BIG, ICON, and Lennar Announce Community of 3D-printed Homes in Texas, USA] 21 nov 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/992239/big-icon-y-lennar-anuncian-comunidad-de-casas-impresas-en-3d-en-texas-estados-unidos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.