CMI Luxembourg / Moreno Architecture

CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía exterior, FachadaCMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interior, SillasCMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interiorCMI Luxembourg / Moreno Architecture - Más Imágenes+ 17

Mondorf-les-Bains, Luxemburgo
  • Arquitectos Responsables: Yannick Adam, Alicia Leon, Arthur Paquot
  • Ciudad: Mondorf-les-Bains
  • Pais: Luxemburgo
Más informaciónMenos información
CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía exterior
© Boshua & Vincent Remy

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Contexto. El grupo CMI, ahora John Cockerill, ha instalado su sede para el sector servicios dentro de la zona de actividad económica Le Triangle Vert en Mondorf-les-Bains. En un paisaje de verdes prados atravesado por la autopista del Sarre, domina la horizontalidad. CMI diseña, integra, moderniza y mantiene equipos para energía, defensa, siderurgia, medio ambiente e industria en general. El objetivo del proyecto es centralizar las funciones de apoyo que son Gestión, Contabilidad, Recursos Humanos, Compras, Comunicación y BET. Programa. Las necesidades de este proyecto incluyen una nave industrial de 800 m2 y un edificio administrativo de aproximadamente 2.300 m2 sobre rasante.

CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Boshua & Vincent Remy
CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Imagen 21 de 22

Arquitectura. El edificio administrativo, compuesto según una trama de 135 cm, está prácticamente acristalado en su totalidad y refleja la horizontalidad del paisaje circundante. Se eleva en tres niveles que están escalonados entre sí. Estos cambios de piso a piso aportan dinamismo a la construcción. Siendo el bienestar en el trabajo la esencia del diseño de este proyecto, la parte administrativa y la nave industrial giran en torno a un núcleo central que reúne todos los espacios comunes y áreas de descanso deseadas de la empresa (comedores, coffee corners, vestuarios, estado físico, etc.).

CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Ventanas, Puerta, Fachada
© Boshua & Vincent Remy

 Los suelos ajardinados de oficinas y salas de reuniones se caracterizan por tener una alta calidad espacial, luminosidad y comunicación de los espacios de trabajo. Al mismo tiempo, los espacios compartidos se han diseñado con especial cuidado para facilitar la convivencia y el intercambio entre los empleados. Las fachadas en gran parte acristaladas, por su parte, permiten un aporte óptimo de luz natural. Los espacios se abren generosamente hacia el entorno ajardinado que rodea el edificio. Los espacios exteriores se han ajardinado con plazas de aparcamiento con césped alrededor del perímetro. La forma de L del edificio brinda la oportunidad de crear una plaza central verde con espacios al aire libre de calidad para los usuarios. 

CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Boshua & Vincent Remy
CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Imagen 20 de 22
CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Sillas, Ventanas
© Boshua & Vincent Remy
CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillas
© Boshua & Vincent Remy
CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Boshua & Vincent Remy

Sistema constructivo. El sistema estructural está diseñado con un sistema de pilares y vigas. Este sistema permite optimizar el espacio disponible en el interior del recinto. Las plantas libres permiten ser divididas fácilmente y flexibles de programar. Sostenibilidad – Materialidad. La certificación HQE ha estado en la base del proceso de diseño y construcción. El edificio es de tipo bioclimático (compacidad, orientación, almacenamiento de agua de lluvia) que aprovecha las propiedades pasivas de la piel (clase energética AAA) para reducir la necesidad de energía adicional y que cuenta con la certificación HQE MUY BUENO. 

CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Boshua & Vincent Remy
CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía interior, Sillas
© Boshua & Vincent Remy

Para la fachada, los materiales elegidos crean un diálogo entre el lado macizo de los elementos en hormigón prefabricado y la precisión del revestimiento metálico y los muros cortina. La regularidad del edificio la retoman los perfiles metálicos verticales que dan ritmo a la fachada y que es retomada en el interior por la estructura de las columnas de hormigón. En el interior, el hormigón en bruto, el terrazo, el acero negro y el roble negro son el hilo conductor y ofrecen una lectura global del proyecto. A estos materiales, unas notas vegetales sirven de contrapunto y aportan la naturaleza al edificio.

CMI Luxembourg / Moreno Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Boshua & Vincent Remy

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Mondorf-les-Bains, Luxemburgo

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CMI Luxembourg / Moreno Architecture" [CMI Luxembourg / Moreno Architecture] 23 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/992077/cmi-luxembourg-moreno-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.