SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian

El Museo Hirshhorn y el Jardín de Esculturas del Smithsonian seleccionó a Skidmore, Owings & Merrill y Selldorf Architects para desarrollar en conjunto el plan de modernización del interior y la plaza del museo. Como primera renovación en los últimos cincuenta años, el museo planea mejorar sus galerías y espacios públicos para adaptarse a los requisitos contemporáneos de un museo público de arte moderno. También representa una respuesta al aumento de asistentes durante los últimos cinco años. El contrato federal fue adjudicado luego de un competitivo proceso por parte del Smithsonian Facilities en consulta con el museo. El diseño conceptual, que se presentará en 2023, estará sujeto a un proceso de consulta pública.

SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 2 de 6SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 3 de 6SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 4 de 6SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 5 de 6SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Más Imágenes+ 1

Asegurar que el edificio pueda acomodar mejor los ambiciosos programas del museo mientras atiende a una audiencia más grande y diversa es de vital importancia. Debemos poder hacerlo mientras tanto logramos que el edificio sea más sustentable. - Chris Cooper, FAIA, socio de SOM, y Annabelle Selldorf, FAIA, directora de Selldorf Architects, en una declaración conjunta.

SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 3 de 6
Hirshhorn Museum. Imagen cortesía de Hirshhorn Museum

Parte del Museo Hirshhorn y el Jardín de las Esculturas del Smithsonian es el museo nacional de arte moderno y contemporáneo de EE. UU. Ubicado en un lugar destacado en el National Mall en Washington, D.C, el museo alberga una de las colecciones más importantes del mundo de arte estadounidense y europeo de la posguerra. Además de modernizar y expandir los espacios de exhibición, el proyecto de renovación también tiene como objetivo abordar la infraestructura obsoleta del museo, incluidos los espacios de almacenamiento de bellas artes, el transporte vertical y la gestión de aguas pluviales.

El nombramiento de SOM | Selldorf marca el inicio del capítulo final de proyectos sucesivos para la revitalización del campus de Hirshhorn. La mejora que se divide en 3 fases comenzó con la reparación de la fachada del edificio. Se espera que el proyecto, que reemplaza el techo del museo y los paneles prefabricados para mejorar el rendimiento térmico esté terminado a finales de este año. La renovación continúa con el rediseño del Jardín de Esculturas, dirigido por el artista y arquitecto Hiroshi Sugimoto. Esta fase comenzará en la primavera de 2023.

SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 5 de 6
Hirshhorn plaza. Imagen cortesía Hirshhorn Museum

El rediseño del Jardín de Esculturas aumentará la visibilidad del Hirshhorn. También presentará tres vitrinas distintas para obras de escultura moderna, arte basado en el tiempo, performance y encargos a gran escala. El plan de Sugimoto también reabre el pasaje subterráneo diseñado por Bunshaft para reconectar el National Mall a través del Jardín de las Esculturas con el Museo y la plaza Hirshhorn.

SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 4 de 6
HMSG - Instalación de Robert Irwin. Imagen © Cathy Carver

A principios de este año, OSL for Entertainment Projects seleccionó a Skidmore, Owings & Merrill (SOM) y Raafat Miller Consulting (RMC), con sede en Egipto, para reimaginar la experiencia del visitante en una de las Siete Maravillas del Mundo, Las Históricas Pirámides y La Gran Esfinge de Giza, Egipto. Selldor Architects, una oficina con una vasta experiencia en renovaciones de museos, reveló recientemente los planos revisados para la remodelación del ala Sainsbury, parte de la Galería Nacional en Londres, Reino Unido.

SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian - Imagen 2 de 6
AiWeiwei instalación de Ai Weiwei Trace en HMSG. Imagen © Cathy Carver

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "SOM y Selldorf Architects seleccionados para revitalizar el Museo Hirshhorn del Smithsonian" [SOM and Selldorf Architects Appointed to Revitalize Smithsonian’s Hirshhorn Museum] 11 nov 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Molina, Luis) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/991978/som-y-selldorf-architects-seleccionados-para-revitalizar-el-museo-hirshhorn-del-smithsonian> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.