Torre Varso / Foster + Partners

Torre Varso / Foster + Partners - Fotografía exterior, UrbanoTorre Varso / Foster + Partners - Fotografía exteriorTorre Varso / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, FachadaTorre Varso / Foster + Partners - Fotografía exterior, FachadaTorre Varso / Foster + Partners - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aaron Hargreaves
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kasso
Más informaciónMenos información
Torre Varso / Foster + Partners - Fotografía exterior, Urbano
© Aaron Hargreaves

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Foster + Partners ha completado la Torre Varso, parte integrante del Varso Place de HB Reavis en Varsovia. Con un récord de 310 metros, es la torre más alta de la Unión Europea.

Torre Varso / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Aaron Hargreaves

Situada en la esquina de Jana Pawla II y la calle Chmielna, la torre forma una puerta de entrada al nuevo desarrollo y atrae a la gente a través del edificio hacia la plaza pública situada en su extremo occidental,  conectando con los edificios vecinos. El corazón social del proyecto es una plaza cerrada en una pantalla acristalada, con árboles a toda altura y bancos para que la gente disfrute del entorno. Este "espacio urbano" constituye el punto de conexión entre las personas que trabajan en las oficinas -que pueden utilizarlo como asiento durante las pausas- y el público, para acceder a las tiendas y restaurantes de los edificios vecinos.

Torre Varso / Foster + Partners - Fotografía exterior, Fachada
© Aaron Hargreaves

El espacio público continúa en la parte superior de la torre, a la que se accede directamente desde el suelo a través de dos ascensores panorámicos, con un mirador en el nivel 53. Esta es la planta habitada más alta de Polonia con vistas ininterrumpidas de la ciudad. El nivel 49 ofrecerá en breve una terraza-bar totalmente ajardinada, con dieciséis árboles, que batirá el récord del jardín más alto de Varsovia.

Torre Varso / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada
© Aaron Hargreaves
Torre Varso / Foster + Partners - Fotografía interior
© Aaron Hargreaves
Torre Varso / Foster + Partners - Imagen 25 de 28
Cortesía de Foster + Partners

A las oficinas se accede por dos bloques de ascensores de dos pisos de gran capacidad, en los que cada cabina da servicio a dos plantas a la vez. Con 70.000 metros cuadrados de espacio de oficinas de primera calidad, la torre cuenta con plantas de gran tamaño con una altura libre de tres metros para oficinas de planta abierta. El edificio ha obtenido las certificaciones BREEAM Outstanding y WELL Gold, debido en parte a sus fachadas de triple acristalamiento.

Torre Varso / Foster + Partners - Fotografía exterior, Urbano
© Aaron Hargreaves

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Varsovia, Polonia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre Varso / Foster + Partners" [Varso Tower / Foster + Partners] 14 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/991850/torre-varso-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.