Casa suburbana / Nacházel Architekti

Casa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía exterior, Ventanas, JardínCasa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía interior, MesasCasa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía interiorCasa suburbana / Nacházel Architekti - Más Imágenes+ 27

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  870
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Berker, Dialum, Hager, Jansen
Más informaciónMenos información
Casa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía exterior, Ventanas
Cortesía de Petr Nacházel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata de una vivienda para una joven familia de cuatro miembros con gran afinidad por el deporte y el arte, situada en los suburbios de Praga. El terreno de esta propiedad se inclina ligeramente hacia fuera de la calzada, lo que nos permite ubicar el estacionamiento en el tejado de esta vivienda de una sola planta, lo que deja la parte principal de la casa sin ser visible desde el exterior, salvo un volumen del garaje.

Casa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía exterior
Cortesía de Petr Nacházel

En la planta baja, cuatro alas separadas, cada una con funciones diferentes, están conectadas en el vestíbulo principal que alberga una escalera curva de hormigón, la entrada principal de la casa. La escalera conduce a la zona de estar pública y mantiene la discreción de las entradas privadas. Las habitaciones de cada ala están conectadas a lo largo de un único pasillo que proporciona una vista a través de todo el conjunto de habitaciones. La hilera sirve de paseo por la casa a medida que los espacios se extienden uno tras otro.

Cuatro alas separadas dividen el terreno en cuatro jardines respectivos con habitaciones similares que dan al mismo espacio exterior, por lo que cada jardín tiene un carácter específico cuya privacidad está controlada por una valla de hormigón. El jardín de la entrada principal y otras zonas ajardinadas están plantadas con árboles y acabarán convirtiéndose en un exuberante entorno similar a un parque. El uso de los materiales cumple su propósito y se muestran en su verdadera forma.

Casa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía interior
Cortesía de Petr Nacházel
Casa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía interior, Escaleras, Vidrio
Cortesía de Petr Nacházel

La casa es un edificio de hormigón. La escalera de hormigón y el muro de carga periférico están expuestos en bruto, mientras que otras paredes y suelos son de color blanco pulido. Para el baño y la piscina se utiliza un revestimiento de piedra natural, mientras que para los paneles de los armarios y los muebles fijos se utiliza chapa de madera con especial atención a los detalles. En invierno, la casa se calienta con una bomba de calor geotérmica combinada con suelo radiante.

Casa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía interior, Cocina, Sillas
Cortesía de Petr Nacházel

En verano, la casa se basa en el flujo de aire, la sombra y la masa térmica para controlar el confort térmico interno, combinado con el sistema de refrigeración de la bomba de calor cuando es necesario. Toda el agua del tejado se recoge en un tanque de almacenamiento para su posterior uso.

Casa suburbana / Nacházel Architekti - Fotografía exterior, Sillas
Cortesía de Petr Nacházel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa suburbana / Nacházel Architekti" [Suburban Villa / Nacházel Architekti] 03 nov 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/991602/casa-suburbana-nachazel-architekti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.