"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir

Desde octubre de 2022 hasta el 2 de enero de 2023, el Boston Architectural College (BAC) y Safdie Architects expondrán los proyectos no construidos más innovadores de Moshe Safdie. With Intention to Build muestra el proceso creativo del arquitecto a lo largo de los 55 años de su carrera, incluyendo maquetas, dibujos y diversos textos y fotografías. La exposición proporciona el contexto y cuenta la historia que hay detrás de estos radicales diseños no realizados que han influido en proyectos como Habitat 67 en Montreal, Canadá, y Marina Bay Sands en Singapur.

"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Imagen 2 de 12"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Imagen 3 de 12"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Imagen 4 de 12"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Imagen 5 de 12Con la intención de construir: La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Más Imágenes+ 7

La obra de Safdie constituye un punto de inflexión en la arquitectura moderna. Tras ser aprendiz de Louis I. Kahn en Filadelfia, regresó a Montreal para supervisar el plan maestro de la Exposición Universal de 1967 y construir Habitat 67. En ese momento tenía 29 años. El proyecto, continuación de su tesis de maestría en arquitectura en la Universidad McGill, llevó a su estudio a desarrollar una serie de "tipologías prototipo" teóricas para abordar diferentes hábitats. Desde entonces, sus investigaciones sobre proyectos masivos de uso mixto y densidad urbana se han convertido en la fuente de varios de los proyectos de Safdie Architects en todo el mundo.

"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Imagen 12 de 12
Courtesía de Safdie Architects

La investigación de Safdie Architects abarca desde los manifiestos de diseño hasta los planes urbanos de alta densidad. Uno de sus últimos trabajos profundiza en la importancia de la capacidad de dibujar de un arquitecto en el siglo XXI. Los resultados y los cuadernos de bocetos se expondrán cronológicamente para que el público pueda apreciarlos y estudiarlos.

Como arquitecto comprometido con la construcción y el impacto medioambiental, siempre he considerado que los diseños desarrollados sin intención de construir son declaraciones incompletas. (...) Pero hay otra categoría de diseños no realizados. Se trata de diseños concebidos con la intención de construir, resolviendo las diversas fuerzas que limitan y dan forma a la arquitectura (...) En el caso de mi propia práctica, algunas de las obras más significativas han sido diseñadas, detalladas y aún no construidas; significativas en el sentido de que encarnan ideas y conceptos de gran importancia. -Moshe Safdie

"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Imagen 4 de 12
Centro Columbus. Imagen por cortesía de Safdie Architects
"Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir - Imagen 6 de 12
Desarrollo de uso mixto de Harim Yangjae. Imagen por cortesía de Safdie Architects

Safdie Architects opera en el modelo de estudio de diseño con una práctica orientada al futuro y a la investigación. Con sede en Boston y oficinas en Jerusalén, Singapur y Shanghái, sus proyectos recientes incluyen el Centro de Educación e Investigación Albert Einstein en Brasil y un hospital con jardín en Cartagena, Colombia. La oficina trabaja en el diseño de la ampliación del Crystal Bridges Museum of American Art y en un desarrollo urbano de uso mixto en Toronto.

La recepción formal, con una charla en la galería a cargo de Moshe Safdie, tendrá lugar el 27 de octubre de 2022 en la McCormick Gallery de Boston. Para explorar el programa completo, visite el sitio web oficial del BAC.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. ""Con la intención de construir": La exposición de Moshe Safdie sobre sus proyectos sin construir" ["With Intention to Build", Moshe Safdie’s Exhibition of Unbuilt Projects Opens in Boston, USA] 04 nov 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/991586/con-la-intencion-de-construir-la-exposicion-de-moshe-safdie-sobre-sus-proyectos-sin-construir> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.