Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners

Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía exterior, UrbanoEdificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, UrbanoEdificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, UrbanoEdificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada, VidrioEdificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos: Foster + Partners
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Terrazzo & Marble
Más informaciónMenos información
Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía exterior, Urbano
© Alan Schindler

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nuevo edificio está situado junto a iconos modernistas como el Seagram Building, Lever House y el CBS Building, en el gran bulevar del comercio mundial. 

La torre de 47 pisos se diseñó en estrecha colaboración con el equipo del proyecto de L&L Holding. Incluye un vestíbulo de triple altura, oficinas de primera clase, espacios verdes exteriores, un amplio nivel de servicios sociales y un ático de 12 metros de altura. Construido según la norma LEED Gold, el edificio obtuvo recientemente la certificación Well Core de nivel Oro, en reconocimiento a sus características que mejoran la salud y el bienestar de los ocupantes. 

Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Nigel Young

La torre está dividida verticalmente en tres volúmenes distintos: una base de siete pisos, entretejida con la trama urbana a nivel de la calle; una sección central empotrada; y una esbelta formación de pisos premium en la parte superior. El diseño se estableció a través de un proceso de análisis detallado, que incluía la modelización de las vistas del Central Park desde el emplazamiento y la búsqueda de la distribución ideal de áreas para lograr una composición equilibrada. 

Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Imagen 20 de 23
Axo

El primer retranqueo -un rasgo característico del diseño de rascacielos en Nueva York- se corresponde con el punto de referencia de la calle. El segundo retranqueo desarrolla este tema, diferenciando física y simbólicamente los niveles superiores del resto de las torres de oficinas de la ciudad. Para aprovechar al máximo la fachada de Park Avenue, el núcleo se sitúa en la parte trasera, donde los vestíbulos acristalados de los ascensores dan vida al alzado oriente y revelan largas vistas hacia el East River.

Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía exterior, Urbano, Fachada
© Nigel Young

Expresando claramente la estructura, el acero y la torre con armazón de hormigón se elevan para encontrarse con tres muros de corte - que se extienden desde la parte superior de la torre, estas tres estructuras proporcionarán un marcador en el horizonte. La expresión estructural del edificio permite que las plantas superiores sean realmente flexibles, sin columnas, y que puedan acoger a una amplia gama de arrendatarios.

Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía interior, Vidrio, Fachada, Ventanas, Barandas
© Alan Schindler
Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada, Vidrio
© Alan Schindler
Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Imagen 11 de 23
Lobby floor plan

Entre cada uno de los tres volúmenes, las plantas de oficinas se cruzan con espacios de doble altura que crean la preciada amenidad del espacio abierto en el corazón de Manhattan. En el segundo retranqueo se encuentra el Diagrid Club, abierto a todos los inquilinos de la torre. Este club ofrece unas vistas extraordinarias, zonas al aire libre, una instalación artística de la artista contemporánea japonesa Yayoi Kusama, salas privadas para la meditación trascendental a cargo de la Fundación David Lynch, y una serie de servicios diseñados para conectar la mente y el cuerpo. La cafetería y los comedores de este nivel están a cargo del galardonado chef Jean-Georges Vongerichten. 

Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Urbano
© Nigel Young

El enfoque social de la torre continúa a nivel de la calle, donde la entrada del edificio se destaca por un vestíbulo de triple altura flanqueado por el nuevo restaurante de Jean-Georges Vongerichten. El restaurante de 1300 metros cuadrados incluye un nivel principal de comedor en el entresuelo y un salón de cócteles, con un techo de 14 metros de altura y una pintura de 7 metros del célebre artista Larry Poons.

Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners - Fotografía interior, Fachada, Urbano, Acero, Barandas
© Alan Schindler

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:425 Park Ave, Nueva York, NY 10022, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio 425 Park Avenue / Foster + Partners" [425 Park Avenue / Foster + Partners] 31 oct 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/991330/edificio-425-park-avenue-foster-plus-partners> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.