Pabellón casa con 4 palmeras / Tudor Vlāsceanu Architect

Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía exterior, Cierros, FachadaPabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía interior, PilaresPabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía exterior, FachadaPabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía interiorPabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Más Imágenes+ 5

Logroño, España
Más informaciónMenos información
Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía exterior, Cierros, Fachada
Cortesía de Tudor Vlāsceanu Architect

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura tiene el poder de definir el modo en que comprendemos y nos relacionamos con nuestro entorno. La forma construida genera un mundo en sí misma y cada vez instala un nuevo sistema de referencia que nos permite extraer, dar sentido y experimentar fragmentos de nuestra realidad. 

Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía exterior, Fachada
Cortesía de Tudor Vlāsceanu Architect
Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía interior, Pilares
Cortesía de Tudor Vlāsceanu Architect

Casa con 4 palmeras se encuentra en el centro del jardín del COAR. Llena el espacio vacío del jardín con un volumen inusual. Desde lejos, el objeto masivo, casi opaco, casi simétrico y oscuro es autónomo. Es un objeto ideal. Su carácter es imperturbable y misterioso.

Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Imagen 8 de 10
Planta
Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Imagen 10 de 10
Sección

Desde el interior, se revela una nueva dimensión. El espacio está definido por cuatro grandes planos que se apoyan unos en otros hacia el interior. La estructura ayuda a este frágil equilibrio. El interior se siente comprimido por el exterior. Se siente un acto de resistencia, del que emerge el espacio y con él, una lectura diferente de la realidad.

Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía interior
Cortesía de Tudor Vlāsceanu Architect

El espacio se abre sólo hacia las 4 Palmas y el cielo. Estos fragmentos vivos del contexto se entretejen y unen, informando esencialmente la experiencia del espacio interior. Mientras que desde el interior el objeto se explica por sí mismo, es desde aquí donde aparece un nuevo exterior abstraído que nos hace imaginar.

Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía exterior, Ventanas
Cortesía de Tudor Vlāsceanu Architect

Como excepción deliberada, el único elemento que rompe este dispositivo autorreferencial es el semicírculo que se abre hacia el norte. Esta ventana sigue un vocabulario formal diferente, resonando a un orden diferente, aunque superior o no necesariamente conocido.

Pabellón casa con 4 palmeras  / Tudor Vlāsceanu Architect - Fotografía exterior, Cierros, Fachada, Ventanas
Cortesía de Tudor Vlāsceanu Architect

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C. Barriocepo, 40, 26001 Logroño, La Rioja, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pabellón casa con 4 palmeras / Tudor Vlāsceanu Architect" [House with 4 Palms Pavilion / Tudor Vlāsceanu Architect] 20 oct 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/990721/pabellon-casa-con-4-palmeras-tudor-vlasceanu-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.