Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022

El Royal Institute of British Architects (RIBA) ha anunciado la Hackney School of Food, diseñada por Surman Weston, como ganadora del Premio Stephen Lawrence 2022. El premio tiene como objetivo fomentar nuevos talentos arquitectónicos y premiar proyectos con un presupuesto inferior a £ 1 millón. RIBA también otorgó el Premio Neave Brown para Vivienda 2022 a Hackney New Primary School y 333 Kingsland Road por Henley Halebrown. El premio se otorga en honor al pionero de la vivienda social Neave Brown (1926-2018) y reconoce las iniciativas de vivienda asequible en el Reino Unido.

Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 2 de 10Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 3 de 10Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 4 de 10Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 5 de 10Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Más Imágenes+ 5

La Escuela de Alimentos de Hackney, ganadora del Premio Stephen Lawrence, transforma la casa y el garaje de un encargado de escuela abandonado en una escuela de cocina para los alumnos de Hackney. Aquí, los niños aprenden a crecer, cocinar y comer alimentos. Además, el espacio sirve como un centro comunitario, donde también pueden realizarse eventos corporativos, brindando así una ayuda financiera a la operación. La respuesta arquitectónica al resumen del cliente está impulsada por un espíritu de maximizar el impacto educativo de la iniciativa.

Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 2 de 10
Hackney School of Food by Surman Weston. Image © Jim Stephenson

Las estructuras existentes se han adaptado utilizando un conjunto cuidadosamente controlado de materiales unificadores. Cada intervención fue considerada en términos de impacto, utilidad y presupuesto. La arquitectura también permite el alcance comunitario. El arquitecto recibió un informe posteriormente ampliado para crear un conjunto de herramientas para renovar otros edificios en desuso en todo el municipio en un esfuerzo por extender el éxito de esta iniciativa.

El premio anual Stephen Lawrence se estableció en 1998 en memoria de Stephen Lawrence, un adolescente que se preparaba para convertirse en arquitecto cuando fue asesinado trágicamente en un ataque racista en 1993. El premio ofrece visibilidad y reconocimiento a los arquitectos emergentes que entregan proyectos de calidad mientras trabajan con un presupuesto limitado.

Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 3 de 10
Hackney School of Food by Surman Weston. Image © Jim Stephenson

El éxito de Hackney School of Food no se limita a este sitio. El arquitecto y el cliente han desarrollado un modelo inspirador para enseñar a otros cómo regenerar y animar sus propias comunidades de manera similar. Esta inversión audaz e inventiva ejemplifica el poder de la arquitectura para transformar no solo el edificio que toca, sino también la comunidad a la que sirve. -Matthew Goldschmied.

Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 4 de 10
Hackney New Primary School and 333 Kingsland Road by Henley Halebrown. Image © Lorenzo Zandri

El ganador del Premio RIBA Neave Brown para Vivienda es un esquema híbrido que combina una escuela dirigida por la comunidad con 68 apartamentos en un sitio urbano compacto. La mitad de los apartamentos se ofrecen por debajo de los precios del mercado, ya que el desarrollo es propiedad de una organización benéfica de viviendas asequibles. Se ha priorizado la orientación, la ventilación natural y la luz para crear departamentos amplios y luminosos. Los arquitectos también tuvieron que garantizar la iluminación y la ventilación adecuadas para el recinto y el patio restringidos de la escuela. Los residentes del edificio de apartamentos cuentan con generosos espacios exteriores protegidos por la estructura de logia de hormigón que define la apariencia externa del edificio.

Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022 - Imagen 5 de 10
Hackney New Primary School and 333 Kingsland Road by Henley Halebrown. Image © Nick Kane

Recientemente, RIBA también ha anunciado el ganador de la 26.ª edición del Premio RIBA Stirling. Diseñada por Níall McLaughlin Architects, la biblioteca de Magdalene College fue seleccionada de un grupo de proyectos preseleccionados. El nuevo edificio reemplaza una biblioteca que Samuel Pepys le regaló a Magdalene hace 300 años y brinda a los estudiantes de la Universidad de Cambridge un nuevo espacio que incluye un archivo y una galería de arte.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Florian, Maria-Cristina. "Hackney School of Food de Surman Weston gana el Premio RIBA Stephen Lawrence 2022" [Surman Weston’s Hackney School of Food wins RIBA Stephen Lawrence Prize 2022] 17 oct 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Arellano, Mónica) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/990682/hackney-school-of-food-de-surman-weston-gana-el-premio-riba-stephen-lawrence-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.