Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney

Snøhetta + Hassell fueron seleccionados por concurso para rediseñar Harbourside en Darling Harbour, Sídney. Con la expectativa de comenzar en 2023, la torre residencial de 42 pisos y los 13.500 metros cuadrados de espacios públicos se extenderán a lo largo de los más de 240 metros de frente al agua dentro de la icónica área de Darling Harbour de Sídney. El desarrollador inmobiliario Mirvac tiene como objetivo lograr las calificaciones de 5 y 6 estrellas Green Star y WELL, lo que convierte al proyecto en uno de los distritos más sostenibles de Australia.

Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney - Imagen 2 de 5Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney - Imagen 3 de 5Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney - Imagen 4 de 5Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney - Imagen 5 de 5Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney - Más Imágenes

El jurado, incluido el arquitecto del gobierno de Nueva Gales del Sur y la ciudad de Sídney, seleccionó el diseño de Snøhetta + Hassell porque adoptó la visión de crear un lugar que reúna a las personas. El concepto se define por una red de espacios públicos abiertos y acogedores que involucran materiales naturales y vegetación. De esta manera, el proyecto entregará 10.000 metros cuadrados de dominio público, incluidos 3.500 para Guardian Square, convirtiendo al área del puente de Pyrmont en un nuevo parque para el vecindario y un lugar de encuentro para la comunidad.

Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney - Imagen 5 de 5
Cortesía de WAX

El proyecto busca un diseño contextual y atemporal que continúe con la tradición del espacio público compartido, en honor a las primeras naciones Gadigal y Wangal. A su vez, el plan honra las tradiciones y el paisaje natural del sitio. El puerto contiene una rica y larga historia llamada Tumbalong; que fue un lugar de reunión durante miles de años para los aborígenes. El Dr. Daniele Hromek, un consultor de la Corporación Indígena Djinjama, ha estado involucrado en todos los aspectos del diseño y abrió el debate sobre la comprensión de la conexión con el país.

La torre de 42 pisos tendrá aproximadamente 24.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, 7.000 de locales comerciales y 350 apartamentos de lujo. Estos apartamentos se diseñarán para cumplir con los estándares más altos de sostenibilidad y habitabilidad bajo la premisa de lograr un carbono neto positivo y convertirse en los recintos más sostenibles de Australia. A través de una inversión de $2 mil millones, se espera que el proyecto respalde más de 2000 puestos de trabajo en la construcción y cree casi 4500 adicionales una vez finalizado.

Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney - Imagen 4 de 5
Sídney. Imagen via Alison Furuto via Shutterstock

Harbourside será un hito urbano icónico en el corazón de Sídney. La reactivación convertirá a Darling Harbour en un recinto comercial, residencial y de entretenimiento de clase mundial tanto para australianos como para visitantes. Cabe mencionar que la Ópera de Sídney también ha estado en proceso de renovación y reabrió en septiembre de 2022. El proyecto es parte de la Década de Renovación, un programa de renovación de 10 años que trabaja por un total de casi $ 300 millones para actualizar el monumento declarado Patrimonio de la Humanidad antes de su aniversario N°50 en 2023.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cano, Paula. "Snøhetta+Hassell transforman el puerto de Sídney" [Snøhetta+Hassell Transform Sydney's Harborside] 14 oct 2022. ArchDaily Colombia. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/990059/snohetta-plus-hassell-transforman-el-puerto-de-sidney> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.