CapitaSpring / BIG + Carlo Ratti Associati

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Fachada, Urbano, VentanasCapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, FachadaCapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Fachada, JardínCapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, JardínCapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Más Imágenes+ 28

  • Arquitectos A Cargo: Bjarke Ingels, Brian Yang
  • Líderes De Proyecto: Gorka Calzada Medina, Martino Hutz, Song He
  • Gerentes De Proyecto: Eric Li, Günther Weber
  • Big Sustainability: Tore Banke, Anders Holden Deleuran
  • Big Landscape: Dina Brændstrup, Kirsty Badenoch, Ulla Hornsyld
  • Equipo: Aime Desert, Aleksander Wadas, Aleksandra Domian, Alessandro Zanini, Anke Kristina Schramm, Augusto Lavieri Zamperlini, Dalma Ujvari, David Schwarzman, David Vega y Rojo, Davide Tarditi, Dimitrie Grigorescu, Dominika Trybe, Elise Cauchard, Eriko Maekawa, Espen Vik, Ewa Szajda, Federica Locati, Filippo Lorenzi, Francisco Castellanos, Frederik Skou Jensen, Gabrielé Ubareviciute, Guoyu Liu, Helen Chen, Jacek Baczkowski, Jakub Wlodarczyk, Jonas Käckenmester, Julieta Muzzillo, Luca Pileri, Luis Torsten Wagenführer, Lukas Kerner, Malgorzata Mutkowska, Maria Teresa Fernandez Rojo, Matilde Tavanti, Moa Carlsson, Nataly Timotheou, Niu Jing, Orges Guga, Patrycja Lyszczyk, Pedro Savio jobim Pinheiro, Philip Rufus Knauf, Praewa Samachai, Qamelliah Nassir, Rahul Girish, Ramon Julio Muros Cortes, Rebecca Carrai, Roberto Fabbri, Samuel Rubio Sanchez, Shuhei Kamiya, Sofiia Rokmaniko, Sorcha Burke, Steen Kortbæk Svendsen, Szymon Kolecki, Teodor Fratila Cristian, Viktoria Millentrup, Vilius Linge, Vinish Sethi, Weijia Lu, Xin Su, Xinying Zhang, Zari van de Merwe, Zhen Tong :
  • Colaboradores: Carlo Ratti Associati, RSP Architects Planners & Engineers (Pte) Ltd, ARUP Singapore Pte Ltd, Beca Carter Hollings & Ferner (S.E.Asia) Pte Ltd, Arcadis Singapore Pte Ltd, COEN Design International Pte Ltd, Takenouchi Webb Pte Ltd, Nipek Pte Ltd, Asylum Creative Ptd Ltd, Jacobs International Consultants Pte Ltd, Ignesis Consultants Pte Ltd, PH Consulting Pte Ltd, TSM Consultancy Pte Ltd, Dragages Singapore Pte Ltd, Meinhardt Singapore Pte Ltd, Squire Mech Pte Ltd.
  • Pais: Singapur
Más informaciónMenos información
CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
© Finbarr Fallon

Descripción enviada por el equipo del proyecto. CapitaSpring es un oasis en forma de rascacielos de 280 metros de altura que continúa con el pionero urbanismo vertical de la ciudad, con un variado barrio de restaurantes, oficinas, una residencia con servicios de Citadines y jardines colgantes desde la planta baja hasta el piso 51. En 2018, el edificio recibió las certificaciones Green Mark Platinum y Universal Design GoldPLUS por parte de la Autoridad de Edificación y Construcción de Singapur.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Fachada, Urbano, Ventanas
© Finbarr Fallon

Situado en el corazón del distrito financiero de Singapur, en el emplazamiento de un antiguo aparcamiento público y un centro de venta ambulante, el rascacielos de uso mixto de 93.000 m2 se define por un juego dinámico de líneas ortogonales, exuberante vegetación y texturas contrastadas.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Fachada
© Finbarr Fallon
CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Jardín
© Finbarr Fallon

En varias elevaciones, los elementos verticales que componen el exterior del edificio se separan para permitir vislumbrar los oasis verdes que florecen en la base, el núcleo y el "jardín del cielo" de la azotea. La torre refuerza la reputación de Singapur como ciudad ajardinada, ya que alberga más de 80.000 plantas, con una proporción de cobertura vegetal de más de 1:1,4, lo que se traduce en una superficie ajardinada total de más de 8.300 metros cuadrados, equivalente al 140% de su superficie.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Jardín
© Finbarr Fallon

A nivel de la calle, CapitaSpring restaura una porción de la históricamente significativa Market Street para el ámbito público, haciendo que el tramo sea amigable para los peatones y creando una zona ajardinada ampliada que crea un nuevo espacio verde en el CBD de alta densidad para los inquilinos vecinos y los transeúntes.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía interior
© Finbarr Fallon
CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Imagen 27 de 33

Los serpenteantes senderos ajardinados crean entradas naturales a la City Room, un generoso espacio abierto de 18 metros de altura a los pies de la torre que crea un refugio contra la luz solar tropical y de la lluvia y da la bienvenida a los inquilinos en entornos separados de oficinas y viviendas, así como a los compradores y clientes en el centro de alimentación dentro del podio de la torre. El icónico Market Street Hawker Center se recrea en las plantas segunda y tercera del edificio con 56 puestos de comida, lo que consolida el lugar como el corazón de la experiencia culinaria de la ciudad y el papel que desempeña en el mantenimiento de la cultura y la comunidad local.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior
© Finbarr Fallon

Las ocho primeras plantas de la torre están dedicadas a la residencia con servicios, que incluye una amplia gama de instalaciones como piscina, jacuzzi, pista de jogging, gimnasio, cocina social, salón para residentes y barbacoas. Las 29 últimas plantas ofrecen espacios de oficinas de primera calidad con vistas panorámicas al río Singapur y a la bahía de Marina.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía interior, Escaleras, Pilares
© Finbarr Fallon
CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía interior, Barandas
© Finbarr Fallon

En el centro del edificio, entre las oficinas y las residencias, hay cuatro niveles conectados que forman un entorno llamado "Oasis Verde", un jardín exterior de 35 metros para trabajar, pasear, relajarse, hacer ejercicio y celebrar eventos. El Oasis Verde entrelaza la naturaleza verticalmente en la arquitectura y satisface las limitaciones espaciales del lugar, al tiempo que garantiza a los inquilinos y residentes un abundante acceso a los espacios verdes, animando la elegante suavidad de la arquitectura actual con la omnipresente naturaleza tropical de la región.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía interior, Comedor, Mesas
© Finbarr Fallon

Green Oasis imita la jerarquía vegetal de las selvas tropicales; el crecimiento jerárquico de las hojas de las plantas está en relación directa y proporcional con la disponibilidad de luz dentro de las capas de vegetación. Las plantas tolerantes a la sombra con hojas grandes se encuentran en el "suelo de la selva", que requiere la menor cantidad de luz directa. Si nos acercamos a la capa del dosel -el "techo" de la selva tropical- los árboles se definen por su estructura de hojas más pequeñas.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía interior, Iluminación, Ventanas
© Finbarr Fallon

El jardín de la azotea de CapitaSpring, con vistas a la ciudad, alberga el 1-Arden Food Forest. Actualmente, más de 150 especies de frutas, verduras, hierbas y flores se cultivan en cinco parcelas temáticas para abastecer de verduras frescas a los restaurantes del edificio.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Cierros, Jardín
© Finbarr Fallon

El edificio también cuenta con instalaciones de apoyo que convergen con la visión del transporte sostenible del Plan Verde de Singapur 2030, incluyendo 165 espacios para bicicletas, vestuarios totalmente equipados y un carril de bicicleta de 600 metros alrededor del perímetro del edificio a lo largo de Malacca Street y Phillip Street, que forma parte de la red ciclista de la zona central y conecta con la red ciclista más amplia de Singapur.

CapitaSpring  / BIG + Carlo Ratti Associati - Fotografía exterior, Fachada, Urbano
© Finbarr Fallon

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:11 Kim Chuan Rd, Singapur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "CapitaSpring / BIG + Carlo Ratti Associati" [CapitaSpring / BIG + Carlo Ratti Associati] 07 oct 2022. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/990017/capitaspring-big-plus-carlo-ratti-associati> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.