Casa Aspen / Mayresse Arquitetura

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, Terraza, Patio, Patio interiorCasa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, Mesas, Terraza, PatioCasa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, SillasCasa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, FachadaCasa Aspen / Mayresse Arquitetura - Más Imágenes+ 36

Gramado, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  797
  • Fotógrafos
    Fotografías:Cristiano Carniel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Hunter Douglas, Alfa Soluções Inteligentes, Andrea Feine, Autoria Design | Marca Aristeu Pires, Bello Bagno, Bertol Móveis, Bezzi, Borghetto Marcenaria, Broilo, Burgobras, Casa de Alessa, Casiere, Chaise Design Mobiliário Externo SP, Cinex, CleanNew Higienização e Blindagem de estofados, Cuccina Lar, Galeria Arte 12B, Goods BR | Fabricante Naturzzi Editions, Goods BR | Fabricante Naturzzi Editions, Kelvin Ortiz, +9
  • Arquitecto A Cargo: Cadu Mayresse
  • Dirección Creativa: Arq. Cadu Mayresse
  • Desarrollo De Proyectos De Anteproyecto A Proyecto Ejecutivo: Arq. Cláudio Mendonça
  • Dirección De Obra: Arq. Juliano Spader
  • Ingeniería Eléctrica Hidráulica Y Estructural: Lizandro Vitalli - Engenheiro civil
  • Ciudad: Gramado
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, Terraza, Patio, Patio interior
© Cristiano Carniel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La arquitectura contemporánea de Casa Aspen, firmada por la oficina gaucha Mayresse Arquitetura, conecta con la singularidad de la Serra Gaúcha, en el Condominio Aspen Mountain en Gramado / RS. El diseño arquitectónico y de interiores de esta residencia compone su contemporaneidad al entorno único, exótico y natural de Serra Gaúcha.

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Cristiano Carniel

Cada región tiene peculiaridades, costumbres y culturas que determinan su estilo de vida. En Serra Gaúcha, la naturaleza, la vista al verde, la convivencia con las araucarias, los piñones que caen en el patio, el frío intenso del invierno, el calor con la brisa del verano y la reunión de amigos y familiares en épocas especiales, dictan mucho de las características que puede tener una casa.

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior, Sillas, Fijación Vigas
© Cristiano Carniel
Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Imagen 32 de 41
Planta - 1er nivel
Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Cristiano Carniel

Con la privacidad como uno de los mayores anhelos de los clientes, la fachada de Casa Aspen se proyectó con un estupendo volumen horizontal cerrado. La residencia en sí tiene su funcionalidad abierta para fondos, con vista y conexión a una gran área de preservación ambiental del condominio.

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior
© Cristiano Carniel

La amplitud y la integración de espacios también son aspectos importantes de la arquitectura contemporánea y el gourmet de Casa Aspen tiene esta premisa: fue diseñado para recibir a amigos y familiares al más alto estilo montañés, con mucho espacio y conexión con la naturaleza. El uso de piedra natural y madera aportan la calidez y el ambiente que necesita una casa de aserrar. El roble natural está presente en el hueco del techo, en los muebles fijos, en los peldaños de las escaleras, en los revestimientos de paredes y en los muebles sueltos.

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior, Escaleras, Ladrillo, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
© Cristiano Carniel
Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Imagen 33 de 41
Planta - 2do nivel
Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior, Sillones, Madera, Fijación Vigas, Ventanas
© Cristiano Carniel

Las grandes ventanas del piso al techo aseguran el ahorro de energía en Casa Aspen, con la sala de estar iluminada naturalmente durante el día y bendecida por la luz dorada de la puesta de sol por la tarde. La cava de vinos integrada al comedor gourmet, y muy próxima al deck externo, brinda un mayor aprovechamiento del entorno en los momentos de relajación.

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada
© Cristiano Carniel

La materialidad del proyecto arquitectónico, compuesto por vidrio, concreto expuesto, piedra, madera natural y acero, comunica la personalidad de la oficina que firma el proyecto arquitectónico. Elementos que se repiten en el exterior y en el interior de la residencia.

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, Terraza, Fijación Vigas, Jardín, Patio
© Cristiano Carniel

Todos estos aspectos interfieren en la funcionalidad y materialidad de una casa. Y hablando de funcionalidad, la terraza trasera de Casa Aspen se componía de una chimenea de pie y muebles de exterior colocados para aprovechar la puesta de sol. La decoración proviene de la naturaleza: araucarias que seguirán su crecimiento a medida que cruzan el deck de madera hacia el cielo. Bougainville's florecerá en primavera y las hortensias azules rodearán los terrenos en verano. ¡Casa Aspen tiene características naturales compuestas por su materialidad y la vegetación que la rodea!

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, Terraza, Ventanas, Patio
© Cristiano Carniel
Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Imagen 37 de 41
Corte B
Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía exterior, Mesas, Terraza, Patio
© Cristiano Carniel

Aunque es una casa de fin de semana, Casa Aspen fue diseñada para uso durante todo el año: la piscina desbordante tiene agua calentada, para ser utilizada en los días frescos y ventosos, tradicional en el clima de Gramado. La calefacción por suelo radiante y el aire acondicionado por conductos mantienen la temperatura agradable para su uso durante el invierno, así como un equipo de alto rendimiento.

Casa Aspen / Mayresse Arquitetura - Fotografía interior
© Cristiano Carniel

Compuesta por cuatro suites en el 2º piso, rodeadas de un gran balcón, una suite en la planta baja, espacio para chimenea, espacio gourmet en el sótano y área de ocio al aire libre, Casa Aspen es un verdadero remanso de paz y disfrute para momentos familiares en Serra. Gaucha!

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Aspen / Mayresse Arquitetura" [Casa Aspen / Mayresse Arquitetura] 03 jun 2023. ArchDaily Colombia. Accedido el . <https://www.archdaily.co/co/989952/casa-aspen-mayresse-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.